Se puede automatizar asi el volumen?

Samuel Gil Ibañez
#1 por Samuel Gil Ibañez el 04/09/2007
hasta ahora cuando automatizo el volumen de una pista, se queda marcada con una linea azul que representa el volumen junto con varios puntos negros que indican cada cambio de volumen (mas o menos, espero que se me entienda)

pues bien, una vez automatizado el volumen, si luego quiero subirlo un poco tengo que subir todos esos puntitos negros (o cuadraditos como se prefiera) que hay en la automatizacion y ya no puedo manejar el volumen con el fader del canal, ya que aunque toque el fader, cuando le doy a "play" el volumen seguira la automatizacion (la linea azul).

no se si existe esta opcion pero a mi me gustaria poder manejar el volumen del canal con el fader del mixer y poder automatizarlo de tal manera que pueda seleccionar en que punto quiero que baje o suba (el volumen) con respecto al volumen que marca el fader del mixer, es decir, no tenerlo que automatizar para todo el tema, sino tan solo indicarle las subidas y bajadas de volumen con respecto al volumen que marque el fader para ese canal.

se puede hacer esto?

espero haberme explicado bien... :?

gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Samuel Gil Ibañez
#2 por Samuel Gil Ibañez el 04/09/2007
ups!

se me olvido decir que me refiero al cubase sx3
Subir
tt_individual
#3 por tt_individual el 04/09/2007
Muy buena pregunta si señor!

Yo me uno a la pregunta..

Aunque supongo que igual puede hacerse dandole al boton de "R" donde el fader y al play, entonces en el momento que quieres que baje lo bajas tu y le vas haciendo la progresion de subida de volumen como quieras hasta el volumen normal que quieras, luego stop.

Entonces deseleccionas el boton "R" echas para atras le das al play y tendria que hacerte lo que tu has echo con el fader pero automatizado.

Creo que puede ser asi, pruebalo haber, con otros fx funciona, sino es asi que me corrijan, que yo tampoco controlo mucho de esto y te doy una opinion.... jijiji

Un saludo. :D
Subir
Samuel Gil Ibañez
#4 por Samuel Gil Ibañez el 07/09/2007
no se si te entiendo muy bien tt_individual, pero creo que si hago como me dices, sigue pasando lo de siempre, que el volumen queda automatizado para todo el tema.

ningun maestro del cubase sabe si es posible hacer lo que digo?

gracias!
saludos
Subir
tt_individual
#5 por tt_individual el 10/09/2007
Como para todo el tema? de esta manera te quedara automatizado para la zona donde has bajado y subido tu el volumen, no¿? no te iria haciendo eso en todo el tema. Lo que tienes que quitar creo es el R de la pista... que no se vea en azul (me parece).

Haber si te sirve de ayuda!
Subir
el_apu
#6 por el_apu el 10/09/2007
una opcion es tomar esa "seccion" o "segmento" entre puntos , seleccionarlos todos juntos si son varios segmentos y variarlos a mano dibujandolos- Otra es borrar la automatizacion (toda o parte de los vertices) y grabarla de nuevo
Subir
Samuel Gil Ibañez
#7 por Samuel Gil Ibañez el 11/09/2007
me parece que la forma de automatizar que decis es la normal, en la que el volumen queda especificado por esa automatizacion de forma absoluta, por lo que ya no responde a como movamos el fader de ese canal.
yo quisiera poder hacer una automatizacion relativa al fader, es decir, que la automatizacion indique aumentos y disminuciones de volumen con respecto al que indique el fader, para asi seguir manejando el volumen de la pista con el fader pero habiendo automatizado subidas y bajadas en determinadas partes.

espero haberme explicado bien, parece un poco lioso pero es bastante sencillo, de todas formas, creo que no se puede... a ver si alguen me lo confirma o me corrige.

saludos!
Subir
quebone
#8 por quebone el 11/09/2007
La manera más "fácil" que se me ocurre es rutear la salida de la pista de audio a un grupo y manejar el volumen general de la pista desde este grupo.
Subir
el_apu
#9 por el_apu el 12/09/2007
Ah, perdona no te entendi.
Exacto, lo que dice quebone tambien seria mi respuesta, automatiza la pista individual y despues la de grupo, pero mantenete organizado porque sino vas a estar metido en una ensalada de automatizaciones. saludos
Subir
Samuel Gil Ibañez
#10 por Samuel Gil Ibañez el 12/09/2007
buscaba poder automatizarlo desde el mismo canal porque si empiezo a hacer grupos se va a liar bastante la cosa, pero bueno, me puede servir para casos concretos, thanks!
Subir
Teto Ruiz
#11 por Teto Ruiz el 13/09/2007
Una superficie de control con faders motorizados. Cuando pongas en "Write" y muevas los faders te marcará la automatización. Luego en "Read" te leerá esa automatización.
Subir
Miguel_CS
#12 por Miguel_CS el 13/09/2007
Sagiib, yo ando en lo mismo. Que conste que hoy mismo iba a poner la pregunta en el foro.Veo que alguno no ha entendido tu explicación, a ver si yo lo consigo:
Imaginemos que yo estoy trabajando con una pista con mucha automatización (una voz por ejemplo, que cada estrofa el cantante está a una distancia distinta del micro, etc.... y llevo 25.000 horas automatizando la pista hasta que quede perfecta.
Despues de seguir con la mezcla, un par de horas despues, me digo a mi mismo, si si, si el volumen de la voz es estable y cojonudo pero... necesitaria subirla un pelín.. momento en el cual llevas el ratón al fader y... coño no puedes usarlo. y desde leugo no vas a estar 25000 horas más con ello
Lo de la pista de grupo me parede una idea cojonuda, pero ... no se me parece algo tan necesario que igual está resuelto. Si no, a por la pista de grupo
Subir
Miguel_CS
#13 por Miguel_CS el 13/09/2007
Acabo de oir esto en otro hilo y no he podido por menos que decir... "como no me habia dado cuenta antes"?
Si queda un fader que para pequeños ajustes casi seguro que valga: la ganancia de entrada del canal.
Subir
tinobass
#14 por tinobass el 17/09/2007
correcto, la gancia del canal .... :mrgreen:
Subir
el_apu
#15 por el_apu el 17/09/2007
La automatizacion no tiene porque se excesiva salvo como efecto creo yo. Es decir si se da el tema del micro que comentas, porque no tomas cada segmento (de ultima si es toda un estrafo con diferencias puedes armar distintos pedacitos con la herramienta de tijera) modificas individualmente la ganacia y listo, de esa forma emparejas la pista.
Me parece que los problemas de automatizacion vienen cuando uno no se plantea una forma ordenada de trabajar la mezcla. Para mi (y no digo que sea el mejor metodo ojo) la automatización forma parte del ultimo 10 % o 15 % de la mezcla (que curiosamente es la parte que demanda mas del 60 % o mas del tiempo total de mezcla).
Por eso es q primero prefiero ajustar los volumenes (ganancia de canal) individualmente como para obtener una mezcla "decente" sin automatizacion, y reservar la auto para el ajuste fino, sino es un lio de faders que suben bajan, se tuercen y al final terminas jodiendo la mezcla, espero haber sido util, saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo