¿Se puede conectar una guitarra a la entrada XRL de la tarjeta de sonido?

slashdarkside
#1 por slashdarkside el 31/08/2020
Hola a todos. Tengo una duda y me gustaría saber si alguien me puede ayudar. La hago desde el desconocimiento más absoluto por lo que probablemente sea una tontería.

Tengo una tarjeta presonus audiobox ione. Los que conozcan esta tarjeta (y si no googleando podéis ver una imagen) tiene dos entradas. La entrada uno es para micrófono de tipo XLR que está preamplificada y con posibilidad de conectar phantom Power. La segunda es una entrada de instrumento tipo jack 1/4.

La pregunta es, ¿con un adaptador XLR macho a Jack 1/4 hembra podría conectar la guitarra a la entrada uno XRL?
Al estar preamplificada ¿podría dañar la tarjeta o la guitarra? Una de mis guitarras tiene pastillas activas (preamplificadas a su vez desde la propia guitarra) ¿algún problema extra con esta?

Me diréis que por qué quiero hacer eso teniendo la entrada dos, el tema es que con esta tarjeta te puedes conectar directamente a un dispositivo Apple y usar apps con simulador de efectos, amplificadores etc.. tipo Amplitube, etc y el problema que algunas no tienen selector de entrada y por defecto te coge la primera de la tarjeta que, como os digo, lamentablemente es la XRL del micrófono y por eso no las puedo usar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 31/08/2020
No, no puedes conectarla a ninguna de las entradas de esa interface, al menos directamente ya que la señal que saca tu guitarra en de linea y no tienes ninguna entrada de ese tipo. Necesitas una caja de inyección para transformar la señal y poder entrar por XLR, si lo haces con un cable directamente lo mas probable es que distorsione o te acabes cargando la entrada de micro.
Subir
vagar
#3 por vagar el 31/08/2020
Puedes conectar la guitarra a la entrada de instrumento, que es una entrada de alta impedancia. Esa interfaz está especialmente diseñada para cantautores, el micro en una entrada y la guitarra en la otra.

Si quieres conectar dos guitarras necesitas algún equipo que adapte la impedancia y preamplifique el nivel de la señal que te da el pickup a las características de la entrada de micro. Puede ser una caja de inyección. Creo que hay algunos amplis de guitarra que también tienen salidas que se podrían usar. No sé si lo que comentas de las pastillas activas podría servir, a ver si alguien que tenga experiencia en el tema nos informa.
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 31/08/2020
No, por que la entrada XRL espera señal de micrófono mas débil que la de instrumento con lo que la señal distorsionaría desde la entrada y si tiene pastillas activas todavía mas por que estas aumentan la potencia de la señal, conectar un instrumento se puede hacer con la caja directa por que esta convierte a señal de linea, pero la caja DI debe tener pad atenuador para disminuir mas la potencia, aun en estradas de instrumento normales las pastillas activas llegan a saturar una entrada que espera señal de unas pastillas normales, por ello es muy común que estas entradas tengan pad atenuador también, para balancear esa potencia extra de las pastillas activas con la que soporta la entrada de instrumento de la interfaz.

Con las salidas de previo de los amplis es igual, son para conectarse a entradas de linea, no entradas de micrófono, por lo que también necesitan una caja DI con pad atenuador si buscas conectar a una entrada XRL de micrófono.

Algunas veces se hace el conectar un instrumento por medio de caja DI a la entrada XRL de micrófono justamente para saturar la señal, pero ese es otro tema... Mientras satures la señal antes del convertidor todo puede funcionar.
Subir
slashdarkside
#5 por slashdarkside el 01/09/2020
Muchas gracias a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo