¿ Se puede fabricar un alimentador de corriente a pilas ?

zoolansky
#16 por zoolansky el 26/09/2011
En el fondo soy un tozudo... :roll:

Es que sigo dándole vueltas al tema; la opción "engendro" con 8 pilas AA tiene buena pinta hasta que leo que se necesita un chip regulador de voltaje (para evitar una sobrecarga que me fría el teclado), o un diodo regulador... eso ya es demasiado para mí.

También he encontrado una pila "de petaca" que cumple con las especificaciones exactas que demanda el teclado: 9V y 1700 mA:

http://www.duracelldirect.es/pno/hr9v.html

pero supongo que entonces volvemos al problema de la duración... que no sé calcular bien porque no acabo de entender esta fórmula:

Q(mAh)=I(mA)t(h)

aunque según comentas, cucio, en #12 , me funcionaría durante 1 h. aproximadamente; si esto fuera así a lo mejor me animo; con dos baterías duracell de ésas, más un cargador (he visto uno doble por 9 euros) para tener siempre una batería de repuesto, tendría una autonomía de 2 horas, que es más que suficiente para lo que quiero.

La pregunta es: ¿ realmente funcionaría, sin riesgo de cargarme el teclado ? :?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Suvur
#17 por Suvur el 26/09/2011
¿ Y si te haces con algo que te de el mismo resultado o similar pero que ya sea portable por sí mismo, como un iPad 2 ?.
Subir
zoolansky
#18 por zoolansky el 26/09/2011
Suvur escribió:
¿ Y si te haces con algo que te de el mismo resultado o similar pero que ya sea portable por sí mismo, como un iPad 2 ?.

Es una idea... También puedo cambiar de afición y dedicarme a cultivar tomates, y así no necesito ni Ipad2 ni teclados ni cargadores a pilas... :mrgreen:
Subir
zoolansky
#19 por zoolansky el 26/09/2011
Es coña (claro). El tecladito ya lo tengo. Y todavía me molan demasiado las teclas reales como para meterme en el mundo Ipad...

Antes de renunciar y plantearme alternativas quiero estar seguro de que no puede hacerse (o no es aconsejable hacer) lo que propongo.
Subir
Suvur
#20 por Suvur el 26/09/2011
#19 Muy bien, coñón ! :)

Pues te aseguro que con el maldito iPad 2 hacer música se convierte en algo realmente divertido. Yo desde que lo tengo ya he plasmado varias ideas en él y por ejemplo, FL Studio Mobile es la repera para eso.

En cuanto me ponga subo un vídeo de como se maneja el puñetero.

Pero nada, a lo tuyo ;-)
Subir
ArquitectoAcero
#21 por ArquitectoAcero el 26/09/2011
#20 . Tienes razón... es mas, no hace falta un iPad2, con un iPhone tienes lo mismo y encima te puedes llevar tu estudio musical a cualquier parte... eso de componer canciones en cualquier sitio no tiene precio. Los grandes fabricantes de hardware estan descolocados antes la perspectiva de musicos e interpretes produciendose su propia musica con el iPhone o el iPad.

Gracias Jobs !! el mundo de la musica no volverá a ser lo mismo...
Subir
ArquitectoAcero
#22 por ArquitectoAcero el 26/09/2011
zoolansky escribió:
se necesita un chip regulador de voltaje (para evitar una sobrecarga que me fría el teclado), o un diodo regulador...


Efectivamente, el problema es que las pilas se gastan demasiado pronto y su tensión (voltaje) disminuye a medida que se gasta... no es que te "fría" el aparato por una sobrecarga, mas bien es lo contrario, puede dar lugar a malfuncionamiento por insuficiente voltaje. Busca mejor baterias para poltatiles que estan preparadas para grandes consumos energeticos... las pilas no dan para mucho.

Yo utilizaba mi Yamaha QY100 con una bateria de moto (6voltios) y me aguantaba un monton de horas. Con las pilas del propio QY100 no me duraba mas de una hora y algo...

Saludos,
Subir
cucio
#23 por cucio el 26/09/2011
zoolansky escribió:

También he encontrado una pila "de petaca" que cumple con las especificaciones exactas que demanda el teclado: 9V y 1700 mA:


No es lo mismo mA que mAh, aunque la "h" sea muda :) . Por poner un símil hidrodinámico, mAh serían los litros de agua que caben en la pila (carga eléctrica), y mA serían los litros por segundo que sacamos de ella (corriente o intensidad). Así que:

Q = I x t

O bien

I = Q / t

Guau, 1700 mAh!!! Jamás había visto una recargable de 9V de más de 300 mAh. Tampoco es que lo siga mucho, pero la acumulación de energía eléctrica avanza a todo trapo.

Las baterías varían algo su tensión según la carga, de ahí el regulador. Una pila AA de NiMH tiene una tensión nominal de 1,2 V. A plena carga tiene algo más: 1,4 V ó 1,5 V. Cuando llega a 1,1 V ó 1,0 V ya se puede sacar poco de ella.

Lo normal es que tu teclado tenga algún tipo de protección de sobretensiones o de inversión de polaridad a la entrada, pero sin ver el esquema electrónico no te lo podría asegurar.
Subir
cucio
#24 por cucio el 26/09/2011
Mmm, ahora que miro mejor el anuncio, en algunas partes pone 1700 mAh (que me parece bestial) y en otras 170 mAh, que es muy normalito. ¿Cuál de los dos será la errata?
Subir
zoolansky
#25 por zoolansky el 26/09/2011
Creo que lo correcto es 170 mAh, porque he buscado ese mismo modelo en otras webs y así es como aparece en todas.

Bueno, y una vez sabido esto, imagino que no serviría para mis propósitos... no ? :roll:
Subir
cucio
#26 por cucio el 26/09/2011
Va a ser de 170 mAh, es lo que sale cuando buscas "duracell hr9v" en google. Por lo poco que sé del tema (tengo bastante olvidado lo que estudié de electroquímica en la carrera), 9V/1700 mAh en ese volumen de tecnología NiMH sería casi de premio Nobel de Física. Eso sí, puedes cogerte 10 de esas pilas y conectarlas en paralelo y ya tienes los 1700 mAh.
Subir
zoolansky
#27 por zoolansky el 26/09/2011
Vale, vuelvo a donde estaba al final de la página anterior: tiraré de adaptador. 8)
Subir
zoolansky
#28 por zoolansky el 26/09/2011
Y aprovecho para darle un 10 a Korg por fabricar el MicroStation, un aparato que cumple exactamente con lo que buscaba: pequeño, portátil, con teclas, cargado de buenos sonidos y con secuenciador completo; y al mismo tiempo un 0 por no incorporarle la capacidad de funcionar con pilas (una queja que he visto en la mayoría de reviews de este sinte).
Subir
cucio
#29 por cucio el 26/09/2011
También te puedes coger una batería de automóvil y ponerle un regulador de baja caída (LDO) a 9V. Pero me imagino que además quieres que el engendro sea portátil. :)
Subir
papitu
#30 por papitu el 26/09/2011
cucio escribió:
mAh serían los litros de agua que caben en la pila (carga eléctrica)

No señor mAh es mili-Amperios-Hora. Es la intensidad que es es capaz de entregar durante 1 hora.

cucio escribió:
Guau, 1700 mAh!!! Jamás había visto una recargable de 9V de más de 300 mAh. Tampoco es que lo siga mucho, pero la acumulación de energía eléctrica avanza a todo trapo.


Pues la baterias del portatil de cuanto te crees que son, la mia es de 2000 mAh = 2 amperios/Hora

Zoolansky para que te hagas una idea:
Un PC portatil tiene un consumo de 3,2 Amperios = 32000mA
Su batería es de 2Ah = 2000mAh
por lo tanto si consume 3200 cada hora y la bateria es de 2000, no aguantará una hora encendido.

Repito mAh = miliAmperios hora

Olbidate de alimentar con pilas o baterias por que no es rentable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo