¿Púa para el pulgar?

PSGirl-Suburbia
#1 por PSGirl-Suburbia el 14/10/2005
A ver, tengo un problemón hoy y creo que sé cómo resolverlo, pero necesito ayuda.
Resulta que desde hace años tengo un problemilla en la uña del pulgar de la mano derecha. Es una tontería, más problema estético que otra cosa y casi no se nota, pero no he conseguido resolverlo. Se trata de un pequeño hongo y tengo una crema para tratarlo, pero hay que ser muy constante y siempre me canso. El caso es que, desde que toco la guitarra, me he empeñado en curarme de una vez por todas esa dichosa uña. Total, que llevo un tiempo con el tratamiento pero ahora el problema es que la uña literalmente se me está partiendo por todos lados (sí, ya sé que es una asquerosidad #-o ). Hoy me he dado un golpe y la uña ha sufrido mucho, así que decidí taparla hasta que se cure o me decida en volver al médico.
El drama no es por la uña en sí....el drama es que así no puedo tocar la guitarra. :) He visto una cosa que es como un anillo que se pone en el pulgar y tiene como una púa para tocar con eso, pero no sé cómo se llama.

¿Cómo se llama el cacharro ese? ¿será muy difícil acostumbrarse a usarlo? ¿Se puede usar con guitarra eléctrica, o solo es para la española?
Espero no pasarlo tan mal como cuando estuve malita de los oídos y no podía hacer mi musiquita.
Subir
micol
#2 por micol el 14/10/2005
Uñero, se llama por aquí, es muy incómodo, y el sonido es malo, en mi opinion-...
probaste con uñas escul`pidas?
cuando yo tengo algun accidente llamo a mi manicura... :oops:
Queda fuerte como una roca, y luce tan bien....
Subir
Mandrake666
#3 por Mandrake666 el 14/10/2005
:arrow:
Subir
PSGirl-Suburbia
#4 por PSGirl-Suburbia el 14/10/2005
Es porque para tocar los acordes necesito el pulgar, para los bajos.

Hoy una compañera de trabajo me comentó lo de las uñas esculpidas, pero no creo que pueda ponerla sobre una que claramente está enferma.

OK, entiendo que las púas esas a las que me refiero (o uñeros) son para guitarra española.... mmm, mal rollito. Bueno, al último remedio practico con mi vieja guitarra española que suena bastante mal.
Subir
trovadorhelm
#5 por trovadorhelm el 14/10/2005
:arrow:
Subir
trovadorhelm
#6 por trovadorhelm el 14/10/2005
PSGirl escribió:


OK, entiendo que las púas esas a las que me refiero (o uñeros) son para guitarra española.... mmm, mal rollito. Bueno, al último remedio practico con mi vieja guitarra española que suena bastante mal.


como no acompañes boleros, o algo así, eso no vale para nada.

Yo en tu lugar aprovecharía para practicar la púa. Así manejarías los dos estilos.
Subir
franz75
#7 por franz75 el 14/10/2005
Bestia eres, mandrake! El flamenco se toca con las manos, no con púa, descerebrao! Yo no he usado ese tipo de púa, pero se usa a menudo en country y folk. Prueba, PSG, a ver qué tal te van, nunca se sabe.
Lo de los hongos es un coñazo, una amiga mía lleva años con ellos y no encuentra la forma de quitárselos... Suerte y constancia, supongo que es lo que hace falta!
salut!
Subir
micol
#8 por micol el 14/10/2005
Las esculpidas van a asesinar tu hongo!!
Si no fuera porque tengo barba, las usaría en ambas manos...son tan bellas...oops
Por otro lado, el uñero te puede servir,claro, pero si estás en etapa de aprendizaje utiliza técniacas mas ortodoxas, púa común por ejemplo. Suerte!!
Subir
Mandrake666
#9 por Mandrake666 el 14/10/2005
a ver a ver, es que no me referia al flamenco como estilo, si no al tipo de guitarra clasica o española.
no me imagino a paco de lucia con ese chisme ...

PD: para que no tengamos problemas mejor edito el post, jijijiji
Subir
espasonico
#10 por espasonico el 14/10/2005
He probado ese tipo de puas para el pulgar y cuesta acostumbrarse y además te aprietan un poco la uña para que se sujete. Las compré para un Lap Steel y paso de ellas, prefiero los dedos.

Salut!!
Subir
edecas
#11 por edecas el 14/10/2005
Lo bueno de la musica, como cualquier arte es que las opiniones contrapuestas pueden ser igualmente validas.
La pua que te refieres yo la he probado y personalmente me gusta...
Es para fingerpicking .
Se la he vista usar a T. Emmanuel y te aseguro que no suena nada mal, por otra parte E. Sardinas toca el dobro con fingerpickin y suena excepcional y lleva pua en pulgar y a veces en algun otro dedo.
(Claro que estos ejemplos no valen porque ambos son "monstruos" cada uno en su estilo y supongo que hasta sin puas tocarian como maestros que son).
A lo practico: Para acompañar un bajo en fingerpick puedes hacerlo con el pulpejo del dedo y no necesitas la pua. Esta pua te permite dejar en libertad los otros dedos para puntear y mas que para el bajo yo la uso para meter algun rasgeo entre punteos de dedos.. no se si me explico.
Por lo tanto:(conclusiones personales)
1º Curate bien la uña( ves a un buen dermatologo y sigue su consejo), o arrastras ese problema toda tu vida.
2º Si estudias fingerpickin de momento no te hace falta la la pua de pulgar salvo para algun rasgueo aislado. No obstante es bueno tener una de estas puas y acostumbrarse a usarla como un recurso mas.
3º Si quieres tocar guitarra ritmica puedes usar la pua normal que
ademas tambien es compatible con tecnicas de electrica etc.
Una de las grandezas de la guitarra es que es un instrumento con multiples recursos en su tecnica asi que puedes adaptarlo a tus caracterisitcas.
Suerte.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo