Se pude tener un grupo sin ensayar presencialmente...?

  • 2
Sejoh
#16 por Sejoh el 20/07/2007
Yo creo que, cómo en la vida misma, tengo amigos ahora que los veo poquísimo, debido a que estamos "desperdigados" por el planeta tierra, con alguno de ellos nos intercambiamos algún mail de vez en cuando, y lo veo menos aún (igual una vez cada 2 o 3 años .. o más) .. sin embargo podría afirmar que hay ya "algo" entre nosotros (y no hablo de sexo :) )que hace que haya algo "atemporal" que no impide un intercambio fresco ... PERO esto es así por que durante ciertos años (no seguidos , pero en rachas) hemos compartido una relación muy directa, de vernos muy a menudo, de compartir en vivo muchas cosas, una búsqueda, experiencias, impresiones , ideas ,etc ... en definitiva, que aunque ahora sea una relación más tirando a "virtual", es fuerte y posible, pero no sé hasta que punto se puede llegar a ciertos lugares virtualmente sin contacto más "físico" .. a algunos y hasta cierto nivel de profundización , pero hay algo que sólo el roce otorga.

Pues es exactamente lo que pienso de esa idea. Quizá y con las circunstancias es interesante el experimentarlo, pero tiene que haber muchos momentos juntos de chicha para que el espiritu trascienda a la carne .. no descarto otras vías , pero muchas veces se quedan más en mi caso en "buenas ideas" sin realizar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jimiplinstone
#17 por jimiplinstone el 20/07/2007
Hombre, tb es cierto que si os vais a ver de vez en cuando...Al fin y al cabo muchos grupos (por lo menos el mío) no ensayan tantos días, cuando no falla uno falla el otro. Aunque tb es cierto que así nos luce el pelo...
Subir
epsilide
#18 por epsilide el 20/07/2007
Es un hilo interesante. El problema es que técnicamente, por ahora es bastante difícil. Los flujos y lags de internet no permiten que se pueda hacer un ensayo en condiciones. Todo se andará. Aunque también pienso que un ensayo presencial te da "otras cosas" que no sé si te daría un ensayo "a distancia".
Subir
Dorian Gray
#19 por Dorian Gray el 20/07/2007
de hecho los rolling muchas veces solo se reunen para el concierto
Subir
Darki
#20 por Darki el 20/07/2007
[/quote]
Darki,eso ya depende de la calidad de los musicos....Ese tiempo es demasiado para que un grupo la 'cague' a pesar de los ensayos.
Estuve tocando en un grupo durante mes y pico y la chica que tocaba el bajo se estuvo equivocando toda la temporada...toda la noche....era algo que colindaba la ofensa ya....pero era 'territorio protegido' y habia que mirar hacia otro lado... :oops: nooo se si lo pillas... :roll:
:wink:[/quote]

Jo que si lo pillo Scorp, creo que en todos los grupos hay gente que como 007 tienen licencia hasta para matar y otros no. Lo que decia de las cagadas va por ahí en mi grupo lo que pasa es que hay ciertas cosas que claman al cielo y no se puede decir nada aunque la cague siempre por el mismo lado y no le entre en la cabeza el por que, creo que eso aparte de la licencia que le puedan dar y tambien va en la personalidad de cada individuo, de no ver en lo que falla pero bueno esto ya es otro rollo.
Por lo que voy viendo la opinion generalizada es que no se puede hacer nada "serio" sin ensayar, que ensayando online se pierde el feeling y que es ultra dificil tecnicamente.
Mi idea para un "virtual hispasonic band" es:pocos ensayos presenciales,trabajo casero y en caso de llegar a algun directo preparación especial previa.
Otra cosa que veo tambien un lastre es que muchos de los que estamos aquí volvemos ya de muchas cosas y que igual para meterse en un rollo así quizas no compensa o incluso es preferible la formula habitual de ensayos semanales. Creo que al final el compromiso pesa.
No se quizas es demasiado dificil...

Seguir con comentarios ...

Saludos a todos !!!
Subir
Paco
#21 por Paco el 20/07/2007
Que se lo digan a P3ru

http://www.nomoreband.com/
Subir
Tony (Scorpmusic)
#22 por Tony (Scorpmusic) el 20/07/2007
Alguien escribió:
Darki dijo:
Otra cosa que veo tambien un lastre es que muchos de los que estamos aquí volvemos ya de muchas cosas y que igual para meterse en un rollo así quizas no compensa o incluso es preferible la formula habitual de ensayos semanales.


En principio es asi pero...bueno una idea es que grabases a cada uno los temas(MIDI o haces un archivo de audio con tó junto) descontando la pista de cada musico para que cada cual toque en su casa con la banda...sin la banda.... :mrgreen: como lo que en Cuba se conocia como Menos One... 8) ..muy usado para practicar improvisacion.
Cuando corresponda un ensayo online ya cada cual tendria que estar currao para el ensayo...que no llegar flojo me entiendes?...luego en los ensayos escenciales ya la gente tiene la pelicula de todo como va...Solo amarrar todos los temas en riguroso diressto... :lol:
Esa sería una formula de emergencia aparte de si tienes partitura de los temas eso ya es lo suyo en si,que con lo mencionado antes se redondea la cosa.

Saludos scorpianos :hola:
Subir
tonotronic
#23 por tonotronic el 24/07/2007
un inciso....... si hacen lo que comentas, Delorean es para llevarlos a un altar, los directos de ese grupo son impresionantes, este fin de semana pasado en un pueblo en la costa de Galicia vinieron a tocar (yo ya los he visto 3 veces), se les subio un punkarra al escenario..... y en alguna cancion cuando el cantante y bajista notaba que algo no sonaba bien, le daba la orden al bateria de continuar con el ritmo, lo solucionaban casi sin parar.... uno de los mejores grupos del momento para mi!
Subir
Teto Ruiz
#24 por Teto Ruiz el 24/07/2007
Rotundamente si. lo llevamos haciendo así 3 años. Desde que mi teclista se fué a vivir a Madrid lo hacemos On line. y solo nos vemos un mes antes de empezar el veranillo. Este año solo lo hicimos en abril y durante dos semanas.
Subir
adam_grey
#25 por adam_grey el 24/07/2007
miticada @ 20 Jul 2007 - 01:40 AM escribió:
de hecho los rolling muchas veces solo se reunen para el concierto





si despues de 230 años tocando el satisfaction lo tienen que ensayar era para matarlos :D
Subir
Darki
#26 por Darki el 24/07/2007
Veo que algunos en cierta forma ya han probado esta formula, lo cual me da esperanzas.
Yo preguntaría otra cosa: ¿quienes de vosotros estariais dispuestos a hacerlo? no me refiero a formar un grupo conmigo sino a participar en un proyecto así.

Saludos a todos !!!
Subir
jimiplinstone
#27 por jimiplinstone el 24/07/2007
Alguien escribió:
si despues de 230 años tocando el satisfaction lo tienen que ensayar era para matarlos


:desdentado: Ja,ja,ja... ay cuñaaaaaaooo!!!

:birras:
Subir
Teto Ruiz
#28 por Teto Ruiz el 25/07/2007
Alguien escribió:

ensayando online se pierde el feeling y que es ultra dificil tecnicamente.
Mi idea para un "virtual hispasonic band" es:pocos ensayos presenciales,trabajo casero y en caso de llegar a algun directo preparación especial previa.

Cuando son muchos los años y las metidas de pata, te das cuenta que ensayar con gente que se equivoca, no soluciona el problema, si no que acaba con tu paciencia porque ellos no mejoraran con 435 ensayos al mes. Lo mejor que me ha funcionado a mi ha sido la red. Preparamos los temas durante el invierno, cada uno los suyos, los enmaquetamos cada uno en su casa, los presentamos via mail al grupo, cada uno propone su versión o arreglo pertinente pasando su pista wav al padre de la criatura. De esta manera, actualizamos nuestro repertorio. Luego en abril buscamos los músicos que nos faltan, ensayamos y a por ellos... que son pocos y cobardes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo