Proyecto LA2A DIY

  • 2
moynet
#16 por moynet el 27/10/2017
#15

Gracias amigo!, pues la verdad que me ha costado mucho más trabajo montarlo, que el 1176, es mucho más delicado, se necesita la verdad experiencia en montar éste tipo de equipos, pero bueno luego el resultado que estoy obteniendo la verdad es muy muy bueno, sin llegar el potenciómetro hasta el 70% el compresor funciona muy bien y da un color espectacular, además de una transparencia muy buena, ya no tengo que meter emulador de cinta o dithering, ya lo hace... jajajajaja

Muchas gracias por el documento, soy muy curioso y toda información y conocimiento me ayuda a entender muchas cosas.

Un saludo

Foto del compresor terminado:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dual LA2A foto superior.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
moynet
#17 por moynet el 29/10/2017
Bueno, puedo confirmar por ahora que el problema del acople con el vúmetro ha desparecido cuando he cambiando los cables trenzados por cables blindados. En las tiendas que tengo cerca de donde vivo no disponen de cable paralelo blindado así que me los fabriqué yo mismo para poder tambien así darle un blindaje mejor (trenzado y forrado con capas de aluminio conectandolo a masa)... tengo que decir que por ahora ha sido un éxito.

Mañana lo revisaré con el equipo de audio ya que no estoy en casa y veré los resultados y la suciedad que arroja.

Quiero agradecer a vuestras contestaciones y en especial al de Curiousaudioparts que aparte de proveerme el kit de montaje de los 2 T4B me ha ayudado a calibrarlo y me ha dado la clave del problema que llevo tanto tiempo buscando.

Adjunto fotografía de qué cables son los que se neceistan apantarllar sí o sí, lo suyo es que fueran todos, pero en concreto éstos son los fundamentales.

En cuanto tenga pruebas las subiré para seguir puliendo y mejorandolo.

MIL GRACIAS
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dual LA2A foto superior.jpg
Subir
DonEduardo
#18 por DonEduardo el 29/10/2017
#17 si un día lo vendes, avisa jajaja
Subir
DAG
#19 por DAG el 29/10/2017
Hola Moynet, me alegro que hayas solucionado el problema.

Lo que te ha pasado es problema de acople/inducción entre cables, al usar cables normales y trenzarlos se han comportado como condensadores y la señal ha pasado de un cable a otro.

Te aconsejo que también cambies los cables trenzados de los xlr por cables balanceados.

Todo cable que transporte audio tendria que estar apantallado (blindado).

Los de tensión no es necesario, pero no los pongas juntos con los de audio, ha ser posible audio por un lado y voltaje por otro.

Y felicidades por el equipo.
Subir
moynet
#20 por moynet el 30/10/2017
#19
Gracias DAG por tus consejos y felicitaciones la verdad me siento satisfecho con el trabajo y motivado, ya de echo estoy mirando por ahi algún Pultec jajajaja...

Pues seguiré tus consejos, es lo que haré, así que he pedido cable porque no hay nada por aquí cerca que sea un cable de calidad y de buen material para sustituir a los que me quedan trenzados.

No sabía ese comportamiento de los cables trenzados que fueran a ser como condensadores. :) es bueno ampliar concimientos.
Subir
moynet
#21 por moynet el 30/10/2017
Bueno, sigo haciendo nuevas pruebas.

He estado comprobando el ruido que produce y los armónicos que genera.

Foto 1 - Paso un tono de 1Khz por el compresor en modo bypass.
Foto 2 - Paso de un tono de 1khz por el compresor con ganancia y sin compresión ajustando el volúmen de entrada para igualar la salida (se observa como ya genera de por sí armónicos)
Foto 3 - Paso por el compresor con la compresión al máximo e igulando el volúmen de entrada al de salida.
Foto 4 - Paso de la señal por el compresor (sin bypass) sin ninguna entrada de señal sin ganancia ni compresión para medir el ruido.


En cuanto pueda haré alguna con algún instrumento.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura 1.png
Captura 2.png
Captura 3.png
Captura 4.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo