Se puede guardar el gestor de bucles por proyecto?

  • 1
rober martin
#1 por rober martin el 30/09/2016
Un saludo a todos
Me gustaría saber si alguien sabe si se puede guardar el gestor de bucles por proyecto. Que puedas tener la selección de loops en favoritos por cada proyecto que trabajes, y no que tengas el mismo siempre. Si estás trabajando con varios proyectos a la vez, estaría bien poder tener una selección personalizada por cada proyecto con el que estés trabajando. No sé si es posible, si alguien lo sabe le agradecería que me dijera cómo se puede hacer. Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 03/10/2016
Hola,

rober martin escribió:
Que puedas tener la selección de loops en favoritos por cada proyecto que trabajes


No, esto no es algo que podamos configurar directamente en Logic.

Sin embargo, los datos sobre qué loops están marcados (o no) como favoritos se guardan en una base de datos a la que tenemos acceso. Esto significa que sería posible implementar una solución para conseguir lo que buscas.

Claro, eso requeriría como mínimo saber como exportar y actualizar los datos de la base de datos (que de por sí no es muy difícil). Lo ideal sería tener un script o algo que automatice el proceso teniendo en cuenta los proyectos y todo eso.

Por si tienes curiosidad, la base de datos se llama "LoopsDatabaseV09" y está en /Usuarios/tu usuario/Música/Audio Music Apps/Databases/

La puedes abrir con un gestor de bases de datos SQLite como SQLite Studio, que es gratuito:

http://sqlitestudio.pl/

La tabla que alberga los datos sobre los loops favoritos se llama "UserData".

Saludos,

J.
Subir
rober martin
#3 por rober martin el 03/10/2016
Muchas gracias Jordi.
Como siempre un placer recibir tu ayuda y agradecer que siempre estés predispuesto a ayudar.
Por lo que veo, se podría hacer, generando por cada proyecto un archivo de favoritos y luego importándolo cada vez que abras dicho proyecto, voy en la buena dirección?
En otras consolas se podría trabajar por proyecto?
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 05/10/2016
Hola,

rober martin escribió:
Por lo que veo, se podría hacer, generando por cada proyecto un archivo de favoritos y luego importándolo cada vez que abras dicho proyecto, voy en la buena dirección?


Sí, así es. Lo podrías hacer con el programa que mencioné antes.

Si tienes algún problema lo comentas.

Saludos,

J.
Subir
rober martin
#5 por rober martin el 05/10/2016
De acuerdo. Me pondré con ello. Es una buena solución.
Muchas gracias Jordi. Como siempre un placer.
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 11/10/2016
Hola,

Te dejo los pasos por aquí para ayudarte luego de tu petición por privado:

1-Abres la base de datos con SQLiteStudio (Database > Add Database) y haciendo clic sobre el icono de la carpeta para ubicarla en el sistema. Te conectas a ella haciendo doble clic sobre su nombre en el apartado "Databases" a la izquierda. Esto solo tendrás que hacerlo una vez si dejas la opción "Permanent (keep it in configuration)" marcada.

2- En Logic marcas los favoritos como los quieras tener para determinado proyecto.

3- De vuelta en SQLiteStudio, vas a Tools > Export y exportas la tabla UserData en su estado actual siguiendo las imágenes que adjunto (Exportar1 2 y 3). Podrías darle el mismo nombre del proyecto al archivo que exportas.

Para crear un nuevo archivo con otros favoritos para otro proyecto, podrías empezar restableciendo el estado original de los favoritos.
O sea, ningún favorito. Esto lo puedes hacer rápidamente desde el editor SQL de SQLiteStudio (Tools > Open SQL editor) e introduciendo esta pequeña "query":

Alguien escribió:
DELETE FROM UserData;


La ejecutas dandole al botón de "Play" azul que está en la esquina superior izquierda.

Una vez hecho esto puedes comprobar que el estado de los favoritos se ha restablecido en el navegador de Loops de Logic, aunque tendrás "refrescarlo" seleccionando una categoría y luego pinchando en el botón "Reiniciar".

Ahora puedes abrir otro proyecto y poner los loops como quieras para ese proyecto y repetir el proceso.

Ahora solo queda importar lo que exportaste cuando quieras trabajar en un proyecto determinado.

Otra vez en SQLiteStudio, desde el editor SQL, haces clic derecho (o Ctrl-click), eliges "Load SQL from file", cargas el archivo que corresponda, y finalmente lo ejecutas con el botoncito azul.

Finalmente, si los archivos que exportas los configuras como en las images que adjunto, para pasar de un proyecto a otro no hará falta poner a cero el navegador de Loops, ya que la opción "Generate DROP IF EXISTS statement before CREATE statement" se encargará precisamente de ello antes de cargar la nueva configuración de favoritos.

Hacer esto de esta manera obviamente no es lo ideal, y por eso decía que mejor sería encontrar una manera de automatizar el proceso (o pedirle directamente a Apple que incluyan algo para gestionar esto). Pero bueno, en realidad hacerlo manipulando la base de datos de los loops no está mal, y además el gestor SQLiteStudio es un programa super ligero y todo funciona rapidísimo. Bueno, también es la naturaleza de las bases de datos SQLite, por eso lo de "lite".

Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Abrir.png
Exportar1.png
Exportar2.png
Exportar3.png
Screen Shot 2016-10-11 at 00.59.30.png
Subir
rober martin
#7 por rober martin el 12/10/2016
Muchas gracias Jordi
Subir
Jordi Torres mod
#8 por Jordi Torres el 12/10/2016
De nada.

Dinos qué tal va.

Saludos,

J.
Subir
rober martin
#9 por rober martin el 15/10/2016
Jordi, ya lo he llevado a la práctica. Todo bien, hasta que importo la base de datos ya que no hace nada. Los favoritos, una vez reiniciados, no me los carga No sé si es que desde Logic tengo que hacer algo para cargarlos desde el programa. Desde el Sqlitestudio, lo cargo pero no me aparece en el gestor de bucles. He reiniciado Logic a ver si es que los tiene que cargar, pero tampoco aparece. El tipo de formato del archivo de los favoritos guardados es CSV. He seguido todos los pasos tal cual los pones pero no hay manera. Voy a dejarlo y luego lo intentaré recuperar. Si te ha pasado lo mismo y sabes por qué puede ser, estaría muy agradecido en saberlo ya que me he quedado sin favoritos.(No hay problema porque en ese proyecto ya los había utilizado).
Subir
rober martin
#10 por rober martin el 15/10/2016
Ya he visto el fallo
El archivo es SQL. No sé si puedo cambiarlo una vez generado. Si no, y sabiendo que ese es el posible error, lo sabré para la próxima ocasión.

Lo había hecho bien, y lo guardé como SQL, sin embargo cuando lo cargo me aparece como CSV. Ahí podría estar el error.

La cuestión es por qué si lo guarde como SQL me aparece como CSV, y lo tengo que cargar usando "All format" en la ventana de carga.
Subir
rober martin
#11 por rober martin el 15/10/2016
He hecho otra prueba con un archivo de prueba y esta vez si me ha aparecido el formato SQL. Lo vuelvo a cargar y le vuelvo a dar al play pero en logic sigues sin aparecer. Bueno, como los database de los favoritos están guardados en la carpeta de databases, me imagino que más tarde o más temprano los podré recuperar.
Subir
Jordi Torres mod
#12 por Jordi Torres el 15/10/2016
Hola,

rober martin escribió:
Todo bien, hasta que importo la base de datos ya que no hace nada.


¿No sé muy bien a que te refieres con importar la base de datos? La base de datos (LoopsDatabaseV09.db) solo tienes que agregarla y conectarte a ella en SQLiteStudio. Esto solo lo harías una vez si tienes la ventana configurada como en mi primera imagen del post anterior.

rober martin escribió:
No sé si es que desde Logic tengo que hacer algo para cargarlos desde el programa.


Absolutamente nada. Logic esta programado para consultar esa base de datos. Con que la base de datos exista y esté donde tiene que estar basta.

Lo único que tienes que hacer en Logic para ver que los cambios que has hecho en la tabla UserData de la base de datos es "refrescar" de la manera que comenté antes.

rober martin escribió:
El tipo de formato del archivo de los favoritos guardados es CSV


Tienes que utilizar SQL para que funcione como he comentado aquí.

rober martin escribió:
Si te ha pasado lo mismo y sabes por qué puede ser, estaría muy agradecido en saberlo ya que me he quedado sin favoritos.(No hay problema porque en ese proyecto ya los había utilizado).


No me ha pasado, pero el hecho de que he trabajado con bases de datos ayuda.

rober martin escribió:
Ya he visto el fallo.El archivo es SQL. No sé si puedo cambiarlo una vez generado


Si tienes el CSV podrías añadir los valores que tengas en él a la query que resulta de exportar a un archivo SQL (el contenido del archivoes una query o "consulta", pero en este casos más que consultar le estás dando instrucciones a la base de datos ).

Adjunto imágenes de los archivos abiertos en un editor de texto.

rober martin escribió:
Lo había hecho bien, y lo guardé como SQL, sin embargo cuando lo cargo me aparece como CSV


Eso no tiene mucho sentido. El editor SQL de SQLiteStudio solo trabaja con SQL. Los datos de un CSV solo son datos separados por comas (CSV = Comma-Separated Values).

Te adjunto imágenes del paso de cargar una query desde un archivo SQL al editor de SQL de SQLiteStudio.

rober martin escribió:
La cuestión es por qué si lo guarde como SQL me aparece como CSV, y lo tengo que cargar usando "All format" en la ventana de carga.


Cárgalos como te he indicado, ahora tienes las fotos.

rober martin escribió:
Lo vuelvo a cargar y le vuelvo a dar al play pero en logic sigues sin aparecer


Consulta la ventana de Status de SQLiteStudio luego de que ejecutes la query ("darle al play").

Por ejemplo, si una query tiene 4 instrucciones "INSERT INTO" (como en la de mis imágenes), luego de que ejecutes la ventana de estatus debería informarte de que 4 filas ("rows") de la base de datos han sido afectadas (o sea, modificadas, actualizadas).

Te pongo una imagen de esto también.

Si no ves nada sobre que cierto número de filas ha sido afectado por la ejecución de tu query, en SQLiteStudio, abre su ventana de preferencias y verifica que la opción "Execute only the query under the cursor" NO esté marcada. La encontrarás en la sección "General" de las preferencias. Imagen para eso también.

Tener esa casilla marcada implica tener que seleccionar las instrucciones de tu query que quieres que se ejecuten en el editor de SQL. Teniéndola desactivada, todas las instrucciones que tengas en el editor se ejecutarán independientemente de lo que tengas seleccionado.

Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screen Shot 2016-10-15 at 11.07.59.png
Screen Shot 2016-10-15 at 11.09.46.png
Screen Shot 2016-10-15 at 11.21.29.png
Screen Shot 2016-10-15 at 11.21.51.png
Screen Shot 2016-10-15 at 11.36.58.png
Screen Shot 2016-10-15 at 11.35.38.png
Subir
rober martin
#13 por rober martin el 15/10/2016
Estas son las imágenes con los pasos que he seguido en un principio
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2016-10-15 a las 12.06.53.jpg
Captura de pantalla 2016-10-15 a las 12.10.49.jpg
Captura de pantalla 2016-10-15 a las 12.14.04.jpg
Captura de pantalla 2016-10-15 a las 12.14.22.jpg
Subir
rober martin
#14 por rober martin el 15/10/2016
Jordi Torres escribió:
¿No sé muy bien a que te refieres con importar la base de datos? La base de datos (LoopsDatabaseV09.db) solo tienes que agregarla y conectarte a ella en SQLiteStudio. Esto solo lo harías una vez si tienes la ventana configurada como en mi primera imagen del post anterior.


Disculpa, me refería al archivo de favoritos generado.
Algo se me ha pasado por alto porque cuando pongo la transacción DELETE FROM UserDAta; si que me borra los favoritos de Logic. Sin embargo cuando cargo los favoritos creados por mí a través de este programa, no pasa nada. En las imágenes anteriores quizás puedas ver el posible error.
Una última cuestión si no te importa, el programa hay que trabajar con el dentro de las aplicaciones de MAC? Disculpa mi inexperiencia en este campo.

Voy a hacerlo todo desde el principio y me gustaría saber si puedo borrar la base programa que tengo dentro del SQLite.
Subir
Jordi Torres mod
#15 por Jordi Torres el 15/10/2016
rober martin escribió:
Algo se me ha pasado por alto porque cuando pongo la transacción DELETE FROM UserDAta; si que me borra los favoritos de Logic. Sin embargo cuando cargo los favoritos creados por mí a través de este programa, no pasa nada


En tu segunda imagen de la query en el editor SQL, se puede ver en la ventana de status que ninguna fila de la tabla UserData fue afectada tras la ejecución, probablemente porque tienes activada la casilla "Execute only the query under the cursor" en las preferencias de SQLiteStudio.

O bien seleccionas todas las instrucciones de la query (de manera que queden sombreadas en azul) antes de ejecutar, o desactivas la casilla para que no tengas que seleccionar nada.

Una vez más, la ventana de Status tiene que mostrarte cuantas filas de la tabla han sido afectadas tras la ejecución de la query.

rober martin escribió:
Una última cuestión si no te importa, el programa hay que trabajar con el dentro de las aplicaciones de MAC?


Aunque el programa funciona desde el escritorio, mejor ponlo dentro de la carpeta Aplicaciones, sí.

Saludos,

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo