¿puede un artista ser tímido?

  • 1
marky2004
#1 por marky2004 el 30/01/2008
Está claro que un batería o alguien que necesariamente no figure como el centro de atención en un escenario puede ser tímido. ¿Pero es posible que lo sea el cantante? Y si lo es, ¿por qué razón puede querer ser ese centro de atención si luego le horroriza? He odio historias de artistas que son tímidos

Saludos.
Subir
--31852--
#2 por --31852-- el 31/01/2008
Perfectamente es decir no lo deberia ser pero si los hay ! y muchos pero lo que mas hay son los que no encuentran su identidad y son unos buscadores de la fama (o del dinero) de cualquier forma, aprte esots que comento son unos inseguros de si mismos que no veas mira britney . OOPS I DID IT AGAIN! :mrgreen:

P.D: que cosas la vida ! =D> :wink:
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 31/01/2008
muchas veces la gente lo hace aunque tenga miedo o sea timido , y eso es lo que hay que hacer enfretarse a los miedos pero ..cuidaooo...! que depende de que forma te enfrentes a tus miedos ! :roll: :wink:
Subir
N0RSK
#4 por N0RSK el 31/01/2008
Pienso que ,como dice music_fanatik, hay que enfrentarse contra los miedos. Hay que hacerlo poco a poco, porque si te metes en una cosa fuerte de golpe, si sales mal parado puede ser muy contraproducente.
Estoy seguro de que mas de un artista famoso es timido. De hecho, cuando los entrevistan no hay mas que observar su actitud corporal para con su entrevistador. El lenguaje corporal dice mucho de como se siente una persona en un momento concreto. Es muy interesante estudiar el lenguaje corporal. Dicen que el 60% (no me acuerdo de la cifra exacta pero bueno) de lo que decimos, lo decimos sin hablar. En fin cosas que dicen por ahí..... :)
Subir
Briar
#5 por Briar el 31/01/2008
A mí me interesa más cómo te comportas en directo... He visto gente que se tenía por musicazos deshacerse en directo como un azucarillo por los nervios (también he visto atacar naves en llamas más allá de Orión, pero esa es otra historia :mrgreen: )...

Creo que lo más importante es sentirse a gusto frente al público y saber comunicar...
Subir
walerandei mod
#6 por walerandei el 31/01/2008
Briar escribió:
... (también he visto atacar naves en llamas más allá de Orión, pero esa es otra historia :mrgreen: )...


=D>
Subir
Malve
#7 por Malve el 31/01/2008
Briar escribió:
A mí me interesa más cómo te comportas en directo... He visto gente que se tenía por musicazos deshacerse en directo como un azucarillo por los nervios (también he visto atacar naves en llamas más allá de Orión, pero esa es otra historia :mrgreen: )...

Creo que lo más importante es sentirse a gusto frente al público y saber comunicar...




Me quito el sombrero ante vos =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
zoolansky
#8 por zoolansky el 31/01/2008
Hay muchos casos de actores y actrices que se confiesan súper tímidos; eso siempre me costó de entender. Al parecer cuando se ponen a actuar se "visten" con el personaje hasta tal punto que dejan de ser ellos mismos, y como ya no son ellos mismos, dejan de ser tímidos... o algo así... #-o

(no sé si sería el caso de Harrison Ford o Rutger Hauer... :mrgreen: )
Subir
Sturman
#9 por Sturman el 31/01/2008
Los artistas de verdad son atormentados, miedosos, perturbados y en definitiva tímidos. El resto son rojos vividores :twisted:
Subir
solidrums Baneado
#10 por solidrums el 01/02/2008
Briar escribió:
A mí me interesa más cómo te comportas en directo... He visto gente que se tenía por musicazos deshacerse en directo como un azucarillo por los nervios (también he visto atacar naves en llamas más allá de Orión, pero esa es otra historia :mrgreen: )...

Creo que lo más importante es sentirse a gusto frente al público y saber comunicar...


Si "se tenían" a sí mismos como musicazos no quiere decir nada... Yo me puedo tener a mí mismo como Maradona pero no lo soy... Y si se deshacían en directo como azucarillos entonces no eran musicazos (ni músicos siquiera).
Un saludo.
Subir
musicaddict
#11 por musicaddict el 01/02/2008
Timidez, un poco de preocupación, nose, es una mezcla de varios factores... Te preguntas si le gustará al público lo que vas a ofrecerle. A mi me pasa a veces, aunque sepa que puedo ofrecer un buen espectáculo, tengo la responsabilidad de hacer que el público disfrute y se sienta parte de la actuación. Y se que hay veces que no es fácil conseguirlo...
Yo conozco a mucha gente que de calle es bastante tímida, pero le das un micro, unos platos o su instrumento y se transforma y por el contrario los hay que siempre se preguntan "¿les gustará mi actuación?" "¿se me irá la letra del nuevo tema?" "cuanta gente hay..." y es gente a la que no se le da nada mal, que se esfuerza por conseguir buenos resultados y los consigue pese a la presión a la que ellos mismos se someten... Presión que por otro lado entiendo, ya que desea dar lo mejor en todas sus actuaciones.

Sin mencionar la fama, las entrevistas... Hay gente que odia eso y se corta mucho y son músicos excelentes. Y otros que disfrutan y descuidan su música y actuaciones para hacer vida social mas alla de los escenarios.

No es facil enfrentarte a una sala repleta de gente... Ni a la crítica. Hay gente tan modesta que le cuesta ser peronaje público, así como músicos que tienen la música como seundo plano y su imagen en primerísimo.

Saludos
Subir
DrugSlove
#12 por DrugSlove el 01/02/2008
Sturman escribió:
Los artistas de verdad son atormentados, miedosos, perturbados y en definitiva tímidos. El resto son rojos vividores :twisted:


Jajajaja
Subir
nawel29
#13 por nawel29 el 01/02/2008
Yo no entiendo lo de Orion :(

De conciertos e visto muchos gracias a mi padre y abuelo , lo mismo q artistas pasar por escenarios y creo que el mejor Artista es que el juega con el publico y lo hace participar en el espectaculo.
Y para eso hace falta tener chispa y claro, no se timido(por lo menos en el momento clave)
Subir
Guille_San
#14 por Guille_San el 01/02/2008
Yo pienso que poder puede, pero no debe jeje.

Mira, para mi un cantante, al menos en lo que respecta a música que no sea de cámara, además de ser cantante es un animador, es uno de los que más lleva al público y debe ser extrovertido, o al menos no tener miedo escenico.

Otra cosa, que para mi es vital: cuando un cantante tiene miedo se le nota en la voz, y muchos exelentes cantantes de ducha en publico desafinan terriblemente a causa del miedo.

Miedo escenico creo que todos tenemos, lo importante es transformarlo en algo positivo... en mi caso utilizo esa adrenalina que me provoca, es decir, la transformo en fuerza, y hasta me resulta placentero... no se, esa es mi visión...
Subir
Briar
#15 por Briar el 01/02/2008
"Lo de Orión" es un extracto de diálogo muy conocido de la película Blade Runner... Veo que como referencia generacional se ha quedado viejuna...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo