PT M-Powered 7.4, cuelges abrir sesiones

hooch
#1 por hooch el 12/03/2009
Tengo una M-Audio FastTrack Pro y ProTools M-Powered 7.4
Desde siempre, de forma casual, he tenido el problema de que algunas sesiones al cerrar y volver a abrirlas, cuando esta cargando los Inserts y los canales sale el tipico mensajito de "ProTools ha sufrido un error y debe cerrarse, enviar o no enviar". Esto como ya he dicho era de forma casual pero desde hace un par de semanas me esta pasando en TODAS las sesiones y me estoy empezando a cansar.

Alguien sabe si hay algun bug o algun problema con la version?
Se puede utilizar el LE con un hardware M-Audio?

Mersi..
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
evil5150
#2 por evil5150 el 13/03/2009
que cs tienes? mac o windows? tal vez es algun plugin jodido que te esta haciendo esto
Subir
hooch
#3 por hooch el 14/03/2009
Pues no me sale nada de CS por ningun lado, no lo he actualizado ni nada por el estilo.

Utilizo Windows XP, sobre lo de los plugins pues nose me puedo morir para saber si es por eso. Utilizo el FXPansion para pasar VST a RTA es lo unico que se me ocurre que algun plugin VST diera problemas pero puf..
Subir
hooch
#4 por hooch el 16/03/2009
Lista plugins que normalmente utilizo:

Density
Tessla
Oxford Inflator
B82 Maximizer
RComp
REQ
RVerb
Subir
hooch
#5 por hooch el 20/03/2009
bump
Subir
serpao
#6 por serpao el 20/03/2009
Que tal amigo, el problema esta en Rverb. A mi me pasaba ese pequeño problema y si que es una pesadilla ese error.

Te recomiendo que entres a la carpeta donde estan alojados tus plugins que normalmente es


C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Digidesign\DAE\Plug-Ins

Ahi debe existir unos archivos que se llamen waves con terminacion 5.0 y 5.2 etc. Retiralos y eso quitara tus plugins waves, e intenta abrir tu sesion.

Eso si hazlo de prueba no lo hagas con una sesion en produccion.

Al quitar esos plugins obviamente se desactivan de tu sesion.

El problema esta en que la Rverb de waves tiene error cuando la pones en mas de un track. Osea si la pones en un solo track no falla, pero a veces si. Es muy inestable ese efecto. Te recomiendo que consigas otro plugin d reverb y solo utilizes los plugins de ecualizacion y compresion de waves que en lo personal me gustan mucho.

Saludos
Subir
hooch
#7 por hooch el 21/03/2009
serpao escribió:
Que tal amigo, el problema esta en Rverb. A mi me pasaba ese pequeño problema y si que es una pesadilla ese error.

Te recomiendo que entres a la carpeta donde estan alojados tus plugins que normalmente es


C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Digidesign\DAE\Plug-Ins

Ahi debe existir unos archivos que se llamen waves con terminacion 5.0 y 5.2 etc. Retiralos y eso quitara tus plugins waves, e intenta abrir tu sesion.

Eso si hazlo de prueba no lo hagas con una sesion en produccion.

Al quitar esos plugins obviamente se desactivan de tu sesion.

El problema esta en que la Rverb de waves tiene error cuando la pones en mas de un track. Osea si la pones en un solo track no falla, pero a veces si. Es muy inestable ese efecto. Te recomiendo que consigas otro plugin d reverb y solo utilizes los plugins de ecualizacion y compresion de waves que en lo personal me gustan mucho.

Saludos


MUCHISIMAS gracias por tu post, mañana por la mañana lo pruebo y te digo.

El RVerb me gustaba porque tiene los parametros en tiempo y es muy facil personalizar la reverb a tu gusto. Podrias recomendar algun plugin que valga la pena? Si se pudiera poner por ejemplo el decay en segundos y no por el tipico parametro de un tanto porciento.

(me explico algo mal a estas horas)
Subir
hooch
#8 por hooch el 21/03/2009
Eres un puto genio, ya me deja abrirlas.

He borrado el WavesShell 5.0, 5.0.3 y 5.2.
El problema esque ahora me he quedado sin RComp y REQ..

Algun apaño posible?

Pues para sorpresa mia, el RVerb sigue estando pero ni el MaxxBass, ni REQ ni RComp estan.
Adjunto un par de imagenes:

http://img25.imageshack.us/img25/815/ss1qjc.jpg
http://img14.imageshack.us/img14/4482/ss2anj.jpg
Subir
serpao
#9 por serpao el 22/03/2009
Que tal amigo, revisa bien tus archivos por que yo lo manejo asi.

Cuando retiro los archivos se eliminan los plugins de pro tools, los archivos que yo elimino son:

WaveShell-DAE 5.0.dpm
WaveShell-DAE 5.0.dpm.rsr
WaveShell-DAE 5.2.dpm
WaveShell-DAE 5.2.dpm.rsr

Ahora bien, los archivos con terminacion 5.0 traen los plugins basicos, ecualizador, compresor y otros, entonces el 5.2 tiene el reverb y otros. Yo en lo personal utilizo el 5.0 y no me da ningun problema con respecto a errors de pro tools.Como te comente trata de conseguirte otro reverb y no utilize el de waves.

Osea yo solo utilizo los archivos con terminacion 5.0 y no tengo problemas.

Cualquier duda aqui estamos para ayudar.

Saludos
Subir
hooch
#10 por hooch el 22/03/2009
Es un poco raro la verdad. Como tu me has dicho he borrado el 5.2 y ahora todas las sesiones que estaban petando se me estan abriendo, pero el RVerb o RComp o REQ siguen estando. Por lo menos de los plugins de Waves que suelo utilziar estan todos.

Esperemos que de aqui un par de dias no tenga otra sorpresa y volvamos a estar igual..
Seguire tu consejo y mirare algun otro plugin de reverb, que utilizas tu?
Subir
serpao
#11 por serpao el 23/03/2009
Utilize este, http://www.audiomidilab.com/showArticle.jsp?idx=283
Ahora bien tambien puedes verificar que no tengas las versiones de waves la 5.03 la 5.5 la 5.6 la 5.7 la 5.9 si las tienes es por eso que te siguen apareciendo, aunque no las puedes usar siguen apareciendo.

Te recomeidno que pruebes con una sesion de pruebas por ejemplo solo deja el 5.0 y abres pro tools, asi vas a ver cuales tiene la version 5.0. Despues la 5.2 y asi te sigues, eso si, algunos no funcionan sin el otro, por ejemplo el 5.2 no funciona sino tiene el 5.0.

Es cuestion que pruebes si enverdad quieres seguir con los waves por que si tienen sus pequeños errores. Como te comente yo uso la version 5.0 y el reverb que te menciono en el link.

Saludos
Subir
spyder_ar
#12 por spyder_ar el 13/09/2009
serpao MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!
Yo también tengo una Fast Track Pro con ProTools M-Powered 7 y me produjo el mismo fallo, en medio de la mezcla de un disco, el cual ya está casi terminado... Hice lo que decías: eliminé
WaveShell-DAE 5.0.dpm
WaveShell-DAE 5.0.dpm.rsr
WaveShell-DAE 5.2.dpm
WaveShell-DAE 5.2.dpm.rsr
y se me solucionó el problema, y no desapareció ningún plugin de los que uso yo...

Repito mi agradecimiento, me salvaste el trabajo...!!!
Subir
serpao
#13 por serpao el 15/09/2009
De nada, para estamos y para eso es este foro, para ayudarnos.

Saludos
Subir
OAKunderground_hs
#14 por OAKunderground_hs el 03/04/2011
Serpao cuando kito estos archivos, no me abre pro tools me sale una ventana que dice DAE-1115 no encontrado, y se cierra el pro tools ...espero que puedas ayudarme ya que yo tambien tengo el mismo problema con las colgadas de pro tools causada por los waves...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo