Prueba Viena Instruments Standard

Jose Luis Salas
#1 por Jose Luis Salas el 08/01/2008
Holita. He colgado un pequeño tema en Hispasónicos a modo de prueba con las Viena Instruments Standard. Es un Adagio muy sencillo para cuerdas y oboe, en plan evocativo. Me hubiera gustado subir algo más completo pero estoy muy ocupado en otras historias. Sobre todo lo he hecho para que deis vuestra opinión sobre esta nueva librería, a ver que os parece.

El link:

https:/www.hispasonic.com/musica/adagio/12903
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Bozz
#2 por Bozz el 09/01/2008
hola, pues la verdad es que suena muy bien. qué reverberación utilizas?

llevo dos días por aquí, pero creo haberte leído en otro hilo que también tienes la Pro Edition. si es así, podrás decirme si realmente vale la pena pegar el salto? está claro que poder prescindir del gigastudio es de por sí una gran ventaja, pero en relación a las "nuevas" articulaciones no estoy tan seguro de que al final no se trate de más de lo mismo. mi preocupación viene del hecho de que en parte ya poseo la Pro Edition y no se si me va a valer la pena, sobre todo por el tema de las articulaciones.

desde que VSL sacó la Special Edition me lo estoy pensando y me lo pienso cada día. y es que me sabe fatal eso de pagar dos veces por lo mismo. yo fui de los primeros tontainas que se gastaron los ahorros en la First Edition. y poco tiempo después fueron y se inventaron la versión Pro. la verdad es que la política de precios y acualizaciones de VSL ha sido hasta ahora algo incomprensible.

saludos

manuel bozz
Subir
Indiana
#3 por Indiana el 09/01/2008
Wooooooow! Enhorabuena Barbol! Suena de lujo. No sé si será por la librería en sí o por la clase de Ludwigvan, pero suena que te cagas!!! GENIAL!
Subir
solker
#4 por solker el 09/01/2008
Pffff, yo llevo meses con ellas y no soy capaz de hacer algo decente (bueno tampoco es que me ponga mucho e ello, jeje)

Suena muy bien.
Subir
ok
#5 por ok el 09/01/2008
Muy bueno barbol. Ese sonido de las cuerdas esta muy bueno. Estoy que busco esas librerias ya!!!
Subir
Ludwigvan mod
#6 por Ludwigvan el 09/01/2008
Tienen un timbre realmente bueno...

A parte, compi, el tema es bestial. Lo cual quieras o no, también ayuda ;).

Una preguntilla...se nota mucha diferencia DE SONIDO entre librerías antiguas (Opus, Horizon, etc) y esta nueva? O la diferencia es exclusivamente por el motor?

Qué lastima ser pobre :(. Claro que si no esto de las librerías sería un culo veo-culo quiero.

Abrachos
Subir
Jose Luis Salas
#7 por Jose Luis Salas el 09/01/2008
Bozz escribió:
hola, pues la verdad es que suena muy bien. qué reverberación utilizas?

llevo dos días por aquí, pero creo haberte leído en otro hilo que también tienes la Pro Edition. si es así, podrás decirme si realmente vale la pena pegar el salto? está claro que poder prescindir del gigastudio es de por sí una gran ventaja, pero en relación a las "nuevas" articulaciones no estoy tan seguro de que al final no se trate de más de lo mismo. mi preocupación viene del hecho de que en parte ya poseo la Pro Edition y no se si me va a valer la pena, sobre todo por el tema de las articulaciones.

desde que VSL sacó la Special Edition me lo estoy pensando y me lo pienso cada día. y es que me sabe fatal eso de pagar dos veces por lo mismo. yo fui de los primeros tontainas que se gastaron los ahorros en la First Edition. y poco tiempo después fueron y se inventaron la versión Pro. la verdad es que la política de precios y acualizaciones de VSL ha sido hasta ahora algo incomprensible.

saludos


Hola Bozz. He utilizado la misma reverb para todos los instrumentos, ya que lo he hecho todo en plan rápido. Es Rverb de Waves, me gusta mucho como suena esta reverb.

De las Pro-Edition tengo algunas cosas pero no todo. Todavía no he practicado todas las opciones a fondo de Viena Instruments, pero para mí sí que merece la pena dar el salto porque no ando peleándome con el Kontack y solo necesitas una pista para cargar todas las articulaciones, lo cual ya es una gran comodidad. Además creo en mi opinión que estas últimas librerías suenan mejor, aunque lo mismo es algo subjetivo, ya sabes que lo que a uno le gusta o otro no. Lo mejor sería que lo probaras antes, cosa que suele ser difícil. Suerte y un saludo.
Subir
Jose Luis Salas
#8 por Jose Luis Salas el 09/01/2008
Indiana escribió:
Wooooooow! Enhorabuena Barbol! Suena de lujo. No sé si será por la librería en sí o por la clase de Ludwigvan, pero suena que te cagas!!! GENIAL!



Hola Indiana. Gracias, me alegra que te guste porque ya os digo que no dediqué mucho tiempo y ni siquiera está mezclado. Está hecho todo en midi, he exportado todas las pistas midi a audio directamente y no una por una para retocar audio. Si lo mezclo aplicando los conocimientos de nuestro amigo Adolfo podría ganar mucho más. Un saludo.
Subir
Jose Luis Salas
#9 por Jose Luis Salas el 09/01/2008
solker escribió:
Pffff, yo llevo meses con ellas y no soy capaz de hacer algo decente (bueno tampoco es que me ponga mucho e ello, jeje)

Suena muy bien.


Hola Solker. Ánimo y nos subes algo. Un saludo.
Subir
Jose Luis Salas
#10 por Jose Luis Salas el 09/01/2008
betances escribió:
Muy bueno barbol. Ese sonido de las cuerdas esta muy bueno. Estoy que busco esas librerias ya!!!


Gracias Betances. La verdad que suenan bonitas y cálidas las cuerdas. El oboe también me gusta de esta librería. Un saludo.
Subir
Jose Luis Salas
#11 por Jose Luis Salas el 09/01/2008
Ludwigvan escribió:
Tienen un timbre realmente bueno...

A parte, compi, el tema es bestial. Lo cual quieras o no, también ayuda ;).

Una preguntilla...se nota mucha diferencia DE SONIDO entre librerías antiguas (Opus, Horizon, etc) y esta nueva? O la diferencia es exclusivamente por el motor?

Qué lastima ser pobre :(. Claro que si no esto de las librerías sería un culo veo-culo quiero.

Abrachos


Hola amigo. Personalmente noto una diferencia bastante considerable respecto a las otras librerías de Vsl. Primero en el sonido que parece más cálido o más aterciopelado pero sin dejar ese punto "crudo y real" que tienen las Vsl. También lo noto más limpio, un poco más cristalino. Se nota que son los samples de la Pro-Edition pero que algo le han hecho para que suenen más nítidos.
Ahora bien, donde noto más diferencia es que son mucho más tocables desde el teclado que las librerías antiguas. Responden mejor a la pulsación y todos los instrumentos vienen ya configurados para que los manejes desde el pedal de expresión o bien con el lápiz desde el piano roll. El portamento igualmente lo puedes hacer con la rueda de modulación de una manera sencilla (me gusta más esta que la del Gofriller) y lo que he dicho ya varias veces: única pista para todo, con lo cual te haces una plantilla con los instrumentos y sus articulaciones y a correr.

Ahora quería comentaros una cosa que he aprendido haciendo este tema. Las cuerdas suenan bien, están sin ecualizar ni nada, solamente llevan una reverb, pero las trabajé con la expresión. Inicios de frase, terminaciones de frase, crescendos y disminuendos. Para mí esa es una parte del trabajo importantísima. A veces (y yo el primero) descuidamos ese aspecto y es lo que hace que haya compañeros con librerías sencillas que les suene tan bien, porque creo que manejan la expresión, es decir, cantan las melodías, las inician y las terminan con su dinámica correspondiente. Sin expresión aunque empleemos la mejor librería no nos servirá de mucho.
Otra cosa es la cuantización. Si os bajais las demos de VSL veréis que las pistas no están cuantizadas y es lo que he hecho en el Adagio. Está todo tocado desde el teclado y no hay ni una nota cuantizada. En este tipo de temas de carácter expresivo si cuantizamos se va todo al carajo. No ocurre igual cuando hacemos un tema enérgico con mucho rítmo. Ahí si cuantizamos no se nota tanto.

Y nada más, quería compartir esta experiencia con vosotros porque en esta ocasión he cambiado el método de trabajo y me gusta el resultado. Un saludón.
Subir
Bozz
#12 por Bozz el 09/01/2008
Barbol escribió:
He utilizado la misma reverb para todos los instrumentos, ya que lo he hecho todo en plan rápido. Es Rverb de Waves, me gusta mucho como suena esta reverb.


hola barbol y gracias por la respuesta.

te refieres a la R360 Surround Reverb que viene en el paquete del 360...? hmm, pensé que esté plugin estaba optimizado para configuraciones multicanal... habrá que probarlo.

respecto a lo que comentas de cargar todas las articulaciones en una sola pista, es cierto que es mucho más práctico e ingenioso, pero eso es algo que desde siempre se ha podido realizar con el gigastudio y sin gran esfuerzo.

yo por ejemplo tengo las principales articulaciones de casi todos los instrumentos en sólo tres instancias del tascam GVI: midi out 1 > violines, midi out 2 > violas, midi out 3 > cellos...

las articulaciones las disparo desde los pads de un trigger-finger o bien desde el editor con el lápiz. todo muy práctico y nada que envidiar a los VI de VSL :lol:

saludos

manuel bozz
Subir
Jose Luis Salas
#13 por Jose Luis Salas el 09/01/2008
Me creo lo que dices. Desde luego no es nada nuevo lo de cargar todas las articulaciones en un solo canal en Gigastudio, pero en Cubase creo que o no se puede o yo no sabía hacerlo. No obstante creo que lo novedoso de VI no es solo cargar todas las articulaciones en un canal sino también el poder dispararlas de múltiples maneras: speed, velocity, crossfader, ccs midi. Esto tampoco es novedoso en otras librerías pero sí en VSL que al parecer iban un poco atrás en este sentido.

La reverb es Rverb de Waves, viene en uno de sus paquetes creo. Si es 360 la verdad que no lo sé, luego te lo miro porque estoy fuera de casa.

Un saludo.
Subir
Raúl Gonzalo
#14 por Raúl Gonzalo el 09/01/2008
Es muy bueno tu trabajo barbol, suena muy bien!!

¿a que os referis exactamente con lo de incluir todas las articulaciones en una misma pista? Es que soy tan analfabeto musical que no se a lo que os referis...
Subir
eloydelpalacio
#15 por eloydelpalacio el 09/01/2008
Me ha parecido buenísimo. Y no sólo en cuanto a librería, que como podrás adivinar me ha encantado, si no por la composición en sí. Será sencilla y lo que quieras, pero es una de las tuyas que más me han gustado.

Saludos Barbol y enhorabuena por esta pequeña delicia :)

Mensaje actual: 4138
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo