Se pude tener un grupo sin ensayar presencialmente...?

  • 1
Darki
#1 por Darki el 19/07/2007
Amplio la pregunta ¿sin ensayar con asiduidad presencialmente?

Me corre la vena de juntar a alguna gente hispasonica (preferiblemente)y funcionar como un grupo pero sin ensayar semanalmente(por ejemplo). Es decir, componer, aprender, disfrutar, colaborar y funcionar como un grupo haciendo proyectos y si se tercia buscar algun que otro directo o lo que se ponga a tiro.
He oido de un grupo de mi tierra que no ensayan habitualmente y que ahora viven en varias ciudades distintas, se juntan de vez en cuando y tocan unos directos acoj*nant*s. No se si esto es verdad al 100% pero asi lo he oido, son los Delorean. Si eso pudiera ser creo que es un buen sistema. Yo ya tengo local de ensayo compartido a mano con ciertos recursos y el cuerpo me pide cosas nuevas.
Me interesan vuestras opiniones...

Saludos a todos !!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 19/07/2007
Se ensaya principalmente para preparar los directos, y aprovechando la coyuntura, para evaluar y desarrollar temas nuevos. Si no tenéis intención de llegar al directo (al menos inmediatamente) podéis trabajar perfectamente a distancia. Fíjate lo bien que funciona la universidad a distancia o el grupo Dead can Dance.
Subir
Darki
#3 por Darki el 19/07/2007
No conocia ese grupo Endre, ahora mismo me lo miro.
Si creo que es necesario preparar el directo presencialmente pero si la gente tiene experiencia y el batera toca con claketa los ensayos se pueden espaciar, creo yo, no se y eso permite no ensayar 2 veces por semana por ejemplo como hago ahora sino ensayar cada uno en su lugar.
Por cierto, solo es una idea aun no he comentado ni me ha comentado nada nadie...

mas opiniones?

Saludos !!!
Subir
Tony (Scorpmusic)
#4 por Tony (Scorpmusic) el 19/07/2007
Se puede....pero la sincronia de un grupo hay que cultivarla con constancia en ensayos hasta que las cosas salgan orgánicas. Eso si tu intencion es que suene todo bien.... 8)
Aun peor si cada integrante esta ensayando otras historias con otros grupos(sobre todo los que vivimos de la musica)pues es complicada la distancia de un ensayo a otro del proyecto que tienes en cuestion.
En caso de estar cada gente en su ciudad como minimo que todos y cada uno tenga a mano repertorio(partituras,etc.)y que los ensayos tampoco sean de higos a brebas... :roll: ...que se enfría el te... :lol:
¡Enhorabuena por la idea Darki! :ook:

Saludos scorpianos :birras:
Subir
undercore
#5 por undercore el 19/07/2007
...a no ser que seáis un grupo de jazz :D esta peña no ensaya...PRACTICA, luego en el escenario se improvisa y pa lante ejjejejeje
Subir
Tony (Scorpmusic)
#6 por Tony (Scorpmusic) el 19/07/2007
y asi sale la...musica...... :lol: :lol:
Subir
undercore
#7 por undercore el 19/07/2007
:lol: no te falta razon :juas:
Subir
sopothetocho
#8 por sopothetocho el 19/07/2007
Se puede usar internet para practicar via videoconferencia o algo asi, hoy en dia con la banda ancha se puede hacer de todo, menos tocarle las tetas a una tia por la webcam :?
Subir
Darki
#9 por Darki el 19/07/2007
Bueno especifico un poco alguna de las variantes que se me han ocurrido...

Se juntan unos hispasonicos con las afinidades correspondientes con la caracteristica determinante de vivir a una distancia razonable como para poder verse alguna vez para tocar juntos en un local de ensayo y asi poder verse las caras y tener un feeling mas... cercano digamos. La distancia razonable sería una que no supusiera mas de 1 hora de viaje entre cada lugar de residencia y el local de ensayo.
Se comienza la actividad, cada uno desde su casa y cuando se quiera se hace una quedada y se pasa una tarde divertida con el material preparado o se hace una jam sesion o lo que de la gana. Se puede variar mucho esta idea pero la esencia digamos que es lo que hace mucha gente aqui colaborando con otros hispasonicos solo que tener un grupillo de colegas con los que te puedas juntar alguna vez, lo de tocar en directo pudiera ser pero no tiene por que aunque ya sabeis los que habeis tocado en directo que la cabra tira al monte y si se puede tocar en directo bien. supongo que pillais mi idea.
Lo de ensayar online es dificil por el "lag" que viene a ser algo así como la latencia de las tarjetas de sonido. se necesitarian conexiones de 12 MB que creo que es lo mas rapido que hay y aun así no se. De ser posible online sería la releche.
Continuar comentando...

Saludos !!!
Subir
Mario J.
#10 por Mario J. el 19/07/2007
Pues poder se puede aunque hay que tener un nivel bastante alto.
En uno de lso grupos que estuve, ensayamos tanto y dimos tantos bolos que llegó un momento en que nos veíamos sólo en los directos. Decíamos en tal lugar a tal hora tocamos ok? ok¡¡¡ nos vemos allí.
Y salía bien, pero ya te digo estuvimos años ensayando juntos.

Lo de hacerlo todo on-line es perfectamente posible pero como te digo, con nivel
Subir
jimiplinstone
#11 por jimiplinstone el 20/07/2007
Buff, yo creo que las tablas de un grupo se forjan a base de ensayos...

No perderse cuando alguien mete la gamba o sonar como grupo a base de ensayos on-line unicamente...

Pero nada Darki, adelante a ver que pasa...un saludo pa tós!!
Subir
Sir_Rod
#12 por Sir_Rod el 20/07/2007
buenas!

Yo trabajo a distancia con mi grupo,nos mandamos los temas por email, cada uno va poneindo su parte, y luego a la hora de tocar es llegar, enchufar y tocar, pq ya nos sabemos los temas,y dominamos el instrumento.

no obstante, mola mas ir al local,pasar esos ratos en buena compañia y con volumen atronador en lugar de estar mirando una pantalla con cascos puestos, pero como no siempre se puede...

y como estamos de promoción, que acabamos de inaugurar el myspace, aki pongo el link, y q cada cual compruebe cm nos va

http://www.myspace.com/esmedianoche

saludos!
Subir
Darki
#13 por Darki el 20/07/2007
Bueno si leeis detenidamente mi tercer post de este hilo, ya digo lo que se puede hacer, sobretodo hacer música y estar agusto entre amigos que es lo que hacemos aqui, si hay mas intenciones eso ya es otra cosa, estaría muy bien pero yo tambien se lo que es ensayar 2 veces semanalmente durante 11 años que llevo con mi grupo y aun así muchas veces la cagas siempre en el mismo sitio que tienes atragantao.
Se puede ser hasta un grupo virtual que solo hace grabaciones, de hecho gente de aqui colabora habitualmente con los mismos. Se pueden hacer muchas muchas cosas. Sobretodo si se tiene ganas de hacerlas...

Saludos !!!
Subir
Tony (Scorpmusic)
#14 por Tony (Scorpmusic) el 20/07/2007
Coincido con jimiplinstone....La música coordinada a golpe de ensayos online no es ni la sombra de lo que significa el ajuste que necesita todo grupo que ensaya.
Oirse en directo...para coordinar los PIANOS / FORTE / todas las dinamicas musicales.....Eso si se va a hacer un trabajo bien hecho con nivel...que no se trata de que mole mas o mole menos..es que es imprescindible.
Otra cosa es si se va a 'tirar piedras'(algo que ocurre con demasiada frecuencia)..que eso ya es muy diferente.... :roll:
De todas maneras si consigues tener éxito....chapeau!! 8)
Subir
Tony (Scorpmusic)
#15 por Tony (Scorpmusic) el 20/07/2007
Darki @ 20 Jul 2007 - 12:44 AM escribió:
yo tambien se lo que es ensayar 2 veces semanalmente durante 11 años que llevo con mi grupo y aun así muchas veces la cagas siempre en el mismo sitio que tienes atragantao.

Darki,eso ya depende de la calidad de los musicos....Ese tiempo es demasiado para que un grupo la 'cague' a pesar de los ensayos.
Estuve tocando en un grupo durante mes y pico y la chica que tocaba el bajo se estuvo equivocando toda la temporada...toda la noche....era algo que colindaba la ofensa ya....pero era 'territorio protegido' y habia que mirar hacia otro lado... :oops: nooo se si lo pillas... :roll:
Se puede estar a gusto entre amigos y hacer buena musica,que esas cosas no estan en guerra... :lol:
No obstante cada cual con su mecanica.

Saludetes :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo