Prueba de micro U87 vs SE 2200

danielin
#16 por danielin el 05/11/2010
tuve el SE 2200a y lo probe ante el TLm 103 que tengo actualmente y este ultimo lo superaba, con el que no lo note tan distante fue con el Tlm 102, haciendo pruebas , antes de venderlo, lo probe en un estudio de un amigo ante un u87 y la diferencia fue abismal, lamentablemente uno quiere forzar situaciones, yo pretendia que un mic economico como el SE pudiera darme mas de lo que pague :D
Cuando compre el SE 2200a tambien me cuestione el porque se lo comparaba con otros micros y se le daba tanta promicion, al comienzo me desilucione un poco, ya que las diferencias respecto a un b2 de behringer o un Nt1a, no ergan enormes, eran sutiles, pero poco a poco note como esas sutilezas influian notablemente en el resultado final y comprendi que alli esta el asunto, con el u87 ocurre igual, suena muy bien, pero a simple "oida" no es nada del otro mundo, o como uno espera al estar ante el, pero en el resultado final se nota y mucho, yo lo noto superior, considero que es un mic increible y quien diga lo contrario tendra sus motivos, los cuales respeto, pero el 80% de los estudios lo tienen como mic esencial y es por algo, el SE 2200a tiene unos agudos que son buenos para lo que cuesta, pero son sibilantes ante la prolijidad de un u87, ya el tlm 103 que tiene mas brillo que el u87 brilla pero no desagradablemente, cosa que si he notado (al menos en locuciones) en los At4040y 4033, ese brillo que tienen esta rayando el limite, esto se corrigio en el At4047 y 4050 (al menos para mis oidos).
Solo por esa pequeña sibilancia que noto en el At4040 o el 4033 creo que no es un mic TAN superior al SE 2200a de hecho en un estudio de Voces en Off de mi ciudad, el propietario que poseia esos AT me ofrecio muchas veces cambiarme su At4033 por mi SE 2200a, cosa que nunca hice porque no notaba un salto significativo y segun el mismo, el SE tiene algo para las voces que lo hace especial. El tiempo ha pasado y ya no tengo este mic, pero curiosamente, al escuchar mis trabajos realizados, los que mayor reconocimento tuvieron, fueron los que realize con el, por lo que debo reconocer que tiene un "NOSEQUE" que si bien, no lo lleva a ser como un u87 o un tlm 103 pero le da su personalidad y destaca por encima de toda esa manada de micros orientales que tanto daño hacen a las ESES (por su culpa comenze a odiar esa pobre letra) :mrgreen:
un abrazo y felicitaciones por las pruebas grabadas Vandid, saludos!.-
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micol
#17 por micol el 06/11/2010
danielin escribió:
tuve el SE 2200a y lo probe ante el TLm 103 que tengo actualmente y este ultimo lo superaba, con el que no lo note tan distante fue con el Tlm 102, haciendo pruebas , antes de venderlo, lo probe en un estudio de un amigo ante un u87 y la diferencia fue abismal, lamentablemente uno quiere forzar situaciones, yo pretendia que un mic economico como el SE pudiera darme mas de lo que pague :D
Cuando compre el SE 2200a tambien me cuestione el porque se lo comparaba con otros micros y se le daba tanta promicion, al comienzo me desilucione un poco, ya que las diferencias respecto a un b2 de behringer o un Nt1a, no ergan enormes, eran sutiles, pero poco a poco note como esas sutilezas influian notablemente en el resultado final y comprendi que alli esta el asunto, con el u87 ocurre igual, suena muy bien, pero a simple "oida" no es nada del otro mundo, o como uno espera al estar ante el, pero en el resultado final se nota y mucho, yo lo noto superior, considero que es un mic increible y quien diga lo contrario tendra sus motivos, los cuales respeto, pero el 80% de los estudios lo tienen como mic esencial y es por algo, el SE 2200a tiene unos agudos que son buenos para lo que cuesta, pero son sibilantes ante la prolijidad de un u87, ya el tlm 103 que tiene mas brillo que el u87 brilla pero no desagradablemente, cosa que si he notado (al menos en locuciones) en los At4040y 4033, ese brillo que tienen esta rayando el limite, esto se corrigio en el At4047 y 4050 (al menos para mis oidos).
Solo por esa pequeña sibilancia que noto en el At4040 o el 4033 creo que no es un mic TAN superior al SE 2200a de hecho en un estudio de Voces en Off de mi ciudad, el propietario que poseia esos AT me ofrecio muchas veces cambiarme su At4033 por mi SE 2200a, cosa que nunca hice porque no notaba un salto significativo y segun el mismo, el SE tiene algo para las voces que lo hace especial. El tiempo ha pasado y ya no tengo este mic, pero curiosamente, al escuchar mis trabajos realizados, los que mayor reconocimento tuvieron, fueron los que realize con el, por lo que debo reconocer que tiene un "NOSEQUE" que si bien, no lo lleva a ser como un u87 o un tlm 103 pero le da su personalidad y destaca por encima de toda esa manada de micros orientales que tanto daño hacen a las ESES (por su culpa comenze a odiar esa pobre letra) :mrgreen:
un abrazo y felicitaciones por las pruebas grabadas Vandid, saludos!.-



El problema es que no es lo mismo grabar locuciones, que guitarras, por decir algo; entonces todas las pruebas o comentarios acerca de la respuesta en frecuencia de los mics son muy relativos.
Yo tengo 2 414 que uso extensivamente para grabar guitarras y lo que sea, pero a la hora de las voces me quedo con el 4033, por lo general.
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danielin
#18 por danielin el 06/11/2010
Alguien escribió:

El problema es que no es lo mismo grabar locuciones, que guitarras, por decir algo; entonces todas las pruebas o comentarios acerca de la respuesta en frecuencia de los mics son muy relativos.
Yo tengo 2 414 que uso extensivamente para grabar guitarras y lo que sea, pero a la hora de las voces me quedo con el 4033, por lo general.

Estas en lo cierto Micol, de heco, segun tengo entendido y leido en muchas Webs de audio, una de las pruebas mas criticas para un mic o un previo, se realizan con la "palabra Hablada" o voz en off, luego en Hip Hop, si responden bien a los transistorios y necesidades exactas de las consonantes, EsEs y Low-End de las palabras, responden a todo.
Pero es muy relativo, el mic SE 2200a parece sonar genial en la voz de Amy Winhouse (en un video Meramente comercial) pero para palabra hablada es muy sibilante, no obstante, el cuerpo que posee (siempre dentro de su rango de precio) lo hace acertado para este proposito, los 414 son excepcionales para locucion, pero no son muy utilizados en canto precisamente porque lo que los hace ideales para voces habladas, lo vuelve oscuro en muchos casos.
En definitiva, creo que cada mic tiene un fin, y en esto lo de las marcas poco importa, yo estoy feliz con mi Rode NTK pero tuve que comprar un tlm 103 porque determinadas agencias de publicidad buscan este sonido, creo que en esto cobra mucha importancia el marketing y la influencia de los grandes productores, hace poco compre un shure sm7b porque lei comentarios estupendos sobre el (como por ej: que era el mejor mic por debajo de los 2000 euros) y ahora veo que no es asi, algunos lo llaman "el mic de la isla desierta" y puede ser, yo me contentaria mas con un u87, un previo UA La-610 y la compañia de Sharon Stone (por mas viejecita que este) ahi si que seria feliz en una isla desierta, pero no comparto lo del Shure :mrgreen:
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micol
#19 por micol el 06/11/2010
danielin escribió:

En definitiva, creo que cada mic tiene un fin, y en esto lo de las marcas poco importa, yo estoy feliz con mi Rode NTK pero tuve que comprar un tlm 103 porque determinadas agencias de publicidad buscan este sonido,


Pará, vos me estás diciendo que los publicistas escuchan el TLM 103? :)
O que te hace falta para prestigiar tu trabajo?
Porque lo primero lo veo difícil...
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danielin
#20 por danielin el 06/11/2010
Alguien escribió:

Pará, vos me estás diciendo que los publicistas escuchan el TLM 103? :)

Cuando envie unos audios para Tv, hace un año atras aproximadamente, me pidieron, de una importante agencia de publicidad un sonido mas elitista y plano, envie audios con varios mics, y ellos me enviaron 6 demos de sonidos grabados con Neumann tlm 103, el ingeniero que maneja la parte de produccion se puso en contacto conmigo y me explico que para tv, el Tlm 103 es un standard asi como el u87, que en realidad el u87 se usaba mucho en USA porque era mas accesible pero que en realidad se lo necesita en cardioide para esto y los adugos del 103 cortan bien en la mezcla, despues de escuchar muchos audios de grandes locutores comprendi la vision, entendi que para comerciales caros de importancia se necesitaba de ese sonido ya que la voz iba practicamente en Off y con una leve compresionde un ratio en 2:1. esa textura de la voz, esa naturalidad, medios limpios y el detalle sin sibilancia en las eses, no lo logro con otra cosa, algunos graban con At4033 otros con Akg Solidtube, otros con un 414, suenan muy bien, pero cuando la voz debe ir desnuda, sin mucha musica de fondo y como remate o introduccion de una marca, en el mundo grande de la publicidad piden Neumann, aunque cueste creerlo, yo al principio era igual de exceptico...pero ellos saben lo que buscan y una vez dentro del sistema, te das cuenta de como funciona, no es lo mismo que la grabacion de un Disco, no es lo mismo que un grabar un demo. una publicidad de estas (por ejemplo una de NISSAN que costo 300.000Dolares) se ve en toda litinoamerica pasando por cientos de procesadores diferentes, pero siempre resalta la voz del locutor, vender una marca con la voz es casi tan importante como producir el comercial por completo, por ello un VOice Over gana muy buen dinero, pero las exigencias tambien son otras.
finalmente y para terminar de explicar como, o porque cada segmento del mundo publiciario busca un sonido determinado, hace unos meses se instalo aqui una nueva cadena de Casinos, ellos vienen de USA y son los mismos dueños de los hoteles PRINCESS que gozan de prestigio a nivel mundial, cuando me seleccionaron para ser la voz de la marca, vinieron a mi estudio y me dieron las instrucciones y textos, una vez grabado todo lo enviaron para su aprobacion y un gerente americano dijo que la locucion estaba bien, pero no era el sonido caracteristico de la marca, vino hasta mi estudio y me trajo audios en Wav. de como queria que sonara, me explico que ellos usan microfonos Shure sm7b para producir todos sus comerciales porque ese sonido con mucha pegada es parte tan importante de la marca como los son, las imagenes, los colores y el logo en si, asi que tuve que comprar el Shure sm7b para este proposito, obviamente que una marca de estas recompensa inmediatamente esta inversion, pero este mundo del marketing tiene sus cosas, y hay gente que tiene muy en claro lo que busca auditivamente, a mi me sorprenden, pero debo reconocer que al final, tienen razon y por algo obtienen los millones que les produce la industria, es dificil de comprender, pero asi funciona en muchos casos, saludos!.-
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micol
#21 por micol el 06/11/2010
danielin escribió:
Alguien escribió:

Pará, vos me estás diciendo que los publicistas escuchan el TLM 103? :)

Cuando envie unos audios para Tv, hace un año atras aproximadamente, me pidieron, de una importante agencia de publicidad un sonido mas elitista y plano, envie audios con varios mics, y ellos me enviaron 6 demos de sonidos grabados con Neumann tlm 103, el ingeniero que maneja la parte de produccion se puso en contacto conmigo y me explico que para tv, el Tlm 103 es un standard asi como el u87, que en realidad el u87 se usaba mucho en USA porque era mas accesible pero que en realidad se lo necesita en cardioide para esto y los adugos del 103 cortan bien en la mezcla, despues de escuchar muchos audios de grandes locutores comprendi la vision, entendi que para comerciales caros de importancia se necesitaba de ese sonido ya que la voz iba practicamente en Off y con una leve compresionde un ratio en 2:1. esa textura de la voz, esa naturalidad, medios limpios y el detalle sin sibilancia en las eses, no lo logro con otra cosa, algunos graban con At4033 otros con Akg Solidtube, otros con un 414, suenan muy bien, pero cuando la voz debe ir desnuda, sin mucha musica de fondo y como remate o introduccion de una marca, en el mundo grande de la publicidad piden Neumann, aunque cueste creerlo, yo al principio era igual de exceptico...pero ellos saben lo que buscan y una vez dentro del sistema, te das cuenta de como funciona, no es lo mismo que la grabacion de un Disco, no es lo mismo que un grabar un demo. una publicidad de estas (por ejemplo una de NISSAN que costo 300.000Dolares) se ve en toda litinoamerica pasando por cientos de procesadores diferentes, pero siempre resalta la voz del locutor, vender una marca con la voz es casi tan importante como producir el comercial por completo, por ello un VOice Over gana muy buen dinero, pero las exigencias tambien son otras.
finalmente y para terminar de explicar como, o porque cada segmento del mundo publiciario busca un sonido determinado, hace unos meses se instalo aqui una nueva cadena de Casinos, ellos vienen de USA y son los mismos dueños de los hoteles PRINCESS que gozan de prestigio a nivel mundial, cuando me seleccionaron para ser la voz de la marca, vinieron a mi estudio y me dieron las instrucciones y textos, una vez grabado todo lo enviaron para su aprobacion y un gerente americano dijo que la locucion estaba bien, pero no era el sonido caracteristico de la marca, vino hasta mi estudio y me trajo audios en Wav. de como queria que sonara, me explico que ellos usan microfonos Shure sm7b para producir todos sus comerciales porque ese sonido con mucha pegada es parte tan importante de la marca como los son, las imagenes, los colores y el logo en si, asi que tuve que comprar el Shure sm7b para este proposito, obviamente que una marca de estas recompensa inmediatamente esta inversion, pero este mundo del marketing tiene sus cosas, y hay gente que tiene muy en claro lo que busca auditivamente, a mi me sorprenden, pero debo reconocer que al final, tienen razon y por algo obtienen los millones que les produce la industria, es dificil de comprender, pero asi funciona en muchos casos, saludos!.-


Muy interesante.
Yéndome un poco de tema: es común que los locutores tengan sus propios home studios?
Y otra pregunta: teniendo en cuenta lo quisquillosos que se ponen con el micro, no exigen que grabes en tal o cual estudio? (viendo que el presupuesto no es problema)
Saludos y gracias
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Kane6One
#22 por Kane6One el 07/11/2010
No es tan disparatado. También los hay que comparan el VTB-1 con el 737 xddddddddddddd
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danielin
#23 por danielin el 07/11/2010
hola Micol
hoy en dia es muy comun que los locutores tengan su home-studio de hecho el 90% trabaja a distancia, alli esta el asunto, este es un mercado diferente al de la musica, quizas parezca tonto que exigan determinadas cosas pero , para darte un ejemplo, una campaña de coca cola deja varios miles de dolares, por lo tanto las exigencias son altas, yo no grabo bandas, no nada de eso, sin embargo tengo 3 mics, una consola Mackie, un previo Universal Audio solo 610 (con valvulas Sylvania y RCA (NOS), un compresor DBX 160x (con transformadores Jensen) y otro 166xl utilizo una interfase M-audio delta 1010lt y para la Laptop una Lexicon lambda con previos DBX, utilizamos en soft, pro tools, Adobe Audition y Sound Forge, y muchos colegas poseen lo mismo o superior, tambien hay los que graban con un Samson Usb pero cada quien va en una categoria distinta, en esto las exigencias son altas y la demanda es inmediata, un documental, doblaje o spot para tv o radio es el 95% de las veces Urgente!, por ello no se estila el alquilar estudios, ademas pocas veces en un estudio se consigue lo que se busca, se demora mas y el resultado no es siempre el optimo ya que son pocos los que saben tranbajar con locuciones, por ello todos, trabajamos distancia, desde aqui grabo a mas de 40 estaciones de radio algunos canales de tv y mas, las voces que escuchas en HBO, SONNY ENTERTAINMENT TELEVISION; WARNER, UNIVERSAL, ninguno de ellos graba en estudio dedicado, el señor Jose Lavat, maestro del doblaje trabaja con un tlm 103, Fernando solis voz de UNIVERSAL CHANNEL en latinioamerica, unsa un Telefunken u-47 muchos locutores de aqui Argentina graban con u87, algunos con 414 y otros incluso con RODE NT1000 quizas sea distinto al negocio de grabar bandas, en esto es mas redituable la inversion de alguna forma, ya que muchas bandas invierten de forma incierta, o determinados Home-Studios van invirtiendo a ciegas, son pocos los estudios que te producen importantes ingresos diariamente.
Bueno, en la locucion, si eres bueno y tienes Lobby, trabajas con agencias y estas conectado, es una realidad totalmente diferente, aqui todo es pùblicidad, en Navidad, todos graban anuncios, saludos, ofertas, en el dia de la madre, del niño, del padre, del amigo, de la tierra, del animal, todo es publicidad y ni hablar de las campañas politicas, doblajes y documentales, voces de marcas exclusivas, identificatorias de medios, cadenas internacionales, amigo, es un universo distinto, va mas alla de lo simple que parece... :D
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micol
#24 por micol el 07/11/2010
Interesantísimo.
Donde se te puede escuchar danielín?
Algún link?
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danielin
#25 por danielin el 07/11/2010
Alguien escribió:

Donde se te puede escuchar danielín?
Algún link?


www.danielinsfran.com.ar
tambien en: http://www.voiceoverhispano.com/profile/DanielInsfran
hay muchos otros sitios relacionados a la locucion donde tambien estoy, incluidas agencias web y bancos de voces internacionales, ademas en www.voiceoveruniverse.com se puede ver el equipamiento de cada locutor, hay algunos realmente asombrosos
este link es interesante de ver, aqui se ve el equipamiento de ambos estudios de Beau Weaver,, un gran VO de california: http://www.voiceoveruniverse.com/video/ ... ideo:71113
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Ak-47mc
#26 por Ak-47mc el 08/11/2010
vandid escribió:
Hola HDerickH. En este foro (paginas anteriores y posteriores):

que-mejorar-equipo-t344157-120.html

y en algunos más antiguos se han hecho bastantes comentarios diciendo que el SE 2200 estaba casi a la altura del U87... cuando lo leí me quedé alucinado y me pareció una locura absoluta, pero como no había probado nunca el SE 2200 no pude opinar... leí incluso algún compañero que mencionaba haber rechazado un U87 en favor del SE 2200... después de leer ésto me decidí probarlo por mí mismo, y me compré el SE 2200 para comprobar si era así... y la realidad es que no se parecen en nada de nada... que el 2200 suena bien para su precio me parece correcto, pero otra cosa es que se parezca al U87, porque no tienen nada que ver, pero nada de nada. De hecho creo que ese tipo de comparaciones desorienta a la gente que quiere comprarse un micrófono y eso puede ser una gran putada para un comprador.

El fin de semana pasado escuché una comparativa locutada del SE 2200 y el U87 en ese mismo hilo, y no me pareció que fuese correcta para valorar ambos micrófonos, las locuciones estaban entonadas distintas e incluso parecía variar la distancia del micro... por eso me he decidido a hacer esta comparativa intentando que ambas muestras sean lo más exactas posibles, con las mismas condiciones, la misma distancia boca/micro, la misma intensidad, en un intervalo de menos de dos minutos entre toma y toma para que no varíe la temperatura del previo (tiempo justo que he tardado en cambiar un micro por otro y pulsar grabar). La finalidad es que cada uno pueda valorar por si mismo si estos micros tienen algo que ver o absolutamente nada...

Un saludo!!! :wink:


Haber en el post que yo hice dije que para el precio que tiene el se2200a y su calidad no habia una diferencia como en el precio con el u87 no que estuvieran ni en la misma liga ni fuera igual ni mucho menos jajaja ojala vamos! pero que para lo que vale el se2200a hace muy pero que muy bien su funcion y sabiendo donde peca y arreglandolo se puede sacar un sonido muy profesional. Vamos pienso sobre el se2200 a lo mismo que eduardoc.

PD: Hablo bajo experiencia tengo el se2200a y he probado el u87 en el estudio varias ocasiones.
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micol
#27 por micol el 09/11/2010
danielin escribió:
Alguien escribió:

Donde se te puede escuchar danielín?
Algún link?


http://www.danielinsfran.com.ar
tambien en: http://www.voiceoverhispano.com/profile/DanielInsfran
hay muchos otros sitios relacionados a la locucion donde tambien estoy, incluidas agencias web y bancos de voces internacionales, ademas en http://www.voiceoveruniverse.com se puede ver el equipamiento de cada locutor, hay algunos realmente asombrosos
este link es interesante de ver, aqui se ve el equipamiento de ambos estudios de Beau Weaver,, un gran VO de california: http://www.voiceoveruniverse.com/video/ ... ideo:71113


Muy bueno.
Que vozarrón!
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danielin
#28 por danielin el 09/11/2010
Alguien escribió:

Muy bueno.
Que vozarrón!

jajaja!!! gracias por pasar por el sitio amigo, se que no hago musica pero es un mundo interesante tambien, un gran abrazo!.-
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River Man
#29 por River Man el 10/11/2010
Cabrón, esa voz no te la pone el micro :lol:

Muy buena esta frase que pones, por cierto:

Alguien escribió:
a ser Medico...se aprende,....para abogado...se Estudia....para Carpintero...se forma....pero *Locutor se Nace*
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danielin
#30 por danielin el 10/11/2010
Gracias River Man!
que bueno que hayas escuchado algo de ese trabajo, y sobre la frase, es algo que una vez me dijo un locutor Australiano que conoci en el paso de la vida, y creo que lleva mucho de razon, ser locutor requiere de tecnicas vocales al igual que un cantante, pero la voz debe venir como un don natural, de lo contrario es imposible inventarla :D
gracias a todos por pasar por los links y por sus comentarios, es muy bueno poder compartir experiencia con Uds, ya que si bien el 80% son musicos, tecnicos, ingenieros, sonidistas etc, compartimos la misma pasion por el sonido, el cual en definitiva, es aire, y todos luchamo por que ese aire, suene lo mejor posible, por ello es tan importante este foro y tanta gente que comparte e intercambia conocimientos, porque todos nos enriquecemos, por el bien de lo que nos gusta y para que la musica siga creciendo! :wink:
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