¿De que publicaciones eres asiduo?

Teto Ruiz
#16 por Teto Ruiz el 09/06/2007
etrujillo @ 09 Jun 2007 - 03:11 PM escribió:
De todas formas si quieres aprender a hacer "la mezcla definitiva" compra Computer Music, yo no lo hice y estoy condendado a hacer mezclas "no definitivas".

Igual ocurre con el "tema perfecto".


En eso te doy toda la razón, yo llevo ya 5 o 6 meses con "LOS SECRETOS DE MASTERIZAR I" en Digital Music Maker y todavia no han dicho nada. Llevan 5 números diciendo gilipoyeces y todavia no han dicho nada que pueda siquiera ayudar en algo... y es la portada.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Sejoh
#17 por Sejoh el 09/06/2007
La Sound on sound es ideal para llevársela al baño, eso sí , en english.
Subir
dfusion
#18 por dfusion el 09/06/2007
Playboy :yuju:
Subir
Eduardoc
#19 por Eduardoc el 09/06/2007
Siempre he intentado leer todas las revistas que he podido sobre el tema de sonido, cuando vivía en Uruguay y desde los años 80 me había suscripto a la modern drummer ya que era batería, esto hasta hace un año que me he dado de baja.
También desde esa época, recibía alguna otra como una sound engineer o algo parecido de la época y algunas más, luego aquí apartir del 90 ya aquí en Barcelona cada mes compraba en los kioscos de las ramblas la sound on sound y la mix, para mí las dos mejores publicaciones, también alguna vez la musictech otra bastante buena y la future music otra que compraba muy seguido, he llegado a tener tanta cantidad de revistas que no sabia que hacer con ellas ni donde ponerlas, algo desastroso

Hace ya varios años que no suelo comprar ninguna, salvo alguna en la cual he esrito y que me la mandan. Loo que hago hace algunos años es mirar en sus páginas web, eso si, pero me guio más por Hispasonic y lo que se puede ver en la red que por el papel impreso. Creo que el papel va siendo como los CDs y la cosa viene por internet y no en papel.

Por otro lado la historia de que en una revista o cualquier tipo de publicación hable de la mezcla definitiva, o la mezcla perfecta, los secretos de masterizar o de tal y cual está muy claro que es algo para vender y nada más, esta nota no existe.
El secreto de grabar, mezclar y masterizar es la experiencia que da estar horas y horas en un estudio cada día durante años, y eso no lo da ninguna publicación ni ninguna clase de nota lo puede brindar en unas pocas o muchas páginas. Claro está que si ayudan y sirven de mucho, pero no son una varita mágica.

Todo el mundo está buscando permanentemente que publicación es la que le va a dar la llave de lograr la mezcla y la masterización difinitiva, pero esto solo se consigue con años de experiencia..... No hay más.
Subir
Teto Ruiz
#20 por Teto Ruiz el 09/06/2007
dfusion @ 09 Jun 2007 - 06:09 PM escribió:
Playboy :yuju:


No has podido evitarlo... Tenia que suceder. :D
Subir
Teto Ruiz
#21 por Teto Ruiz el 09/06/2007
eduardoc @ 09 Jun 2007 - 06:15 PM escribió:


Todo el mundo está buscando permanentemente que publicación es la que le va a dar la llave de lograr la mezcla y la masterización difinitiva, pero esto solo se consigue con años de experiencia..... No hay más.


Eso está claro eduardoc, pero hay veces que el encontrar algo, una opinión,o una sutileza que tu no habias caido si que te pueden brindar, aunque ultimamente veo que las publicaciones en papel sobre música, grabación etc, son mas catálogos comerciales que otra cosa.
Subir
Manuelerman
#22 por Manuelerman el 09/06/2007
Private, Pirate, Penthouse, High Society, Hustler, Mayfair, Men Only..
Subir
Teto Ruiz
#23 por Teto Ruiz el 09/06/2007
Manuelerman @ 09 Jun 2007 - 06:35 PM escribió:
Private, Pirate, Penthouse, High Society, Hustler, Mayfair, Men Only..


Ya lo dice tu nick "Manuelerman"


El virtuoso de la zambomba :mrgreen:
Subir
Eduardoc
#24 por Eduardoc el 09/06/2007
Tetoexp @ 09 Jun 2007 - 06:31 PM escribió:
eduardoc @ 09 Jun 2007 - 06:15 PM escribió:


Todo el mundo está buscando permanentemente que publicación es la que le va a dar la llave de lograr la mezcla y la masterización difinitiva, pero esto solo se consigue con años de experiencia..... No hay más.


Eso está claro eduardoc, pero hay veces que el encontrar algo, una opinión,o una sutileza que tu no habias caido si que te pueden brindar, aunque ultimamente veo que las publicaciones en papel sobre música, grabación etc, son mas catálogos comerciales que otra cosa.


Te has dejado de lado esto:

eduardoc @ 09 Jun 2007 - 06:15 PM escribió:
Claro está que si ayudan y sirven de mucho


Yo lo que veo son los comentarios a cerca de las notas de las revistas y los que se espera normalmente de que que una nota pueda hacer milagros cuando no se tiene experiencia, esto no es real.

Ahora revistas como future music, sobre todo desde hace ya varios años son un poco como lo mismo de lo mismo y algo más bien solo para vender revistas y propaganda, si alguien lee sound on sound o mix, puede apreciar que estas dos son publicaciones de mucha más calidad y con contenidos realmene muy buenos y más profundos de todo punto de vista, estas han mantenido siempre un nivel muy alto mientras que future music y computer music no estan al nivel que tenian hace 10 años, aunque siempre ha estado por debajo del nivel de la sound on sound y mix por donde se la mire.

http://www.soundonsound.com/
http://mixonline.com
http://www.musictechmag.co.uk/

Con mirar estas tres web no hace falta ni la future music o computer music.

Eso si, en Ingles.

En castellano: https:/www.hispasonic.com :D
Subir
Manuelerman
#25 por Manuelerman el 09/06/2007
Tetoexp @ 09 Jun 2007 - 06:41 PM escribió:
Manuelerman @ 09 Jun 2007 - 06:35 PM escribió:
Private, Pirate, Penthouse, High Society, Hustler, Mayfair, Men Only..


Ya lo dice tu nick "Manuelerman"


El virtuoso de la zambomba :mrgreen:



Eh!, que yo sólo leo los artículos!!
Subir
Alanml
#26 por Alanml el 09/06/2007
SoundonSound !!
Subir
Teto Ruiz
#27 por Teto Ruiz el 10/06/2007
Manuelerman @ 09 Jun 2007 - 07:14 PM escribió:
Tetoexp @ 09 Jun 2007 - 06:41 PM escribió:
[quote:



Eh!, que yo sólo leo los artículos!!


... Yo es que me fio mucho del horóscopo del Penthouse, solo lo compro por el horoscopo. y si, tienes razón, el mejor articulo sobre sonido y "MEZCLA" creo que lo leí en el playboy.
Subir
Teto Ruiz
#28 por Teto Ruiz el 10/06/2007
eduardoc @ 09 Jun 2007 - 07:05 PM escribió:
Tetoexp @ 09 Jun 2007 - 06:31 PM escribió:
eduardoc @ 09 Jun 2007 - 06:15 PM escribió:




En castellano: https:/www.hispasonic.com :D


:hispasonic: Eso está claro. Desde que un amigo me descubrió esta magnifica web, he aprendido mas en 6 meses que en 3 años.
Subir
DanielDC
#29 por DanielDC el 10/06/2007
eduardoc @ 09 Jun 2007 - 12:15 PM escribió:
Siempre he intentado leer todas las revistas que he podido sobre el tema de sonido, cuando vivía en Uruguay y desde los años 80 me había suscripto a la modern drummer ya que era batería, esto hasta hace un año que me he dado de baja.
También desde esa época, recibía alguna otra como una sound engineer o algo parecido de la época y algunas más, luego aquí apartir del 90 ya aquí en Barcelona cada mes compraba en los kioscos de las ramblas la sound on sound y la mix, para mí las dos mejores publicaciones, también alguna vez la musictech otra bastante buena y la future music otra que compraba muy seguido, he llegado a tener tanta cantidad de revistas que no sabia que hacer con ellas ni donde ponerlas, algo desastroso

Hace ya varios años que no suelo comprar ninguna, salvo alguna en la cual he esrito y que me la mandan. Loo que hago hace algunos años es mirar en sus páginas web, eso si, pero me guio más por Hispasonic y lo que se puede ver en la red que por el papel impreso. Creo que el papel va siendo como los CDs y la cosa viene por internet y no en papel.

Por otro lado la historia de que en una revista o cualquier tipo de publicación hable de la mezcla definitiva, o la mezcla perfecta, los secretos de masterizar o de tal y cual está muy claro que es algo para vender y nada más, esta nota no existe.
El secreto de grabar, mezclar y masterizar es la experiencia que da estar horas y horas en un estudio cada día durante años, y eso no lo da ninguna publicación ni ninguna clase de nota lo puede brindar en unas pocas o muchas páginas. Claro está que si ayudan y sirven de mucho, pero no son una varita mágica.

Todo el mundo está buscando permanentemente que publicación es la que le va a dar la llave de lograr la mezcla y la masterización difinitiva, pero esto solo se consigue con años de experiencia..... No hay más.


Bravisimo!!!! :D:D:D
Yo no soy profesional de esto (bueno alguna vez he cobrado por tocar y grabar pero soy otra cosa - consulta por privado, je) pero cuando empece con mi 486 y mis 2 MB de RAM no había muchas revistas... Uno cogia lo que podía, bueno tenía 16 años.

Tengo un sentimiento y ua manera de pensar, por lo que he visto en casi 10 años, que las cosas son como dices... Y bueh, no sé, sólo quería decirlo. Saludos!

Espero algún día conocerlos!!
Subir
Woodman
#30 por Woodman el 10/06/2007
Hola: yo era asíduo de FM y CM............pero desde hace un año o más se han puesto en un plan coñazo y repetitivo que ambas revistas no valen un duro, así que he dejado de comprarlas y si necesito algo de algún tema acudo a Hispasonic y a Internet en general. Es más práctico, aprendes más y no necesitas espacio para acumular las revistas.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo