Pueba Bateria ¿como os suena?

javierboz
#1 por javierboz el 06/02/2007
Queria saber vuestras opiniones,sobre esta base rítmica.
Todavia me falta de limpiar el bombo,pero es mas menos como quedaria.

Ha sido mezclada en Cubase SX,usando los plugins UAD-1,Blue Tube y URS .

Se que todas las baterias no deben de sonar iguales,unos sonidos van mejor para un tipo de musica que otros,.......

Pero aparte de esto, queria saber,comentarios de gente que graba baterias y las mezcla.

La podeis oir aqui:
http://media.putfile.com/Prueba-BATERIA
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ReyDeLosBandidos
#2 por ReyDeLosBandidos el 06/02/2007
Juaz con que equipo lo has grabado
Subir
javierboz
#3 por javierboz el 06/02/2007
Una Presonus FIREPOD,Set de micros de bateria AKG.
Luego mezclada en el cubase a 24bit,usando los plugins de la tarjeta UAD-1 principalmente.
Subir
ReyDeLosBandidos
#4 por ReyDeLosBandidos el 06/02/2007
Anda tienes la misma tarjeta que yo. Yo también he hecho una prueba pero con 4 micros y ... tampoco soy bateria ... simplemente era una prueba jeje.

Cuantos micros has usado?.

La mia está sin EQ, ni nada de eso, claro que lo que tu tocas a parte de sonar mejor suena mas espectacular.
Subir
ReyDeLosBandidos
#5 por ReyDeLosBandidos el 06/02/2007
Por cierto, los plugins de la tarjeta UAD-1... ¿como se llaman?¿cuales son?
Subir
javierboz
#6 por javierboz el 06/02/2007
Los micros son estos:
http://www.microfusa.com/distribucion/f ... nomsubcat=

Los plugins UAD-1 son mucho y todos muy buenos,yo tengo la version mas barata(viene con menos plugins pero suenan de lujo),para funcionar necesitas su tarjeta PCI:
http://www.uaudio.com/products/digital/ ... index.html
Subir
javierboz
#7 por javierboz el 06/02/2007
Me han dicho que suena muy ochentera,muy similar a la de Lenny Kravitz.

Otro que suena al sonido "garaje" de tantos grupos.

¿Que opinais vosotros?
Subir
javierboz
#8 por javierboz el 07/02/2007
Se aceptan todo tipo de comentarios.

¿que os parece el sonido de esta bateria??

Gracias y un saludo.
Subir
Soler
#9 por Soler el 07/02/2007
suena muy bien pero depende para qué sea, si es un momento solo está muy bien, si esto se ha de integrar en una canción me suena demasiado procesado.

Fuera de eso el solo de congas o lo que sea por la derecha en un momento dado estorba bastante, cuando la bateria entra más normal yo lo quitaria o lo abriria a la derecha del todo porque genera confusión. Aparte hay errores de timing algo molestos. Eso sí, los timbales suenan de muerte!!
Subir
obp1977
#10 por obp1977 el 08/02/2007
Escuché la primera mitad de la canción por fonos (que están bastante pasados en graves)y lo demás por los parlantitos del notebook (sin graves)


Para mi gusto está bastante bien, las modificaciones de eq ya son de gusto personal y para situar bien el instrumento en la mezcla (junto a los demás porsupuesto).

La crítica contructiva es referente al paneo, en los fonos encontré que la percusión paneada hacia la derecha enmascaraba el sonido del bombo, dando la impresión de que el bombo está paneado a la izquierda, algo parecido ocurría en los parlantitos, pero no sabría explicarlo. Tal vez reorganizar el abanico sonoro de batería (en cuanto a sus partes) más la percusión.
Subir
aliblandonc
#11 por aliblandonc el 08/02/2007
q tal mis queridos amigos pues bien yo no soy un alex de mana ni soy un steve gadd ni menos un super sonidista pero para mi esa bateria o esa toma de bateria no esta bien lo siento pero ese es mi parecer.... todo me suena muy borroso muy como una sola masa de sonido el bombo no tiene la presencia necesaria esto que dire ahora no es una falla ya que seria muy antietico decir que al afinacion esta mala ya que eo es de gusto nde cada quien pero a mi parecer esta muy baja la afinacion de los tones el bombo necesita una mayor definicion en los medios para solapar esa sobrecarga de bajos que tiene, bueno pero tambien hay una cosa no se le puede pedir peras al olmo o a como dicen en mi pais no hay q esperar manzanas de una mata de chaguite talvez depende de la bateria que sea.. que marca es? que tan viejos son los pergaminos que marca son? las baquetas son punta de goma o de madera todo eso influye
que angulo de inclinacion tienen los mics de los tones con respecto al pergamino o fuente sonora a que distancia estan...
bueno yo te diria que en vez de preoicuparte por como lo vas a masterixar preocupate mejor por como lo vas a grabar en una ocasion anterior dije q yo creia que es mas importante lograr o acercarse lo mas posible al sonido deseado desde la toma ya que la mezcla y el mastering es como el maquillaje de una mujer... solo es para retocar no para componer bueno esta es mi opnion perdon si ofendi a alguien pero si necesitas ayuda acerca de como grabara una bateria o algun par de tecnicas yo te ayudo con todo gusto suerte..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo