Psr + Qy

plusker
#1 por plusker el 09/11/2010
Hola a todos y perdón por la pregunta super basica, pero despues de leer varios días no lo tengo claro.

He desempolvado mi viejo psr-48 y me preguntaba si al acoplarle por midi un secueciador, podría tocar una melodía con los instrumentos y acompañamientos del secuenciador y que se escucharan por el teclado. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 11/11/2010
No, no se puede. Por MIDI por lo menos no.
Subir
plusker
#3 por plusker el 11/11/2010
Gracias por responder, entonces no me queda mas remedio que destripar el teclado y conectarle al amplificador del mismo la salida del secuenciador.
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 11/11/2010
plusker escribió:
Gracias por responder, entonces no me queda mas remedio que destripar el teclado y conectarle al amplificador del mismo la salida del secuenciador.


No hombre, como se te ocurre hacer eso, no entiendo cual es el problema que tienes, primero cual es la necesidad de que el secuenciador suene a traves del teclado? y segundo, mediante MIDI no se puede, pero si se puede en caso de que tengan salidas y entradas de audio tanto el secuenciador como el teclado, verifica eso antes, y si no tampoco es gran tema, para que quieres que suene en el mismo teclado?
Subir
zoolansky
#5 por zoolansky el 11/11/2010
A ver, ese teclado tiene conexiones MIDI, por lo que puedes conectarlo a tu ordenador via un interface MIDI, tocar con él y grabar lo que tocas en el secuenciador (pistas MIDI), y reproducirlo para que suene el teclado. Obviamente la salida de audio del teclado ha de estar conectada a un equipo hi-fi o altavoz o similar.

Creo que lo mejor es que aclares qué quieres hacer y a partir de ahí te orientamos.
Subir
plusker
#6 por plusker el 11/11/2010
Si me explico, el teclado lleva sus altavoces, y yo quería algo sencillo para poder tocar con el pero con los instrumentos y acompañamientos del secuenciador y que se escucharan por el mismo teclado, con total autonomía prescindiendo de amplificador externo y demás.
Por cierto el teclado no tiene entrada de audio, solo salidas, y sus midi in/out.

Supongo por lo que decís que no se van a poder comunicar en ambos sentidos (in /out ) a la vez ?
Subir
zoolansky
#7 por zoolansky el 11/11/2010
No, si no tiene audio in no podrás hacerlo a priori, a no ser que, como apuntabas, desmontes el teclado y hagas ahí algún tipo de montaje. Entiendo que lo que quieres que suene por los altavoces del teclado son sonidos totalmente ajenos e independientes de los que lleva el PSR, no ?
Subir
plusker
#8 por plusker el 11/11/2010
Os agradezco muchisimo vuestra ayuda, seguramente me habría vuelto loco intentando hacer lo que yo querìa. Creo entonces que lo mejor será que le ponga un jack de entrada y se lo conecte al potenciometro del volumen que seguramente ataca directamente al ampli del teclado, pensandolo bien, no lo veo tan complicado. En fin, gracias nuevamente.
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 12/11/2010
plusker escribió:
Os agradezco muchisimo vuestra ayuda, seguramente me habría vuelto loco intentando hacer lo que yo querìa. Creo entonces que lo mejor será que le ponga un jack de entrada y se lo conecte al potenciometro del volumen que seguramente ataca directamente al ampli del teclado, pensandolo bien, no lo veo tan complicado. En fin, gracias nuevamente.


Pero no entiendo por que tiene que sonar por los altavoces de un teclado, conecta todo a un amplificador externo y ya, puedes valerte de una pequeña mesa de sonido y cualquier sistema de audio por ejemplo una minicadena, ya con eso tienes suficiente para tener todo sonando al unisono, pero ese teclado debe tener una entrada de audio asi que tampoco te quiebres la cabeza.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo