Se puede automatizar el metrónomo?

nahia
#1 por nahia el 10/06/2005
hola, no se si ha salido ya este topic pero no he visto nada en el buscador...

me gustaría saber si se puede automatizar el click del metrónomo en un proyecto, ya sea en cubase o nuendo, supongo que será igual.

De momento no he visto nada que me indique que si, y mi problema es que cuando grabo yo solo algo, si quiero poner el metrónomo o quitarlo en alguna parte mientras toco es imposible (me falta una mano:P)

Gracias de antemano nens!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
variara
#2 por variara el 10/06/2005
si, creando una pista de tempo creo y automatizandola igual que un efecto o un VSTi.
no tengo cubase instalado pero creo que es asi.
saludos
Subir
variara
#3 por variara el 10/06/2005
es decir, desplegando las automatizaciones dando al pequeño + que hay en la esquina inferior derecha creo de cada pista. ahi, con el lapiz seleccionado dibujas las automatizaciones del tempo.
saludos
Subir
nahia
#4 por nahia el 10/06/2005
pues estoy mirando pero no veo como crear la pista de tiempo
Subir
iglú
#5 por iglú el 10/06/2005
Prueba control T (has conseguido que me estrene en el foro)
Subir
Alcadissar
#6 por Alcadissar el 10/06/2005
jejeje... Hola iglú... Bienvenido, y respuesta.... correcta!

con el CONTROL + T desplegas la ventana del tempo... ahi te aparece una línea que indica el tempo y puedes modificarlo a tu antojo...
Subir
variara
#7 por variara el 10/06/2005
lo siento, estaba equivocado.
lo estaba haciendo de memoria :wink:
un saludo
Subir
nahia
#8 por nahia el 10/06/2005
pero yo me refiero a que puedas hacer que suene o no el tiempo, no a automatizar el tempo (velocidad) , me refería a que se pueda activar o desactivar el "click" como si le diera al boton de click de la barra de transporte
Subir
Erathor
#9 por Erathor el 10/06/2005
La única forma va a ser por el método pedrestre... q tu mismo programes una claqueta o una base rítmica a tu gusto... haces un loop y donde lo necesites lo pones y donde no, pos no...

salu2.
Subir
ognimod
#10 por ognimod el 12/06/2005
nahia escribió:
pero yo me refiero a que puedas hacer que suene o no el tiempo, no a automatizar el tempo (velocidad) , me refería a que se pueda activar o desactivar el "click" como si le diera al boton de click de la barra de transporte




Con Control T , arriba a la derecha está el deslizador de "Grabación de tempo" . Prueba con eso.
Subir
kilowat
#11 por kilowat el 13/06/2005
mira la solucion que te dieron de crear una pista programada con el click es una opcion facil y practica, yo de primera la tomaria, ahora si quieres ser mas tècnico y complicarte un poco mas la vida podrias hacer lo que pides de la siguiente manera: utiliza un instrumento virtual y envia la señal midi del metronomo a ese instrumento virtual, desde alli sera totalmente automatizable y podras hacer lo que quieras con el, podras mutearlo, cambiar de sonido y casi todo lo que se te pueda ocurrir (automatizando el instrumento virtual) , pero no puedo inmaginar una situacion que te obligue a hacer algo asi con el metronomo escepto si fueras a mandarle el click a un batero muy exigente, pero tendria que ser alguien muy famoso para que yo no lo mandara al caño por exigente.
Subir
SonicShinji
#12 por SonicShinji el 16/07/2005
Yo estoy exactamente en ese caso, un proyecto exigente y que lo vale :

Una banda tributo a YES.

Por esto es que me han pedido de urgencia que grabe una pista midi que sea de metronomo. Pero alguien de aquí sabe como hacer que el metronomo se grabe en una pista? es totalmente incomodo ponerse a escribir el metronomo en una pista, necesito grabar la salida del metronomo en una pista pero no logro hacerlo, así que ayuda por favor!! :)

muchas gracias
Subir
Erathor
#13 por Erathor el 17/07/2005
Hola.

Qué te hace pensar que es difícil programar un claqueta en midi?
En mi modesta opinión es el método más fácil. Te haces cuatro golpes en un compás - unos 3 segundos ;) - y clonas ese compás pulsando CONTROL + K 200 veces, por ejemplo...

Ya tienes claqueta... Quizás el problema que expones es otro, no lo se...

Venga, salu2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo