PSP Vintage Warmer

EAC
#1 por EAC el 22/12/2008
me gusta el sonido tipo analogico que imprime este plugin cuando lo coloco en el master de salida a la hora de masterizar, pero el caso es que no controlo muy bien sus parametros, asi que me gustaria que alguien me explicara un poco por encima para que sirve cada ruletita de este plugin y si hay algun preset que este bien para aplicarlo en el master final.
tambien me gustaria saber si se suele utilizar o lo utilizais en la mezcla para el bombo y bajo por el tipo de sonido analogico que produce o solo en el master cuando masterizais
Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 22/12/2008
El plugin que se vaya a utilizar en lo que sea no sabe que han en la pista, todo plugin hay que adaptarlo a lo que se quiera y los presets no sirven para nada. Hay que retorcer los botones y poner el oído para ver que es lo que rinde mas de este compresor/limitador o de cualquier otro plugin de lo que sea....

http://www.pspaudioware.com/download/docs/PSPvw2.pdf

Saludos
Subir
Dark-Mt
#3 por Dark-Mt el 22/12/2008
Yo lo utilizaba mucho cuando usaba pc, y lo usaba para todo: desde pianos, violines, etc a bajos, bombos y cualquier oto elemento.
Luego, para masterizar, está muy bien también. Como dice Eduardo, hay que retorcer knobs, pero aun asi te recomiendo probar los presets 'mix finalice' (si no recuerdo mal).
Subir
mac_mad
#4 por mac_mad el 22/12/2008
es un poco arriesgado utilizar este plugin en el master si no sabes masterizar bien.

yo lo uso muxisimo pero en pistas.
Subir
Yocamy
#5 por Yocamy el 22/12/2008
No estaria de mas ,hacer un tutorial detallado de este plugin visto la cantidad de usuarios que contamos con el pero que no sabemos utilizarlo de forma debida.
Por ejemplo tu Eduardoc, que eres uno de los que se ve que lo domina.
Muchos lo agradeceriamos mucho.
Subir
EAC
#6 por EAC el 22/12/2008
me uno a la propuesta de duosan, pero ademas agradeceria que alguien me explicara ahora un poco en que consisten sus parametros, la explicacion seria del tipo siguiente:

MIX: el mix va de 0 - 100 y sirve para mezclar la señal procesada de la no procesada.

LOW ADJUST: sirve para ajustar de menos a mas los graves

HIGH ADJUST: sirve para ajustar de menos a mas los agudos

los demas parametros los desconozco asi que si alguien los pudiera explicar se lo agradeceria mucho.
Subir
mac_mad
#7 por mac_mad el 22/12/2008
pues los demas parametros los teneis explicados en cualquier parametro de un compresor. son los mismos. hace poco creo que pusieron un tutorial muuuuuy completo de los parametros de un compresor y como utilizarlo.

os los digo rapidamente.

el speed es el ataque
el knee es la curva de compresion. cuanto mas cerrada, mas bestia es la compresion, cuanto mas abierta, mas suave.
el release la cantidad de tiempo que sigue comprimiendo cuando pasa la señal por abajo del umbral. (trhreshold)

lo que has puesto de low adjust y high adjust no es eso.

este compresor es multibanda con lo cual ese parametro sirve para ajustar la banda sobre la que quieres comprimir. sobre que frecuencia vamos. despues el adjust indica la cantidad de ratio que lo estas comprimiendo.

el drive es propio de este compresor y no se muy bien como definirlo pero basicamente creo que es aplicar mas compresion general, mas caña.

mix y output pues eso... no tiene mas misterio.

el ceilling si k no se lo k es, mira k uso este compresor y eso no lo toco nunca.

abajo el control de single/multi, es para hacer que actuen las 2 bandas, o que sea un compresor normal de 1 banda.

el mono/stereo para dejar la señal de salida en mono o en stereo

con que sepais esas cosas es mas que suficiente
Subir
EAC
#8 por EAC el 22/12/2008
ooooooooooook es justo lo que esperaba unas nociones basicas para empezar a trastearlo, al menos ya se para lo que sirve cada parametro.
muchiiiiiiiiiiiiisimas gracias mac mad.

oye por cierto tu lo utilizas en la mezcla (bombo caja bajo ..) o solo en el mastering
Subir
alexba
#9 por alexba el 22/12/2008
A mi lo que me confunde de este compresor es el limitador que tiene. Me encantaria saber como desactivarlo, creo que el celling debe tener que ver con eso, si es como otro limitador esto es el espacio que deja entre los 0db y los picos maximos.
Subir
mac_mad
#10 por mac_mad el 22/12/2008
yo solo lo utilizo para la mezcla pero para sonidos de sintetizador y percusion. lo utilizo tb para la caja pero no me gusta cm se carga los bombos, eso si me encanta la caña k le da a los arpegios, bajos, melodias... nada k ver cn mi antiguo sonalksis o el c1. para algunos muy utiles, para mi no me sirven
Subir
Dark-Mt
#11 por Dark-Mt el 22/12/2008
mac_mad escribió:
es un poco arriesgado utilizar este plugin en el master si no sabes masterizar bien.

yo lo uso muxisimo pero en pistas.

Hombre no va a explotar el ordenador ni nada. Engorda bastante las mezclas, está claro que hay que tener un límite para que no sature, pero no hay mayor problema.
Subir
urbania
#12 por urbania el 22/12/2008
je je, en mi caso el master lo paso por el y no toco nada, tal y como sale cuando se abre, le da mucha calidez a la mezcla, probadlo.
Subir
mac_mad
#13 por mac_mad el 23/12/2008
Dark-Mt escribió:
mac_mad escribió:
es un poco arriesgado utilizar este plugin en el master si no sabes masterizar bien.

yo lo uso muxisimo pero en pistas.

Hombre no va a explotar el ordenador ni nada. Engorda bastante las mezclas, está claro que hay que tener un límite para que no sature, pero no hay mayor problema.



por eso he puesto que si no sabes masterizar ni tienes muxa idea de comprimir este plugin es arriesgado ponerlo en el master. no explota, pero te cargas la mezcla
Subir
vdbecke
#14 por vdbecke el 23/12/2008
Cuento lo que se....Tomo lo que ya explicò Mac_Mad

mac_mad escribió:
p
el speed es el ataque
el knee es la curva de compresion. cuanto mas cerrada, mas bestia es la compresion, cuanto mas abierta, mas suave.
el release la cantidad de tiempo que sigue comprimiendo cuando pasa la señal por abajo del umbral. (trhreshold)

lo que has puesto de low adjust y high adjust no es eso.

este compresor es multibanda con lo cual ese parametro sirve para ajustar la banda sobre la que quieres comprimir. sobre que frecuencia vamos. despues el adjust indica la cantidad de ratio que lo estas comprimiendo.

mix y output pues eso... no tiene mas misterio.

el ceilling si k no se lo k es, mira k uso este compresor y eso no lo toco nunca.

abajo el control de single/multi, es para hacer que actuen las 2 bandas, o que sea un compresor normal de 1 banda.

el mono/stereo para dejar la señal de salida en mono o en stereo


Agrego algunas cosas
Si elegis Multibanda es lo que dice nuestro amigo, pero si elegis como compresion normal. Los knobs de Low y High con sus correspondientes knobs de FREQ son EQ Shelving.

El output es muy util para mantener el volumen constante al poner on/off el VW...para juzgar todo al mismo volumen

El Drive, es como un Input Gain (o trim) , que siguiendo el estilo analogico suena un poco mas saturado. Mejor no toquetearlo mucho.

El Mix de 30% a 70% es lo justo, este plugin es tentador, pero hay que manejarse con sutileza

El Ceiling alguna vez supe que era...pero me olvide porque era algo medio huevada (Press F1!!!!)

El FAT, suena mucho mejor pero consume mas recursos.

Es lo que me acuerdo
Y el MEJOR tip de todos segun lo que experimente. Cuanto ANTES este en la cadena mucho mejor va a sonar.
En el master no, pero si en la masterizacion...
Ponerlo en bajos, voces, guitarras, buses....etc etc etc....
Subir
Eduardoc
#15 por Eduardoc el 23/12/2008
duosan escribió:
No estaria de mas ,hacer un tutorial detallado de este plugin visto la cantidad de usuarios que contamos con el pero que no sabemos utilizarlo de forma debida.
Por ejemplo tu Eduardoc, que eres uno de los que se ve que lo domina.
Muchos lo agradeceriamos mucho.


En principio es un compresor/limitador de tres bandas o una, con un dos cortes de ecualización paramétrica, más en la otra pantalla alguna opción de release y saturación por bandas.

Yo suelo usarlo en la cadena de mastering en el wavelab ubicado en tercer lugar, primero uso el ecualizador Q10 de waves, luego el bbe, el vintage warmer y al final el L2, me resulta muy útil y esta cadena me da buenos resultados al masterizar en digital, también es muy útil en la mezcla casi para cualquier cosa, también en un subgrupo y al tener el control de mix se puede usar para hacer una compresión paralela, mezclando la señal comprimida y la normal normal para el que le guste hacer esto sin complicaciones de envios o complicarse la vida.....
Creo que el manual explica muy bien cual es la función de cada parámetro y también se ha explicado en el post como funciona, también a veces va bien "retorcer lo botones" y probar resultados, pero es un compresor/limitador bastante normal en principio y para mi gusto muy efectivo....


Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo