Prueba Bataca metal
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Es un verdadero viacrucis eso de conseguir sonidos realistas empleando instrumentos que no son reales, no tanto la calidad del sonido...sino los tan llevados y traidos factores "humanizantes".
No sé exactamente que le falte a tu batería pero sí suena muy mecánica (mejor la segunda que la primera, pero todavía suena mecánica).
Además de las variaciones en la pegada de los golpes quizás se pueda hacer leves anticipaciones y retardos en algunos golpes estratégicamente elegidos (si se puede, creo que eso también ayudaría a "humanizar" la ejecución).
Hay un forero (mastersound) que usa el "drumkit from hell" y a mi juicio, sí logra buenas baterías de metal...sería recomendable que escucharas algo de lo que ha subido, para que tengas una referencia de lo que se puede hacer con el "drumkit from hell".
Un saludo
No sé exactamente que le falte a tu batería pero sí suena muy mecánica (mejor la segunda que la primera, pero todavía suena mecánica).
Además de las variaciones en la pegada de los golpes quizás se pueda hacer leves anticipaciones y retardos en algunos golpes estratégicamente elegidos (si se puede, creo que eso también ayudaría a "humanizar" la ejecución).
Hay un forero (mastersound) que usa el "drumkit from hell" y a mi juicio, sí logra buenas baterías de metal...sería recomendable que escucharas algo de lo que ha subido, para que tengas una referencia de lo que se puede hacer con el "drumkit from hell".
Un saludo
Pues no suele meter baterías "standart" en mis temas,pero suena bastante artificial esta. No creo que el problema sea el sonido (usabas el Drum kit From hell no?), sinó su procesado y sobre todo la secuenciación.
El charles va a destiempo por cierto.
El Bombo parece una ametralladora, y eso es porqué has metido todos los golpes en el mismo canal de tu sencuenciador posiblemente, con al mismo volumen, y con el mismo efecto, compresión, etc...
Prueba a usar diferentes procesados para diferentes golpes de bombo, haz lo mismo con la caja, y arregla el charles. Usa Delays cortos también en determinadas partes, así emulas los golpes mas humanizados de un batería, la cuestión es que parezca lo menos mecánico posible.
Yo diría que a la caja le sobra algo de reverb y le falta compresión.
En realidad tal vez el mayor problema de todo el asunto es que para el estilo que quieres usar (Trash-Metal o similar supongo), un batería on ejecutaría normalmente de esa forma este ritmo, sinó que creo que habría menos bombos, algunos silencios, etc...
Salut!
El charles va a destiempo por cierto.
El Bombo parece una ametralladora, y eso es porqué has metido todos los golpes en el mismo canal de tu sencuenciador posiblemente, con al mismo volumen, y con el mismo efecto, compresión, etc...
Prueba a usar diferentes procesados para diferentes golpes de bombo, haz lo mismo con la caja, y arregla el charles. Usa Delays cortos también en determinadas partes, así emulas los golpes mas humanizados de un batería, la cuestión es que parezca lo menos mecánico posible.
Yo diría que a la caja le sobra algo de reverb y le falta compresión.
En realidad tal vez el mayor problema de todo el asunto es que para el estilo que quieres usar (Trash-Metal o similar supongo), un batería on ejecutaría normalmente de esa forma este ritmo, sinó que creo que habría menos bombos, algunos silencios, etc...
Salut!
Asi es utilizo el drumkit from hell.
Respecto al sonido que he sacado de este bombo me gusta, en comparacion alos que tenia antes.
La caja aver si le quito el reverb y le dare mas compresion.
El charles adestiempo, por?, es que alguien me dijo que el charles se utilizaba para rellenar los espaios en blancos que queden, y eso es lo que he echo, quizas por eso vaya a destiempo PerversaFantasía ?, Habria que situarlos todos de seguidos los harles?.
A ver si me puede seguir ayudando, quiero sacr un sonido tan bueno como el de jotuna antes de seguir haciendo temas, voya ecualizar de nuevo la caja, saludos y gracias.
Respecto al sonido que he sacado de este bombo me gusta, en comparacion alos que tenia antes.
La caja aver si le quito el reverb y le dare mas compresion.
El charles adestiempo, por?, es que alguien me dijo que el charles se utilizaba para rellenar los espaios en blancos que queden, y eso es lo que he echo, quizas por eso vaya a destiempo PerversaFantasía ?, Habria que situarlos todos de seguidos los harles?.
A ver si me puede seguir ayudando, quiero sacr un sonido tan bueno como el de jotuna antes de seguir haciendo temas, voya ecualizar de nuevo la caja, saludos y gracias.
Prong:
No, no me expliqué bien...
Olvidémonos del rollito de la calidad del sonido (aproximación de un sonido "no real" que trata de imitar lo mejor posible a un sonido "real").
Del otro asunto (sonar como si el instrumento lo tocara un humano):
Cuando todo suena demasiado preciso (con exactitud micrométrica)...suena bien, pero demasiado mecánico.
Entonces hay que meterle factores "humanizantes" para que no suene tan mecánico...si la caja de ritmos, el software o lo que sea que produzca el sonido virtual, tiene esas facilidades... pues hay que aprender a usarlas y explotarlas... pero si no, pues entonces hay que ingeniárselas uno mismo para lograr que el sonido suene más como si lo ejecutara un humano y no una máquina.
Un factor "humanizante" puede ser lo que comenta Sobotta (variar la intensidad de cada golpe)...yo le llamé "pegada", pero es más correcto usar la terminología de SObotta.
Otro factor humanizante (digo yo) podría ser: introducir pequeñas anticipaciones o retardos en ciertos golpes elegidos estratégicamente.
Pero ¡Ojo!...yo no sé como hacer ésto, y además intuyo que debe quitar mucho tiempo y no debe ser nada fácil.
No, no me expliqué bien...
Olvidémonos del rollito de la calidad del sonido (aproximación de un sonido "no real" que trata de imitar lo mejor posible a un sonido "real").
Del otro asunto (sonar como si el instrumento lo tocara un humano):
Cuando todo suena demasiado preciso (con exactitud micrométrica)...suena bien, pero demasiado mecánico.
Entonces hay que meterle factores "humanizantes" para que no suene tan mecánico...si la caja de ritmos, el software o lo que sea que produzca el sonido virtual, tiene esas facilidades... pues hay que aprender a usarlas y explotarlas... pero si no, pues entonces hay que ingeniárselas uno mismo para lograr que el sonido suene más como si lo ejecutara un humano y no una máquina.
Un factor "humanizante" puede ser lo que comenta Sobotta (variar la intensidad de cada golpe)...yo le llamé "pegada", pero es más correcto usar la terminología de SObotta.
Otro factor humanizante (digo yo) podría ser: introducir pequeñas anticipaciones o retardos en ciertos golpes elegidos estratégicamente.
Pero ¡Ojo!...yo no sé como hacer ésto, y además intuyo que debe quitar mucho tiempo y no debe ser nada fácil.
Hola Prong:
Si estás usando el drum kit from hell, lo tienes fácil, déjate de procesar nada, no te preocupes de dónde se mete el charles o si va o no a destiempo, incluso puedes olvidarte del factor humanizante. El EZDrummer, en su expansión Drumkit From Hell, tiene una serie de patrones ya programados que suenan todos perfectos, profesionales y además por defecto tiene activada la opción humanize, por lo que cada golpe es distinto al anterior. Ya viene el sonido ecualizado y procesado, sólo tienes que usar los patrones que vienen por defecto y ya tienes un sonido profesional de batería, sin más, no tienes que ecualizar, ni programar patrones, ni utilizar ningún amplificador ni nada para crearle el sonido, el EZDrummer es el programa más simple del mundo sólo tienes que decidir qué patrones quieres utilizar y ya está.
Si intentas meterle más cosas te vas a complicar demasiado y no merece la pena, cuanto menos te líes mejor.
Pruéba a usarlo así y ya me contarás, ya verás que es muy simple, no hay que liarse.
Saludos.
Si estás usando el drum kit from hell, lo tienes fácil, déjate de procesar nada, no te preocupes de dónde se mete el charles o si va o no a destiempo, incluso puedes olvidarte del factor humanizante. El EZDrummer, en su expansión Drumkit From Hell, tiene una serie de patrones ya programados que suenan todos perfectos, profesionales y además por defecto tiene activada la opción humanize, por lo que cada golpe es distinto al anterior. Ya viene el sonido ecualizado y procesado, sólo tienes que usar los patrones que vienen por defecto y ya tienes un sonido profesional de batería, sin más, no tienes que ecualizar, ni programar patrones, ni utilizar ningún amplificador ni nada para crearle el sonido, el EZDrummer es el programa más simple del mundo sólo tienes que decidir qué patrones quieres utilizar y ya está.
Si intentas meterle más cosas te vas a complicar demasiado y no merece la pena, cuanto menos te líes mejor.
Pruéba a usarlo así y ya me contarás, ya verás que es muy simple, no hay que liarse.
Saludos.
Ciertamente con el ezdrummer puedes usar tus propios patrones si quieres, pero los que trae el programa están diseñados por baterías profesionales de heavy metal, gente que sabe más que tú y que yo juntos de cómo tocar bien la batería, por tanto si usas esos te puedes quitar de los líos que comentabas antes de charles por ejemplo que iba a destiempo y tendrás un resultado profesional.
Pero vaya, respondiendo a tu pregunta, sí, si quieres puedes crear tus propios patrones.
Saludos.
Pero vaya, respondiendo a tu pregunta, sí, si quieres puedes crear tus propios patrones.
Saludos.
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