PsPeross necesito ayuda con mi psp.

_Leo_
#1 por _Leo_ el 04/04/2011
Sé que hay miles de foros donde hacer esta pregunta, pero tendria dar con el foro adecuado, registrarme, y fijo que aqui alguien puede echarme una mano.

Tengo la pantalla de la psp rota, y estoy entre: comprarme una cutre de segunda mano, y hacer un cambio, o comprar una pantalla por ebay, y ahora mismo no tengo claro qué modelo de psp es.
El numero del codigo de barras de la parte inferior acaba en 2004, y es la psp modelo slim, una version en amarillo que salió con el juego de los Simpsons, cuando se estreno la peli en el cine.
He visto pantallas lcd por ebay a buen precio, pero cuando hace referencia a las incompatibilidades, hace referencia a modelos: psp 2000 o 3000, u otra pantalla incompatible, con lso modelos psp 2000, 2001 y 2010.
Entonces es cuando me pierdo, y al tener la pantalla rota no puedo acceder a los ajustes de la consola.

Vamos, que estoy echo un lio.
Bueno, a ver si alguien sabe.
Un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Born®
#2 por Born® el 04/04/2011
#1
Píllate la PSP 3000. No es tan cara, entrega algún juego, o cualquier cosa que tengas relacionada (en Game, digo), y te sale más barato. Y si no, espérate a la NGP, que será la polla.
Subir
insalada
#3 por insalada el 05/04/2011
Fue hace mucho, pero le pasó lo mismo a la mía, compré una pantalla por ebay(no valen mucho) y se la cambié como en 5 segundos, sin ser especialmente habilidoso, ya tu zabe
Subir
_Leo_
#4 por _Leo_ el 06/04/2011
#3

Pues eso es lo que pretendo, pero, es que....sigo sin saber qué modelo de pantalla comprar por el temade la compatibilidad....
Subir
Born®
#5 por Born® el 06/04/2011
Yo no perdería el tiempo en eso. Al menos yo, que no soy nada amañado, prefiero comprar y si tengo que utilizar la garantía, y si no, pues mejor.

Leo, si eres amañado, prueba a hacer lo que dice insalada.
Subir
BAC
#6 por BAC el 06/04/2011
tu psp es una slim 2000

2004 hace referencia a una versión de la 2000 pero sigue siendo "slim 2000" no deberías tener problema de incompatibilidad con cualquier pantalla de la 2000, pero ojo que la de la 3000 si es una pantalla diferente.


si no has hecho antes una reparación a la psp ten cuidado es mas delicada por dentro que por fuera... si cabe...

una vez intenté arreglar la pantalla porque n encendia la retroiluminación (la pantalla si pero la retroiluminación no, con lo cual era como ver la pantalla apagada con ligeras nociones de formas y colores) y lo que hice fue cargarme la pantalla.

otra opción es pedir un presupuesto de reparación en alguna tienda que las arregle.


y no olvides mirar cuando vale una 2000 de segunda mano en alguna tienda de juegos como game o gamestop.
Subir
Origami
#7 por Origami el 06/04/2011
Yo nunca compraría una consola de segunda mano en esas tiendas, lo sé de primera mano por motivos bastante definitivos...
Subir
Born®
#8 por Born® el 06/04/2011
#7
A ver, es que hoy en día no es caro comprarse una consola. Una PSP 3000, con dos juegos, me costó 179 Eur hace dos meses. Yo creo que tienen un precio muy ajustado en la actualidad.

Otra cosa es a principios de la siguiente generación, ahí sí que serán caros, pero bajarán, como siempre. Por eso comprarse ese tipo de material de segunda mano en tiendas, no se yo, no me da confianza, y eso que Game por ejemplo, da una garantía.
Subir
BAC
#9 por BAC el 07/04/2011
#7 ori, yo trabaje en un gamestop durante 3 años

vendí muchas consolas nuevas y de segunda mano.

las de segunda mano se estropean si, pero no mas que las nuevas, igual, con una diferencia, prefiero por ejemplo la garantia de una ps3 de segunda mano de gamestop que la de sony si es nueva. en gamestop te cambian y te dan otra al momento, como mucho de una semana a otra si en ese momento no les quedan en tienda.

con sony pueden ser meses, no serías el primero que oyera del servicio técnico que le van a tardar año y medio, que la consola tiene solo 1 año de garantia (no dos aunque así sea, vas a tener que pelear) o que te cobren 10 euros al reparartela en garantia.

a veces la diferencia de pasta es poca, pero las consolas que comprabamos son consolas que funcionan igual de bien que las nuevas. muchas veces la gente te miraba como si consola de segunda mano significara "consola rota" y era la misma gente que te estaba vendiendo una consola en ese momento yo les decía "vamos a ver... si vieras aquí a alguien a quien le ofrezco la consola que me estás vendiendo, que le dirías? se la aconsejarías?" la respuesta siempre por el estilo "si, si! por supuestisimo! la consola funciona perfectamente" y yo les decía "pues claro, la consola que dejas no la traes porque esté rota, sino porque quieres comprar otra consola diferente, pues lo mismo hizo el que dejo la consola que te ofrezco".

bueno... quiero decirte... que por la diferencia de precio en una psp, a lo mejor no es mucho, pero dime que ventajas tiene la consola nueva, es mas potente? tiene mas resolución? tiene mas memoria? no la compres con la pantalla rallada y arreglado.

y en cuanto a garantia... un año en vez de "dos" (los pongo entre comillas por lo de sony) pero la de la nueva nunca va a ser tan rápida como "hola mi psp no funciona", "a ver... ah! si, pues falla. dejame que mire... aquí hay otra. Toma"


al menos así era hace dos años en mi tienda
Subir
_Leo_
#10 por _Leo_ el 20/04/2011
OK, ya me he buscado una pantalla por ebay a buen precio, ya qeu visto lo visto, las del podelo 2000 son las mas caras, casi el doble!!
Y bueno, alguna vez he trasteado en consolas así qye en principio, espero no tener sorpresas a la hora de hacer la repararion.
Con respecto a comprar en tiendas Game, la psp ha sido la unica consola que he comprado nueva, pues con respecto a a ladiferencia de precio de segundamana...no me parecio rentable.
En cambio, he comprado usadas una plaustation 2, la 3 y la wii. Nunca he tenido problemas. Cierto es que no soy un jugador empedernido, pero ahi están, dándolo todo. Y con el dinero que he ahorré con respecto a comprar nuevo, pues puden hacerme con algun juego, un segundo mando....
Gracias por la ayuda!!
Subir
Origami
#11 por Origami el 21/04/2011
#9
Yo lo decía porque me constan métodos como el secador que hace creer que una ps3 estropeada funciona durante un rato y al rato vuelve a estropearse y cosas por el estilo.

Pero como veo que vosotros tenéis experiencia de primera mano, prevalece vuestra opinión ;)
Subir
BAC
#12 por BAC el 21/04/2011
#11

que fuerte lo que me cuentas... aunque no crees que poco útil? lo entendería en un mercadillo callejero de si te he visto no me acuerdo...

pero si te venden algo que si se estropea en un año te tienen que dar otro... de que serviría?

un saludo!
Subir
Origami
#13 por Origami el 21/04/2011
No, porque no estoy culpando a la tienda, sino al vendedor. Lo que digo es que hay vendedores que hacen creer que su play funciona perfectamente porque temporalmente funciona, se la cuelan a la tienda y se la cuelan al comprador.
Subir
Born®
#14 por Born® el 21/04/2011
#11

Eso que comentas, se hacía con la xbox 360 cuando salían las 3 luces rojas. Es el método de la toalla. Se pone una toalla húmeda encima de la consola, y se le da a saco con el secador, de forma que cuando se calienta, fundía la pasta térmica y funcionaba mientras estaba caliente. Al enfriarse, volvía a estropearse porque la pasta térmica estaba cuarteada, rota o desaparecida.


La peor generación en cuestión de fiabilidad, sin duda alguna.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo