Proyecto saxo tenor real

masqnada
#1 por masqnada el 18/03/2012
Hola,no se si es el subforo adecuado,pero aquí lo dejo.

Estaba haciendo una librería de saxo tenor jazzero con un socio,pero la cosa va mas olvidada que lenta por parte de mi socio.y llega un momento que siento que me toman el pelo.

Toco el saxo tenor,un The Martin del 58 con un sonido muy cálido. He grabado legatos,sustain,staccatos de todas clases,subtone,mf,sobreagudos,algunos efectos armónicos y demás,etc...
Tengo un montón de material sin comprimir esperando a ser montado y editado.

Yo no se hacer la parte para crear la librería,yo solo soy el que toca y me da mucha pena que quede olvidado en una carpeta todo el trabajo de grabación que hice.

Dejo aquí la iniciativa a ver si alguien se anima hacer la librería a lo "quid procuo". Montar una librería para Kontakt sin tener que pagar a un músico.

Solo dejar claro que solo puedo usar kontack 3 de momento y me tendría que funcionar también a mi. Lo usaría con un EWI,osea que tiene que reconocer el sensor de aire.
El socio me pasó algún test pero para kontakt 4,le dije que no me valía y se me hace el loco. Me quema un poco el tio este.

Lo dicho,a ver si os animáis y terminamos el proyecto del saxo tenor vintage.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
masqnada
#2 por masqnada el 24/03/2012
Esa iniciativa!!! XD

Seguro que si fueran archivos de pago y los pongo gratis triunfa....que país!


Saludos
Subir
Liver
#3 por Liver el 24/03/2012
Me encantaria ayudarte, en serio, pero ahora mismo estoy realmente ocupado con otras cosas. Quizas en un futuro. De todos modos correre la voz y si encuentro a alguien te envio un privado.

Saludos y suerte.
Subir
masqnada
#4 por masqnada el 24/03/2012
#3
Hola Liver. Gracias por tu interés.

En un momento dado había pensado en hacerlo yo a ratos. No creo que sea fácil,hay que hacer scripts y demás que aún no tengo ni idea.

Realmente mi idea primaria fue para tocar y estudiar con el EWI con mi propio sonido,no con el de las librerías comerciales de saxos que no me gustan nada. Pero el "socio" vio negocio ya que él hace librerías para vender (no pongo el link porque paso de hacer publicidad) y arrancamos el proyecto,pero se ha quedado colgado y tengo grabado entre 4 y 5 8vas de casi todo todo.

Si tienes algún link de como aprender ha hacer una librería te lo agradecería.

Un saludo.
Subir
masqnada
#5 por masqnada el 26/03/2012
He estado trasteando con el Kontakt y no pensé que fuera tan sencillo. Con la dinámica del controlador de aire del EWI suena muy bien.

He podido disparar diferentes wavs de la misma nota según la presión o velocidad del aire,el problema que me encuentro es al hacer crescendo manteniendo la nota. No se como hacer que cambie de wav según incremento en soplido,solo lo hace en el ataque.

Por ejemplo: Ataco p,pero empiezo a soplar f,subirá el volumen del wav p,pero no hace transición a f que sería lo suyo.
Cada clip empieza con "leguetazo" de jazz,le da un legato realista sin sonar picado. Pero tendría que haber una manera de mutear el 2º "leguetazo" al hacer crescendo al siguiente clip y viceversa.

Agradecería orientación sobre esto,si es factible con el Kontakt 3. Me conformaría con saber los términos que se usan,ya me busco yo la vida por la web...Como estoy haciendo hasta ahora.

He estado rebuscando por este foro un poco y lo que he encontrado,la mayoría de temas de este tipo se quedan a la mitad,sin respuestas o solo hablan de samplear instrumentos de cuerda,que viene a ser un sampleo mas de "percusión" que funciona por ataque,no por nota sostenida.

Bueno,si consigo saber como se hacen transiciones de diferentes capas para una nota sostenida,ya lo tendría muyyyy cerca.
Subir
Liver
#6 por Liver el 26/03/2012
Hey Masqnada,

Tienes que asignar cada dinamica (pp, p, mf, etc.) a un grupo dentro de kontakt. Luego, para cada uno de los grupos, debes crear una curva de crossfade diferente. Esto se hace asignando un modulador (en tu caso CC2 supongo o soplido) al knob "volume" de cada uno de los grupos. Para metales incluso te iria mejor una AET, pero en Kontakt3 creo que no existia todavía así que tendrás que hacerlo como te he dicho, que es la manera tradicional.

Lo segundo, si lo he entendido bien, es que si tocas legato todas las notas menos la primera deberían empezar después del leguetazo no? Para eso necesitas un script que detecte que estás tocando legato (la nueva nota empieza antes de que sueltes la anterior).Ésto ya lleva más tela. Yo empezaría por descargar algun script de legato de los que hay ya hechos (busca en la red o incluso creo que kontakt3 lleva ya un preset de legato) y mirar un poco como funciona. Creo que para hacer ésto sí que tendrás que empezar a leer código.
Subir
Liver
#7 por Liver el 26/03/2012
http://nilsliberg.se/ksp/scripts/sips/sips.htm

Dentro de los SIPS hay scripts de legato. Hacen mucho más de lo que tú necesitas pero pueden servirte para saber como declarar las variables que necesitas, etc.
Subir
masqnada
#8 por masqnada el 26/03/2012
Con lo de "leguetazo" quería decir LENGUETAZO,de lengua! Se me escapó una N. Perdón!
Es como un picado suave,rozando la caña con la lengua dando articulación swing para que suene "zda" en vez de "Ta" .da un legato muy jazzy. Lo curioso es que el EWI me dispara el lenguetazo si lo hago,si no queda mas sutil,como si lo atenuara o empezara a sonar un poco después del empiece del clip de audio.

Gracias por ayudar tio,te lo agradezco mogollón ;)
Voy a investigar lo de hacer las dinámicas en grupos. Sabía que la cosa iba por ahí.
El CC2 lo tengo en volumen y parece reconocer la dinámica del soplido del EWI sin ningún problema.

Pongo un pequeño test que estoy haciendo con flauta travesera para ir aprendiendo:
http://www.goear.com/listen/8101cdd/flauta-sampler-test-2-rob-

Está grabado directamente con el micro del iMac con una sola dinámica. Luego grabé un E mas picado porque sonaba muy subtonado en la segunda 8va y lo puse encima del original para que se dispare cuando soplo un poco mas fuerte. Pero en el mismo grupo.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo