Se puede exportar archivo a CCITT ley A?

Santi
#1 por Santi el 17/05/2007
Hola a tod@s,

me han encargado un pequeño trabajillo para telefonía, que implica exportar el archivo sonoro a formato CCITT ley A de 8khz, 8 bits y mono.

Se puede hacer directamente desde samplitude, o necesito algún otro programa? No conozco este sistema, y estoy un poco perdido...

A ver si me podéis echar una manilla. Gracias a tod@s.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Santi
#2 por Santi el 18/05/2007
Ok, pues ya que no me contesta nadie me autorrespondo:

Se puede hacer. Le damos a trackbouncing, formato wav, y en el códec a usar le ponemos el códec CCITT ley A.

Por si a alguno le hiciera falta, que sepa que se hace así.

Un abrazo.
Subir
Javier CC Mastering
#3 por Javier CC Mastering el 18/05/2007
Gracias por tu autorespuesta ragemon, la verdad es que nunca habia oido hablar de ese tipo de formato, supongo que ha de ser algo muy normal dentro de la rama de las telecomunicaciones ¿no?

Un saludo
Subir
Santi
#4 por Santi el 19/05/2007
Por lo visto es algo bastante común en cuanto a sonido para grabaciones telefónicas. Obviamente yo hasta ahora tampoco tenía noticias de su existencia, y me alegro de no haber tenido problemas de códecs ni nada por el estilo, porque es algo que a veces resulta bastante complicado de encontrar (dependiendo de lo extraño que sea el códec en cuestión).

Un saludo
Subir
pablozh
#5 por pablozh el 25/05/2007
A mi me ha pasado lo mismo. Me han encargado un mensaje telefónico y lo tengo que convertir a CCITT 8khz 8 bits mono A - Law. Yo trabajo con mac, ¿alguien sabe algún programilla para descargarme y hacer la conversión?

Muchas gracias!
Subir
Santi
#6 por Santi el 28/05/2007
Joer, ya siento no poder ayudarte más con el tema para mac, pero es que en este tipo de ordenadores me quedo en poco más que un usuario medio/alto.

Otra cosa que he notado, es que al convertir el audio a este formato, genero mogollón de sibilancia (cosa que no pasa en el formato wav sin comprimir, ni en el mp3). Le he reducido un poco la misma con eq y el dehesser de samplitude, pero no acabo de quitársela (he utilizado un shure sm57 para la grabación).

Alguien tiene alguna idea de cómo reduciar aún más la misma? He comparado mis resultados con los generados por un estudio "profesional", y no hay tanta diferencia, pero sí me gustaría reducir al máximo el problema.
Subir
alterock
#7 por alterock el 07/03/2012
Hola Ragemon, saludos desde Colombia, soy nuevo en Hispasonic y he venido siguiendo este foro pues trabajo con este tipo de grabaciones telefónicas y he tenido los mismos problemas, me gustaría apelar a tu experiencia y seria de gran ayuda si me pudieras comentar como solucionaste el problema de la sibilancia, o si definitivamente hay que tratar de minimizar esto con eq y filtros... quizás intentaste convertir a este tipo de formato (Ley A CCITT 8khz, 8 bits y mono) con otro método u otro programa diferente al que expusiste anteriormente? Si es así, seria grandioso si pudieras comentarlo, mil gracias a ti o a quien pudiese compartir una respuesta!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo