Pseudo red inalambrica

espasonico
#16 por espasonico el 23/08/2011
#14

Pues algo de eso podría funcionar. Si no es muy caro ni muy complicado de configurar....
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#17 por Gracias a todos el 23/08/2011
Yo creo que es linksys también, tiene Wi fi Mimo (de 300) y Ethernet de 1000, y no es adsl, claro.
Configurar es fácil, te recomiendo que le des los mismos valores que al principal; para no nadar , según te muevas por la casa, pillando una Wi fi u otra.
Subir
solker
#18 por solker el 23/08/2011
Es un Linksys WRT54G.

Hombre, difícil no es. Pero es como todos, has de entrar en la configuración, demás. Si has configurado alguno de telefonica o similar, pues es parecido.

Lo único que para configurarlo seguramente tengas que conectar uno al principio físicamente.

La config, es darle una IP en el rango del Router ADSL (aunque se puede usar DCHP) y luego darle un nombre a l WiFi con la contraseña y demás. Si necesitas mas detalles los puedo dar, pero no creo que sea necesario.
Subir
Gracias a todos
#19 por Gracias a todos el 23/08/2011
No, el mío es un SMC.
Subir
solker
#20 por solker el 23/08/2011
#19 Jajaja, no el que puesto es el mío, se lo decía a espasonico
Subir
Gracias a todos
#21 por Gracias a todos el 23/08/2011
Ya, ya, es que antes había escrito que pensaba que era un Linksys
Subir
espasonico
#22 por espasonico el 23/08/2011
Entonces, esto http://www.ciudadwireless.com/linksys_wet54g_convertidor_ethernet_wireless-p-234.html ¿ que coño es ? :loco:

Lo de configurarlo igual que el principal me parece una idea cojonuda. Creo que sería capaz de hacerlo
Subir
solker
#23 por solker el 23/08/2011
Eso creo que es para convertir en wireless un aparato que no lo tenga. Por ejemplo una Xbox, le conectas esto por el puerto ethernet del chisme y ya puede conectar al wifi que haya disponible.
Subir
monarca
#24 por monarca el 23/08/2011
#22 en la práctica funciona como una tarjeta wifi

Alguien escribió:
Utilícelo en casa para conectar consolas de juegos, descodificadores u ordenadores a la red Wireless-G y su conexión compartida de alta velocidad a Internet. En la oficina, puede convertir los dispositivos con cables equipados con Ethernet (impresoras, escáneres, cámaras, portátiles, etc.) en dispositivos inalámbricos en red.


te daría acceso a redes wifis por ej en un ordenador al que no pudieses agregarle una tarjeta wifi por tener las ranuras pci ocupadas con otras cosas, via ethernet... por ejemplo. o bien dispositivos que solo tengan conectividad via ethernet, como menciona la parte que quoteé.
Subir
Solid
#25 por Solid el 23/08/2011
pues muy seguramente lo que necesitas.
si realmente es un bridge sin capar debería hacer exactamente lo que necesitas... solo que seguramente te crearía otra red WIFI distinta a la que ya tienes
Subir
Solid
#26 por Solid el 23/08/2011
voy a ver si encuentro el manual del aparato y salimos de dudas, si es un bridge auténtico nos vale, y no crearía otra red, ya que funciona en capa 2, como un switch normal...

pero es que con tanto fabricante chungo ya se le llama a cualquier cosa algo que no es...
Subir
Solid
#27 por Solid el 23/08/2011
bueno, el link al manual es este:

http://downloads.linksysbycisco.com/downloads/userguide/1224638997776/WET54G-EU_V30_UG_B-WEB.pdf

creo que debería funcionar, el único punto débil que veo es el tema de moverte por la casa sin perder la conexión, ya que pasas de conectarte a una dirección MAC a otra, de la de tu router ADSL al AP... peeeero tienes la opción de clonar la dirección MAC de otro dispositivo, así que imagino que podrías funcionar sin problemas incluso cuando los paquetes de repente cambien de una antena a la otra.

Si la tabla ARP del router ADSL permite direccionar paquetes a varias MAC por un sólo puerto no hay problema. Tienes algún router ADSL viejo? o un switch de LAN? porque puedes hacer la prueba de esto último conectando el router al cable de la habitación y otros 2 equipos más al router viejo, si navegas con esos 2 equipos, tu router ADSL que utilizas ahora te permitirá comunicar bien con el otro wireless.

Linksys es de Cisco, que no es que sea lo mejor, sino lo de más arriba en temas de redes.
Subir
solker
#28 por solker el 23/08/2011
Hombre, linksys pertenece a Cisco Systems, o eso creo, al menos el logo sale en mi aparato, por lo que tan chungo no creo que sea.

Edit: te me has adelantado, jeje
Subir
Solid
#29 por Solid el 23/08/2011
después de los churros que he posteado... como para no ponerlo
Subir
espasonico
#30 por espasonico el 23/08/2011
Joer, muchas gracias por vuestras respuestas.

Lo de moverme por la casa tampoco es prioritario. Con poder moverme por esa habitación es suficiente. Si salgo de la habitación me puedo conectar a la otra Wifi. Como no suelo bajarme nada, tampoco me supone un problema grave, aunque intentaría clonar la MAC.

Muchas gracias una vez mas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo