Prueba Viena Instruments Standard

Bozz
#16 por Bozz el 09/01/2008
Raúl_Gonzalo escribió:
¿a que os referis exactamente con lo de incluir todas las articulaciones en una misma pista? Es que soy tan analfabeto musical que no se a lo que os referis...


no te preocupes, la terminología tampoco ayuda. te lo intento explicar:

una librería como la VSL está compuesta de una cierta cantidad de articulaciones por instrumento: sustenuto, pizzicato, portarto, legato, spicato, etc...

a la hora de componer, da igual si mentalmente o sobre papel, puede que tengas muy claro qué articulaciones vas a utilizar, pero cuando se trata de trabajarlas directamente en el secuenciador la cosa se complica:

por cada una de las articulaciones tendrías que crear un pista de midi para poder tener acceso a ella en cuanto lo requieras. supongamos que estuvieramos componiendo un pieza para un cuarteto de cuerdas, y que hemos decido utilizar unas 8 articulaciones diferentes para cada instrumento, lo cual supone tener que crear un total de 32 pistas de midi. con tanta pista el sequenciador se vuelve demasiado engorroso de manejar y la creatividad seguro que se resiente. imagina lo que significaría tener que componer una pieza completa para una orquesta sinfónica con todos sus asientos... una locura impracticable!!!

el método de cargar todas las articulaciones necesarias en una sola pista de midi solventa en gran medida este problema: el sampler carga todas estas articulaciones en capas accesibles en un solo canal de midi en vez de en nuevas pistas. para acceder a las diferentes articulaciones sólo haría falta definir un mensaje midi por articulación, por ejemplo midi CC 10 dispara legato, midi CC 11 dispara pizzicato, etc...

utilizando el mismo ejemplo del cuarteto de antes, en vez de necesitar 32 pistas midi sólo vamos a necesitar 4, una por instrumento.

y lo mejor de todo es que siempre podrás configurar un controlador midi externo secundario para disparar articulaciones a un sólo toque de botón, en mi caso cada uno de los 16 botones pad del trigger-finger.

espero que te haya servido de algo :)

saludos
Subir
Jose Luis Salas
#17 por Jose Luis Salas el 09/01/2008
Raúl_Gonzalo escribió:
Es muy bueno tu trabajo barbol, suena muy bien!!

¿a que os referis exactamente con lo de incluir todas las articulaciones en una misma pista? Es que soy tan analfabeto musical que no se a lo que os referis...


Hola Raúl, ¿cómo va el pequeñaj@?..jeje. Lo de incluir todas las articulaciones en una pista es tener por ejemplo legato, stacatto, portamento en una única pista midi y no tener que utilizar una pista para cada articulación. Un abrazo.
Subir
Jose Luis Salas
#18 por Jose Luis Salas el 09/01/2008
eloydelpalacio escribió:
Me ha parecido buenísimo. Y no sólo en cuanto a librería, que como podrás adivinar me ha encantado, si no por la composición en sí. Será sencilla y lo que quieras, pero es una de las tuyas que más me han gustado.

Saludos Barbol y enhorabuena por esta pequeña delicia :)

Mensaje actual: 4138


Muchas gracias Eloy, me alegro mucho que te haya gustado. La verdad que realizé la composición para probar las VI y viendo que a varios os ha gustado mucho me da qué pensar. Estoy acostumbrado a hace los temas con más tiempo de trabajo y me doy cuenta gracias a vosotros que no siempre un tema con tropecientas pistas es mejor que otro con cinco pistas como es este caso. Muchas gracias por tu escucha.
Subir
martos
#19 por martos el 09/01/2008
Muy bien, Barbol. Me encanta el tema por sí solo. Y ya con la líbrería de la VSL se sale...
Al tema éste no le hace falta nada más, (para mi gusto). Sólo un apunte... El clarinete y el oboe (las menos) termina algunas notas demasiado en seco. Yo haría un regulador un poquito más amplio, alargar un poco más el final de frase, o mejor dicho que el regulador empiece un poquito antes. Me llama la atención esos cortes.
Enhorabuena. Yo creo que ya te ha merecido la pena el dinero invertido...

Saludos.
Subir
genom1942
#20 por genom1942 el 09/01/2008
Deliciosa Barbol, deliciosa.
Que dulzura, joder!!. Enhorabuena

Un fuerte abrazo.
Subir
Jose Luis Salas
#21 por Jose Luis Salas el 09/01/2008
genom1942 escribió:
Deliciosa Barbol, deliciosa.
Que dulzura, joder!!. Enhorabuena

Un fuerte abrazo.



Muchísimas gracias Genom. Adjetivos como deliciosa y dulce le suben a uno la moral. Un abrazo.
Subir
loz
#22 por loz el 10/01/2008
Ey!! BARBOL!!!

He comprado las VSL pero tengo el ordenador portatil de directo sin montar y me pregunto si el nuevo sistema de las VSL de tirar de disco duro continuamente hace que sea mas interesante (rapido)un segundo disco interno que uno externo.¿qué opinas?
Subir
Jose Luis Salas
#23 por Jose Luis Salas el 10/01/2008
loz escribió:
Ey!! BARBOL!!!

He comprado las VSL pero tengo el ordenador portatil de directo sin montar y me pregunto si el nuevo sistema de las VSL de tirar de disco duro continuamente hace que sea mas interesante (rapido)un segundo disco interno que uno externo.¿qué opinas?[/quote

Hola Loz. Yo creo que será más rápido como dices, pero si te digo la verdad no estoy muy puesto en esas cuestiones. En el foro de PC seguro que te lo saben decir. Un saludo.
Subir
Miguel Ángel Cossío
#24 por Miguel Ángel Cossío el 11/01/2008
Suena muy bien, muy real.
La composición excelente.
¡¡Envidia me das!!
Subir
Jose Luis Salas
#25 por Jose Luis Salas el 11/01/2008
miangaco escribió:
Suena muy bien, muy real.
La composición excelente.
¡¡Envidia me das!!



Muchas gracias miangaco. Un saludo.
Subir
Paraab
#26 por Paraab el 13/01/2008
Hola Barbol. He escuchado el tema y me parece de un realismo pasmoso. Creo que pocas veces he escuchado un sonido tan natural y real. Hay que ver! Cualquier día nos costará distinguir entre librerías y músicos de verdad. Habría que ver el comportamiento de esa librería en otro tipo de pasajes. Me refiero a pasajes rápidos y staccato, a pasajes con metales dando caña, etc, porque en tu tema apruebas con sobresaliente.

El tema en sí es bonito. Es sencillo. Reducido. Está bien construído y es muy dulce. Aún así no consigue transmitirme ningún sentimiento especial porque yo tengo alma de bronce. Echar demasiado azucar en la música se me hace muy pesado, y este tema tiene bastante.

Pero bueno, desde luego no es culpa de tu tema, sino de mi forma de verlo.

Un gran saludo.
Subir
eloydelpalacio
#27 por eloydelpalacio el 13/01/2008
Hola Paraab :hola:

Mensaje actual: 4189
Subir
Paraab
#28 por Paraab el 13/01/2008
Hola Eloy :hola:
Subir
Jose Luis Salas
#29 por Jose Luis Salas el 13/01/2008
Paraab escribió:
Hola Barbol. He escuchado el tema y me parece de un realismo pasmoso. Creo que pocas veces he escuchado un sonido tan natural y real. Hay que ver! Cualquier día nos costará distinguir entre librerías y músicos de verdad. Habría que ver el comportamiento de esa librería en otro tipo de pasajes. Me refiero a pasajes rápidos y staccato, a pasajes con metales dando caña, etc, porque en tu tema apruebas con sobresaliente.

El tema en sí es bonito. Es sencillo. Reducido. Está bien construído y es muy dulce. Aún así no consigue transmitirme ningún sentimiento especial porque yo tengo alma de bronce. Echar demasiado azucar en la música se me hace muy pesado, y este tema tiene bastante.

Pero bueno, desde luego no es culpa de tu tema, sino de mi forma de verlo.

Un gran saludo.


Hola Paraab. Me alegra de verdad que te parezca tan realista el tema. La misma pregunta que te hace me la hago yo, ¿cómo será el comportamiento en otro tipo de pasajes? El tiempo lo dirá. De momento estoy muy contento con la compra porque hasta ahora me había resultado difícil conseguir realismo en temas lentos y cantábiles y por eso no había subido ninguno de este estilo a Hispa, porque no me convencían. El haberlo conseguido en este tema para mí es un paso adelante. Creo que en los pasajes cañeros es más fácil emular a una orquesta, ya que al haber muchos instrumentos todos los detalles quedan más camuflados, pero en fín el tiempo lo dirá. No obstante para mí ha coincidido el comprar este producto con el trabajar la expresión lo máximo posible y no cuantizar nada. Me bajé unos midis de la página de VSL y al abrirlos en cubase me quedé flipado al ver que no había nada cuantizado y todas las pistas tenían la expresión currada hasta la última nota. Es decir, esta gente que hace esas pedazo de demos hacen "música" y por eso les queda luego tan real. Así que creo que no es solo la librería es que también he empezado a cambiar mi manera de trabajar las cuerdas con vst.

En cuanto a lo que me dices de corazón de bronce te entiendo, a mí creo que me pasa lo contrario tengo el alma musical azucarada jejeje, a veces hecho en falta un poco de bronce. Un saludón.
Subir
Raúl Gonzalo
#30 por Raúl Gonzalo el 19/01/2008
Barbol escribió:
Raúl_Gonzalo escribió:
Es muy bueno tu trabajo barbol, suena muy bien!!

¿a que os referis exactamente con lo de incluir todas las articulaciones en una misma pista? Es que soy tan analfabeto musical que no se a lo que os referis...


Hola Raúl, ¿cómo va el pequeñaj@?..jeje. Lo de incluir todas las articulaciones en una pista es tener por ejemplo legato, stacatto, portamento en una única pista midi y no tener que utilizar una pista para cada articulación. Un abrazo.


Todo bien, gracias, con menos tiempo para uno mismo...

¿donde me puedo informar de esa libreria standar de Vienna?, es que en la web de Vienna no las encuentro...¿es en esta pagina?

http://vsl.co.at/en/211/442/484/485/563/390.htm

¿que diferencia hay entre: Standard, Extended y Full a parte del precio?

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo