Se puede cuadrar con solo el programa?

undroid
#1 por undroid el 19/01/2012
Hola a todos, soy nuevo por aquí y quiza me quede por un tiempo ;)

Hoy he dado mi primera classe de dj y me han enseñado a cuadrar de forma manual sin mirar nada, la cosa es que me gustaria practicar-lo mas en casa, pero como aun no tengo tabla de mezclas alguna, me gustaria saber si puedo practicar-lo con los programas de dj y a golpes de raton, por cutre que pueda ser. Solo para ir pillandole el tranquillo a esto de poner-lo todo en la misma velocidad basandome en el sonido del beat.

Mi profesor me ha dicho que ha tenido alumnos que con el virtual dj lo hacian, el usa traktor y dice que con el traktor no se puede y que no tiene ni idea de como va en virtual dj. He estado buscando por google y no encuentro nada que me explique como hacer eso, todo es "dale al sync". Es realmente possible emular los "golpes" que le daba al "disco" en el pioneer para acelerarlo o frenarlo para intentar igualar los 2 bombos?

gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
undroid
#2 por undroid el 19/01/2012
bueno mas que golpes eran toques, perdon, espero que se entienda lo que quiero decir.
Subir
mikeloo
#3 por mikeloo el 19/01/2012
donde das los cursos?
con el virtual dj creo q si q se puede moviendo el plato, a lo mejor es así
Subir
eRWan
#4 por eRWan el 19/01/2012
Pues la verdad que no tengo ni idea
Subir
diabloGTi
#5 por diabloGTi el 19/01/2012
Puedes usar el Pitch Bend, es lo mas parecido a lo que te refieres no?

Saludotes. ;)
Subir
undroid
#6 por undroid el 19/01/2012
Las clases las hago en Girona, una escuela llamada StudioTech.

Probare con el pitch bend a ver que si me sirve y os digo algo.

gracias
Subir
Tabu Playtime
#7 por Tabu Playtime el 19/01/2012
Con traktor, puedes usar el teclado mismo del ordenador y asignar el pith bend a 4 teclas, 2 a cada canal, ...y frenar o acelerar cada canción. Y también podrías hacerlo con el ratón, pero es mas incomodo, tener que pulsar con el cada botón en traktor.

Saludos.
Subir
Rasungod
#8 por Rasungod el 20/01/2012
O puedes hacerlo simplemente moviendo el pitch y luego ajustarlo con el pitch bend.

Yo con los technics llegué a cuadrar dos temas sin tocar el plato, sólo moviendo el pitch arriba y abajo... que tiempos aquellos... jejeje.

Un saludo!
Subir
undroid
#9 por undroid el 20/01/2012
teneis razon, con el pitch bend se consigue el mismo efecto, sin embargo (estoy con el traktor) el efecto se aleja bastante de lo que pasa en la mesa ya que la velocidad vuelve demasiado rapido al original, he estado tocando parametros en la configuracion y no hay forma de retardar esa vuelta que es demasiado de golpe.

O quiza ya soy yo que realmente nose hacerlo, cosa que tambien es muy probable.

Nose como explicar-lo, pero cuando estaba alli en la mesa haciendo los toques, si hacias uno era como que se quedaba con la velocidad acelerada un poco y luego poco a poco los bombos volvian a descompasar-se volviendo a la velocidad original. Pero se quedaba el suficiente tiempo como para que pudieras tocar el pitch en el sentido que a ti te pareciera que hacia falta (en relacion a si quieres que vaya mas rapido o no) para cuadrar. ¿Es posible llegar a configurar algo asi?

Quiza le pido demasiado al programa :)
Subir
Homerbailon
#10 por Homerbailon el 20/01/2012
#8

En house lo hago bastante, no toco el plato, en techno rapido o otros estilos mas rapidos de bpm no me sale, que sera lo mismo, pero con mas practica.

Hay mucho que pinchan asi, de hecho carolla es uno de ellos.
Subir
Tabu Playtime
#11 por Tabu Playtime el 20/01/2012
#9

No entendí muy bien, supongo que estas usando el pith bend en modo progresivo, con ese, pulsando puedes parar completamente la canción, ... luego pues probar si quieres distintas sensibilidades, y claro, lo mismo que para acelerar un cd, plato, o programa, practica, darle mas o menos cantidad de frenado acelerado, y el oído, que vaya identificando los desfases de bpms.

saludos.
Subir
Max
#12 por Max el 22/01/2012
undroid escribió:
Hoy he dado mi primera classe de dj y me han enseñado a cuadrar de forma manual sin mirar nada



:susto:






...increíble :shock:





:cool:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo