Prueba cuerdas

  • 1
Ludwigvan mod
#1 por Ludwigvan el 20/09/2007
Hola a todos,

Después de estar un tiempo probando nuevas cosillas para ver si de un p... vez conseguimos mejorar las cuerdas que tanto dolor de cabeza me (nos...) dan, he subido una pruebecilla hecha de una forma completamente distinta a lo que hacía ahora. Una vez más...

Es breve, un trocito del Moldava de Smetana que me pone los pelos de punta. Sólo las cuerdas, he buscado algo dificilillo para ver si el resultado es bueno ;):

http://www.adolfomarques.com/Moldava.mp3

Ya me diréis que sus parece ;)

Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
LuDoLuST
#2 por LuDoLuST el 20/09/2007
Suena muy bien. Parecen reales. Diria que he enchufao el cd original....jejeje. Muy bueno
Subir
ok
#3 por ok el 20/09/2007
Bueno, pa serte franco, me parece que la reverb se ha comido las cuerdas. Pocas cosas son mas molestas que una reverb que no te deje saber que estan tocando los instrumentos. Si puedes, porfa, sube una version con poca reverb, a ver si es verdad que tu experimento funciona! :D

Saludos!
Subir
Miguel Ángel Cossío
#4 por Miguel Ángel Cossío el 20/09/2007
A mi me gusta bastante.
Suena real.
El tema de la reverb es muy subjetivo.
He escuchado discos en que las cuerdas están totalmente seca (se emplea mucho en flamenco), y discos en el que las cuerdas tiene la reverb natural de la sala donde graban y, si la sala es amplia, suena la reverb mas larga.
A mi me gusta, pero sobre gustos, colores. :D
P.D. Adolfo ¿40% en el bus master?
Subir
Ludwigvan mod
#5 por Ludwigvan el 20/09/2007
Comprendo lo de la reverb, sobre todo a los que con los VST intentáis acercaros al sonido de orquesta clásica os choca este tipo de sonido. Yo eso lo desheché hace tiempo más que nada porque me parecía imposible, al menos para mí.

En esta prueba me he intentado acercar a un tipo de sonido que para mí es el más factible, el de BSO que personalizo en el estilo de Zimmer en 'Chevaliers de Sangreal', un tema maravilloso de la BSO del Código da Vinci que he escogido como muestra de sonido.

Y respecto a lo que he hecho...pues meterme caña durante mucho tiempo y escuchar a mucha gente ;). He probado todo lo que me han dicho y he leído, más otro tipo de pruebas que he ido haciendo aleatoriamente.

Lo que quería (y parece que me voy acercando) es no tener que cambiar de articulación cada 4 notas, pues en ese caso me siento más programador que músico y ya me pegué 8 años de mi vida programando código para no poder ahora disfrutar de la música ;).

Para que os hagáis una idea, en todo el tema no hay ni un sólo cambio de articulación; y no sólo eso sino que todo lo que suena (bajos, chelos, violines y violas) están tocados con el mismo banco.

Salu2
Subir
Indiana
#6 por Indiana el 20/09/2007
La leche Adolfo...!!! Enhorabuena...

¿Qué librerías usaste? Lo que más me interesan son violines... Suena muy muy bien, de verdad. Yo le dejaría esa reverb.

Un abrazo!!
Subir
ok
#7 por ok el 20/09/2007
Yo, aunque no lo crean, no tengo problemas con la reverb. De hecho, considero que siempre debe de haber reberv porque las orquestas tocan propiamente en salas de concierto. Lo que no me agrada es una reverb "cavernosa". Las buenas grabaciones de orquesta tienen poca reverb, asi que por eso lo digo...

Saludos!
Subir
Ludwigvan mod
#8 por Ludwigvan el 20/09/2007
Hay tres librerías mezcladas, Miroslav, Garritan y EWQL

Hasta ahora hacía todos los temas con Garritan+EWQL, siendo la Garritan la principal, pero la Miroslav me parece la leche. De hecho según veo conforme voy aprendiendo a utilizarla se convierte en la principal....

Como digo, está todo en tres pistas pero con el mismo banco, tanto chelos como violines como violas utilizan el mismo banco
Subir
Miguel Ángel Cossío
#9 por Miguel Ángel Cossío el 20/09/2007
Oye Lud ¿a que eran cálidas las cuerdas que te dije?.
Yo escucho la mezcla de las tres librerías muy bien combinadas y no suena áspero el sonido de cuerdas.
Suena dulce y cálido.
Subir
Shardik
#10 por Shardik el 20/09/2007
Hola Lud! Bueno, felicitaciones!! Muy lindo! Cómo sonido BSO suena muy parecido, es el sonido que uno espera en una película de eso no hay duda, así que creo que vas por buen camino. Lo único que te diría es que las violas suenan un pelín despegadas del resto, no sé si es el tipo de ataque o tal vez se deba a que son de librerías distintas, no sé, pero me suenan un poco 'despegadas' del resto, no me amalgama bien. Pero es sólo un detalle y no muy notorio.
Felicitacioness!!
Subir
eloydelpalacio
#11 por eloydelpalacio el 20/09/2007
Estoy de acuerdo con betances.

De todas formas Ludwig, me suenan muy cálidas. Si le quitas un poco de reverb creo que quedarían mejor, aunque esto de la reverb la verdad es que depende mucho de los gustos.

De todas formas es una de las tuyas que más me ha gustado en el empleo de las cuerdas.

Saludos

Mensaje actual: 3797
Subir
Ludwigvan mod
#12 por Ludwigvan el 21/09/2007
Pos no sabéis como me alegro de que por fin se note una mejoría, la verdad es que las cuerdas creo que nos traen de cabeza a todos, y he hecho tantas pruebas durante tanto tiempo que saber que el camino es bueno pues alegra bastante.

Cuántas veces he subido alguna prueba pensando que estaba decente y luego me he dado cuenta de que no era así..

Salu2
Subir
Victor
#13 por Victor el 21/09/2007
Habrá que escuchar ese experimento y opinar. Pero eso será después de la publicidad :) Pero aviso que no me gusta "reverberizar" mucho. Será por lo que habéis comentado sobre las cuerdas artificiales y las naturales. Me resulta afectado poner mucha reverb y arriesgado para la sonoridad del conjunto, además de antinatural (la costumbre de oir violines de palo y tripa ) 8) Ahora bien, entiendo la actitud de Ludwig y la comprendo cuando hay que enfrentarse a determinados samples, y desde luego es una elección estética perfectamente respetable.

Parece que soy el abuelo Porretas contando batallitas en todos mis post pero no puedo evitar hacer una referencia que a Ludwig tal vez le resulte más cercana y comprensible, pues quizas conozca el local.

En cierta ocasión se interpretó una de mis criaturas en la iglesia del Monasterio de Veruela, un "marco incomparable" cercano a nuestra ciudad. Es una iglesia románica con una nave inmensa. El grupo era una orquesta de cuerda con dos solista (piano y flauta). La obra se desenvolvía con mucha velocidad, mucho unísono, pasajes veloces, y yo no había contado con la increible reverberación del espacio. El resultado fue increíble: una acumulación asombrosa de colas de sonido que a mucha gente le alucinó. Hasta hubo quien me dijo que conocía muy bien las características de la iglesia y le había escrito la obra a medida ¡cuando yo no quería eso sino que necesitaba un espacio muy seco! Aquello si que era reverb cavernosa. Cualquier mete eso con su plugin y le suspenden en masterización.

Saludos, aludos, ludos, udos, dos, os, sssssssss
Subir
epsilide
#14 por epsilide el 23/09/2007
Es una maravilla. Y el tema se sale.
Igual mucha reverb pero depende para que sea puede hasta molar.
También pienso que las violas suenan un poco despegadas porque tienen un timbre mas atacado y brillante y por eso no quizá no suenan tan naturales e integradas. Pero vamos, suena de maravilla.

¿se puede bajar todo el tema?
Subir
Victor
#15 por Victor el 23/09/2007
A mi los violines me suenan convincentes. No me gusta la reverb si lo que se pretendiese fuera imitar una sala de conciertos, pero le da un toque particular que Ludwig ha dejado claro que buscaba. No problem. Los graves también creibles. Lo que me suena raro es la parte media, el acompañamiento arpegiado que decis que son violas. A mi me suena a sinte. ¿Es así o es un problema de mi equipo o mi oreja?

Ludwig, please, aclaración.

Saluditos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo