La pregunta hace referencia a algo me explicaron algo nuevo que todavía no logro entender del todo.
En la escala mayor mixta o artificial el VI esta descendido esta es su estructura o forma real pero mi profesor de lenguaje me dijo que a alguien llamado: Hauptmann Daniel Famt invento esta escala y que además se le ocurrio descender el 3ro quedando así un acorde mayor por ejemplo en do mayor artificial sería lab do mib y esto se llama segun me explicaron 6to descendido
Y también descendio el 2 qyedando reb fa lab y este acorde se llama II o napolitano.
Y acá va la duda: esas dos alteraciones son accidentales ? Por que yo si toco la escala mayor artificial con el 2do y el 3ro descendido estaría tocando otra escala no ?
O es que esas dos alteraciones accidentales son solo validas para los acordes simplemente ?
Uno puedo agregar así por que si una alteracion accidental a una escala? No termino de entender eso.
Por ejemplo la escala napolitana mayor tiene el segundo y tercero descendido pero no el 6to.
En la escala mayor mixta o artificial el VI esta descendido esta es su estructura o forma real pero mi profesor de lenguaje me dijo que a alguien llamado: Hauptmann Daniel Famt invento esta escala y que además se le ocurrio descender el 3ro quedando así un acorde mayor por ejemplo en do mayor artificial sería lab do mib y esto se llama segun me explicaron 6to descendido
Y también descendio el 2 qyedando reb fa lab y este acorde se llama II o napolitano.
Y acá va la duda: esas dos alteraciones son accidentales ? Por que yo si toco la escala mayor artificial con el 2do y el 3ro descendido estaría tocando otra escala no ?
O es que esas dos alteraciones accidentales son solo validas para los acordes simplemente ?
Uno puedo agregar así por que si una alteracion accidental a una escala? No termino de entender eso.
Por ejemplo la escala napolitana mayor tiene el segundo y tercero descendido pero no el 6to.

