Pt-80 & Pt-88

Jack Herer
#1 por Jack Herer el 27/06/2008
Hola. Tengo un PT-80 y un PT-88,los míticos teclados Casio de toda la vida,he visto videos de modificaciones de estos teclados. Como por ejemplo esto.

http://www.youtube.com/watch?v=8fcYmOda4W0

Y por Youtube rulan más. El caso es que estoy buscando informacion por internet y o soy muy torpe o está dificil encontrar algo. Si alguien pudiese echarme una mano,le estaría bien agradecido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
AlbertoMiranda
#2 por AlbertoMiranda el 04/07/2008
la primera modificación que podrias hacer es poner un potenciómetro donde tienes la rueda de afinación por la parte posterior....es decir, lo abres, y quitar la resistencia ajustable (la q con un destornillador afinas el teclado) y en los contactos donde estaba la resistencia sueldas unos cables y eso a un potenciómetro...

ya tendrías un control de tono a mano....las modificaciones de las q hablamos es circuit bending y no hay procedimiento lógico aparente, sino q se consigue por azar cortocircuitando etc etc...
Subir
texvo
#3 por texvo el 12/07/2008
hay un vídeo por ahí en el que se ve como le metían un gusano vivo en el circuito, este al moverse hacia los contactos ...

no es coña..... jejejej
Subir
Endre
#4 por Endre el 12/07/2008
Eso que quieres hacer lo llaman circuit bending, y es todo un movimiento tecnológico musical. El pasado otoño pude asistir a una conferencia a cargo del Colectivo Interferencias, donde tocaron varios juguetes musicales modificados y fue muy divertido.
Subir
Jack Herer
#5 por Jack Herer el 15/02/2009
Buenas,resucito esto. Sigo empeñado en hacerle una modificación a mis teclados. Sigo buscando pero no encuentro mucha cosa de ninguno y menos de esos modelos concretos. Si alguien por algún casual tiene los manuales,o los datasheet o algo por el estilo de eso podría atreverme a meterle mano un poco a lo loco (buscando las similitudes con circuit bending que he visto de otros modelos de casio),pero es que tan a lo loco como no saber nada me da un poco de miedo. Gracias. :wink:
Subir
Jack Herer
#6 por Jack Herer el 17/02/2009
Estoy en ello. Ando con todo desparramado por la mesa,probando combinaciones uniendo puntos del circuito. He encontrado un par de puntos que me hacen cosas curiosas. Ya sus contaré mis progresos y pondré fotos por si a alguien le interesa en un futuro.
Subir
-Matt
#7 por -Matt el 19/02/2009
eso si!, alejate de la fuente de alimentacion !!!!!!

....mas de uno ha muerto (mas de un juguete me refiero, no individuo)
Subir
AlbertoMiranda
#8 por AlbertoMiranda el 19/02/2009
si personas chungo ejej el circuit bending se basa en modificar aparatos de bajo voltaje...

si el aparato tiene la fuente de alimentación en su interior mejor ni lo intentaría ya que para buscar los puntos el aparato tiene que estár en funcionamiento y vete tu a unir un cable con otro cuando la corriente está por un casual a 220v...

si el aparato está conectado por transformador externo no hay problema evidentemente.
Subir
exvirt
#9 por exvirt el 19/02/2009
texvo escribió:
hay un vídeo por ahí en el que se ve como le metían un gusano vivo en el circuito, este al moverse hacia los contactos ...

no es coña..... jejejej


Aquí los videos de los que hablaba Texvo.


Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo