Ludwigvan escribió:
Tienen un timbre realmente bueno...
A parte, compi, el tema es bestial. Lo cual quieras o no, también ayuda

.
Una preguntilla...se nota mucha diferencia DE SONIDO entre librerías antiguas (Opus, Horizon, etc) y esta nueva? O la diferencia es exclusivamente por el motor?
Qué lastima ser pobre

. Claro que si no esto de las librerías sería un culo veo-culo quiero.
Abrachos
Hola amigo. Personalmente noto una diferencia bastante considerable respecto a las otras librerías de Vsl. Primero en el sonido que parece más cálido o más aterciopelado pero sin dejar ese punto "crudo y real" que tienen las Vsl. También lo noto más limpio, un poco más cristalino. Se nota que son los samples de la Pro-Edition pero que algo le han hecho para que suenen más nítidos.
Ahora bien, donde noto más diferencia es que son mucho más tocables desde el teclado que las librerías antiguas. Responden mejor a la pulsación y todos los instrumentos vienen ya configurados para que los manejes desde el pedal de expresión o bien con el lápiz desde el piano roll. El portamento igualmente lo puedes hacer con la rueda de modulación de una manera sencilla (me gusta más esta que la del Gofriller) y lo que he dicho ya varias veces: única pista para todo, con lo cual te haces una plantilla con los instrumentos y sus articulaciones y a correr.
Ahora quería comentaros una cosa que he aprendido haciendo este tema. Las cuerdas suenan bien, están sin ecualizar ni nada, solamente llevan una reverb, pero las trabajé con la expresión. Inicios de frase, terminaciones de frase, crescendos y disminuendos. Para mí esa es una parte del trabajo importantísima. A veces (y yo el primero) descuidamos ese aspecto y es lo que hace que haya compañeros con librerías sencillas que les suene tan bien, porque creo que manejan la expresión, es decir, cantan las melodías, las inician y las terminan con su dinámica correspondiente. Sin expresión aunque empleemos la mejor librería no nos servirá de mucho.
Otra cosa es la cuantización. Si os bajais las demos de VSL veréis que las pistas no están cuantizadas y es lo que he hecho en el Adagio. Está todo tocado desde el teclado y no hay ni una nota cuantizada. En este tipo de temas de carácter expresivo si cuantizamos se va todo al carajo. No ocurre igual cuando hacemos un tema enérgico con mucho rítmo. Ahí si cuantizamos no se nota tanto.
Y nada más, quería compartir esta experiencia con vosotros porque en esta ocasión he cambiado el método de trabajo y me gusta el resultado. Un saludón.