Psp vintage warmer....utilización

lapsusstudio
#1 por lapsusstudio el 31/01/2011
hola, estoy probando este plugin, me lo recomendaron para dar un sonido mas gordo, mas análogo a mis grabaciones, quisiera saber mas sobre el, principales usos, calidad, forma de uso, en masterizacion o en pistas independientes?...algun setuprecomendado para este plugin??? ...Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Sisu
#2 por Sisu el 31/01/2011
yo casi siempre aplico lo mismo; subo un poco el knee y el drive, luego reduzco un poco el mix
Subir
haderms
#3 por haderms el 01/02/2011
El sonido es muy calido y el drive suena muy analogo.
Subir
lapsusstudio
#4 por lapsusstudio el 01/02/2011
muchas gracias por los comentarios, quisiera saber la tecnica de uso, en cada track o en la mezcla final o en el proceso de masterización?
Subir
haderms
#5 por haderms el 01/02/2011
Bueno,yo lo uso, tanto en tracks como en el master.

En en los tracks, lo uso para engodar un poquito las guitarras electricas y las voces. Lo que hago es darle drive como a 4 y/o 8 dependiendo de lo que me pida, eso le otorga calidez a cada track, claro que le bajas al mix para que no haga picos.

No abuses de este en el master para que no sature, el tiene unos presets de finale mix, que te pueden ayudar, pero ojo, bajale al mix para que tampoco te sature el master.

Esto le dará un buen sonido, si se usa bien.


Saludos.
Subir
lapsusstudio
#6 por lapsusstudio el 01/02/2011
muchas gracias....lo probare....
Subir
Rafa El
#7 por Rafa El el 01/02/2011
se que tiene muchos admiradores, pero nunca me gusto este plugin. de PSP lo que mas me gusta es el compresor oldTimer en modo clear.
Subir
Sisu
#8 por Sisu el 02/02/2011
y la emulación del delay de lexicon no es moco de pavo tampoco
Subir
Franffr
#9 por Franffr el 04/02/2011
Cuidado que si se le baja el mix al vintage warmer puede traer problemas de fase entre la señal procesada y no procesada. Es preferible tener en este plugin el el mix siempre al maximo y evitar los picos o el sobre-procesamiento con los knobs de knee y drive.

Antes me encantaba este plugin lo usaba en casi todo, pero ultimamente me empecé a dar cuenta que siempre que lo ponía mataba el carácter del track y todo sonaba a VW. Y en casi todos los casos, aunque no tocara la EQ, habia una ligera subida de agudos que no favorecía al track. Ahora para engordar, mucho mejor y recomiendo más el Voxengo TapeBus. Este si engorda el track de manera muy cálida y con el carácter de la cinta, haciendo más bien un sonido vintage, mucho mas vintage que el VINTAGE warmer. :-P
Subir
lapsusstudio
#10 por lapsusstudio el 05/02/2011
gracias franffr, lo probare tambien
Subir
Sisu
#11 por Sisu el 06/02/2011
#10 +1
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo