¿Se puede cambiar el Tempo de los VST?

Bestrafer
#1 por Bestrafer el 19/05/2010
Por ejemplo, usando sintetizadores como el Sytrus, me limito a usar presets (a lo sumo con ligeros ajustes ya que no se personalizarlo)... cuando modifico el TEMPO del proyecto, lógicamente el preset del sintetizador se acomoda al tiempo. La cosas es que aveces quiero trabajar por ejemplo a tempo 220, pero con presets que son secuencias (como por ej. los de la lista "Arp" del Sytrus), y a 220 se escuchan aceleradisimos, mientras que a la mitad del tiempo (110) suena como quiero... podría cambiar el tiempo del sytrus a la mitad dejando el tempo del proyecto rápido?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Dynaudio82
#2 por Dynaudio82 el 20/05/2010
Bestrafer escribió:
Por ejemplo, usando sintetizadores como el Sytrus, me limito a usar presets (a lo sumo con ligeros ajustes ya que no se personalizarlo)... cuando modifico el TEMPO del proyecto, lógicamente el preset del sintetizador se acomoda al tiempo. La cosas es que aveces quiero trabajar por ejemplo a tempo 220, pero con presets que son secuencias (como por ej. los de la lista "Arp" del Sytrus), y a 220 se escuchan aceleradisimos, mientras que a la mitad del tiempo (110) suena como quiero... podría cambiar el tiempo del sytrus a la mitad dejando el tempo del proyecto rápido?



220 bpm de por si es muy rapido... no se si al usar presets utilizas arpegios que ya vienen predeterminados en una sola nota, de esa forma te sera imposible hacer que suene como quieres, en cambio si lo que haces es crear tu mismo las notas de un "arpegio" o melodia en el piano roll y las pones mas largas o mas separadas puedes lograr que no suene tan rapido y obtengas lo que deseas...
Subir
bomber
#3 por bomber el 20/05/2010
Hola gigolo.

El primero que tengo en esa lista es el 3o3ish. Creo que para este basta solo con mover la perilla decay de la envolvente del volumen del operador 1. Moviendo esta al 200% le dirás al sytrus que el decaimiento del sonido en la escala de tiempo sea el doble, es decir a más tiempo, más lento en reproducir esa envolvente.

Para otros preset tendrás que observar otros operadores, filtros, y a veces no sólo la perilla decay.

Espero haberte ayudado un poco. Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
decaytime.jpg
Subir
Dynaudio82
#4 por Dynaudio82 el 21/05/2010
Gracias bomber, pero la ayuda es para bestrafer hehe... Saludos! :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo