¿Se pueden agregar alteraciones accidentales a una escala porque si?

Consulta
  • 2
TheRiffThief
#16 por TheRiffThief el 26/05/2022
Federico Díaz escribió:
#10 quieres decir que no debo agarrarme tanto de las normas y la teoría? En musica no hay reglas ? Puedes hacer lo que quieras ?


La respuesta corta es SI.

En el mundo de la pintura podrías verlo como teoría del color o algo parecido: tú puedes hacer lo que quieras, la teoría te ayuda a conseguir ciertos efectos. Nadie te dice que no mezcles amarillo y rojo, te dicen que si quieres verde mezcles amarillo y azul.

O no pretendas transmitir calor usando colores fríos.

Todo esto es lo que decía vagar:

vagar escribió:
Las "reglas" no son reglas, entendidas como universales e inalterables, son "instrucciones para sonar como tal o cual compositor". Si quieres sonar como Mozart, o com J.S. Bach, o como Schönberg, o como John Williams, o como Charlie Parker, o como B.B.King, o como Beyonce, o como Daddy Yankee...


Así que lo difícil es saber cómo quieres que suene algo. Y luego le aplicas "ciertas reglas" para que suene como quieres.

Por eso lo importante es:
vagar escribió:
Lo que es fundamental es que asocies las reglas con sus resultados auditivos, con las sensaciones que producen. De lo contrario, no estás haciendo música, estás resolviendo crucigramas.
Subir
1
Carmelopec
#17 por Carmelopec el 27/05/2022
TheRiffThief escribió:
teoría del color o algo parecido

Me temo que eso del color, tal cómo se describe en esa analogía, puede ser aplicable a la pintura de paredes, si hay medio artístico que haya demostrado en los últimos años sumisión al gusto de la clientela (o sea al gusto) ha sido la pintura tal como se ha solido entender esa bella arte (exposiciones, incluso encargos y murales).
En realidad, no es tanto lo que se valgan los creadores como licencias o herramientas, habrá siglas, marcas y lemas, lo del creador en su estudio (o en su gruta) dará lo mismo, y de lo que se valga (o de quienes se valga) casi igual, si no hay un valor añadido (colaboradores que luzcan) que incrementen el valor final del resultado.
Se quieren resultados; preguntar será de pobres, ya no se preguntará en público ni estará bien visto lo colaborativo.

Yo ya llevo años preparándome para ésto: que creen los que saben o tengan equipo de colaboradores (pagados) alrededor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo