No me funciona el cable MIDI-USB

biri80bcn
#1 por biri80bcn el 12/04/2010
Buenas, resulta que tengo un Yamaha PSR-260 con MIDI OUT / IN y me he comprado el cable USB-MIDI sonobit... pero no me funciona, lo detecta el PC, me lo instala.. todo ok, pero que no se oye nada.

He probado con varios programas de piano, selecciono como dispositivo de entrada el USB MIDI, pero no me suena nada por el PC, me sigue sonando el yamaha, osea, como si no conectara ningun cable midi.

Como lo hago??, es incompatible el cable con mi yamaha??

Lo unico que yo quiero es utilizar el teclado del yamaha como un dispotivo midi y esuchar lo que toco por los altavoces del PC, y poder utilizar el synthesia.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Kaitain
#2 por Kaitain el 12/04/2010
Usas el Vsti en standalone o con un secuenciador?

Tienes bien configurado el canal midi?
Subir
jotad
#3 por jotad el 13/04/2010
Aprovecho que esta este hilo abierto para exponer mi duda, que al estar relacionada con esto, seguro que ayuda al autor de este post.
Yo estoy en busca de un cable midi-usb para conectar el teclado Ringway TB600M (con midi in-out) a mi portatil, y asi controlar los plugins del Fl Studio, Reason, y demás programas similares.
Si alguien sabe bastante de cables midi-usb , ¿cualquier cable midi-usb funciona con cualquier teclado? Me refiero a que si para cada teclado hay un tipo de cable midi-usb o simplemente comprando cualquier cable midi-usb ya me funciona.
Nose si me he explicado bien.
Un saludo.
Subir
1
Kaitain
#4 por Kaitain el 15/04/2010
Necesitas algo como esto:

http://www.m-audio.com/products/en_us/Uno.html

Y sí, esto es algo genérico y no debería darte problemas.

Saludos.
Subir
jotad
#5 por jotad el 16/04/2010
Muchas gracias por la aclaración. Lo único que... la marca , si no es de M-Audio debería dar igual supongo... es que he estado buscando por internet y he encontrado algunos casi a la mitad de precio, ¿que no sea M-Audio no tiene nada que ver con el funcionamiento verdad? que me aconsejais, comprarme un M-Audio porque tiene bastante mas calidad que los demás y va a funcionar mejor, o comprarme otro más barato porque va a funcionar igual que el M-Audio.

Aqui dejo algunos de los que he encontrado.
https:/www.hispasonic.com/tiendas/sonob ... e-midi-usb (de esta misma pagina)
http://www.aulaactual.com/tienda/catalo ... ubrubro=11
http://ciudadbarcelona.cittys.com/cable ... d-82128592
http://www.donbarato.com/comprar/cable_ ... out_50053/
Subir
Kaitain
#6 por Kaitain el 18/04/2010
Pues no se, yo te hablo de la M-Audio que es la que yo tengo y me va bien. Pero si te digo la verdad cuando la compré no la elegí por ser M-Audio, sino porque en ese momento era la más barata, y me arriesgué. Por 22 euros yo también me arriesgaba... Teóricamente deberían funcionar bien.

^_^V
Subir
jotad
#7 por jotad el 18/04/2010
Vale, muchas gracias. Haber si me decido por comprar alguno de esos , lo pruebo y pongo aqui si me ha funcionado para posteriores problemas que tengan otras personas.
Subir
gamiza
#8 por gamiza el 03/05/2010
Buenas a todos,
pues hablando de cables midi y de calidades yo tengo mis dudas, pues despues de comprarme un axiom 49, para conectarlo a una terratec phase x24,me compre unos cables midi baratitos en el ebay.Ahora cuando toco las teclas del teclado no obtengo sonido de todas elllas,normalmente si, pero si toco mas de una tecla a la vez se pierden bastantes sonidos por el camino, quizas como si se saturase. si conecto el teclado directamente al portatil via usb aunque con latencia no se pierden notas, por lo cual o son los cables midi o es la tarjeta de terratec.

mas facil pensar que es la tarjeta pero tengo mis dudas, que opinais podrian ser los cables midi? merece la pena buena calidad o no deberian de perderse datos por mas malos que sea los cables?

por cierto soy algo novato escribiendo en foros, no se si es correcto hacer esta pregunta en este hilo, si no lo es disculpas !
saludos a todos.
Subir
jotad
#9 por jotad el 04/05/2010
Bien, me han dejado un cable midi usb ( creo que es el mismo que postearon aqui de m-audio) y he conectado el teclado que dije al pc (conectando las dos clavijas de midi out y midi in en el teclado y el usb en el pc). Abro el Fl y configuro el midi. Al tocar una tecla del teclado el fl si que me lo reconoce, pues se enciende una lucecita justo al lado del play que indica si el midi in está activo (se enciende cada vez que toco una tecla).
El caso es que no se asociar cada tecla de mi teclado a cada tecla del piano roll por ejemplo. He conseguido que al tocar una tecla de mi teclado se baje el volumen, o se baje el pitch (esto lo he echo con el "multilink to controllers).
Tambien trasteando he conseguido hacer sonar el teclado (tiene unos altavoces incorporados) tocando con las teclas del ordenador (esto lo hice abriendo una pista midi out en el fl).
Haber si alguien me puede ayudar a configurar bien el midi para que al tocar con mi teclado un do por ejemplo , se grabe en el fl studio un do.
Subir
toniterrassa
#10 por toniterrassa el 04/05/2010
menudo lío te estás haciendo solito...

Si el pc ha reconocido sin problemas ese cable midi-usb, debes seleccionar las conexiones midi en el panel de preferencias de FL. Si Windows no ha reconocido de manera correcta ese calbe, puede que te hagan falta unos drivers dedicados.
Subir
Kaitain
#11 por Kaitain el 04/05/2010
A ver si esto te sirve:


midi-imposible-t314740.html
Subir
jotad
#12 por jotad el 04/05/2010
Ei, muchas gracias por contestar.
El cable me lo reconoce perfectamente el Pc, y en el Fl studio lo tengo puesto en las opciones de configuracion de midi.
Lo que me desconcierta realmente es que he conseguido hacer sonar el teclado Ringway tocando las teclas de mi pc, es decir, justo todo lo contrario de lo que quiero. Con esto yo creo que queda comprobado que le cable funciona, ¿no?.
Ahora bien, lo que nose es como asociar cada nota real del teclado a cada nota del piano roll, imaginad que quereis que suene un re cuando en vuestro teclado pulsais un do (independientemente del vst que querais que suene). ¿como configurariais eso en el Fl? (tambien he probado en reason, pero me pasa igual, con las teclas que pulso controlo el pitch y demás, pero no las notas musicales de los vst).
¿Alomojor es porque el teclado es algo antiguo? . Nose, ya nose que hacer para configurarlo bien.
Un saludo ¡
Subir
toniterrassa
#13 por toniterrassa el 04/05/2010
Alguien escribió:

Ahora bien, lo que nose es como asociar cada nota real del teclado a cada nota del piano roll, imaginad que quereis que suene un re cuando en vuestro teclado pulsais un do (independientemente del vst que querais que suene). ¿como configurariais eso en el Fl?

Vamos a ver... ¿ pero tu quieres tocar una tecla en do y que suene un do o no ?.
Subir
jotad
#14 por jotad el 04/05/2010
Exactamente. Pero como toco un do y no suena un do me gustaria la forma de saber como asociar el do de mi teclado con el do del Fl. Estaba poniendo un ejemplo para que comprendais mejor lo que me sucede.
Subir
Kaitain
#15 por Kaitain el 04/05/2010
Es que es un poco raro. Un mensaje de note On midi lleva la nota que pulsas, no hay error. Y no será que el teclado tiene activada la transposición? Digo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo