Se puede hacer algo con este espacio para un homestudio

jmolas
#1 por jmolas el 12/09/2017
Hola Hispasonicos :-)

Me gustaría acondicionar la cueva que tengo como homestudio. Es un altillo diáfano que tiene un buen espacio (9,6 m2) pero es muy bajo (1,96m) y la posición de las ventanas creo que no ayuda mucho.

Tras leer un montón de manuales e hilos en Hispasonic diría que esta es la lista de aspectos básicos a tener en cuenta:
- colocación altavoces
- controlar reflexiones tempranas
- trampas de graves

Os dejo un croquis del espacio actual donde:
- la puerta tiene 85cm
- la pared de la puerta (2,78m) no es exactamente igual que la pared de las ventanas (2,80cm)
- la altura es de 1'94.

f7cffdbef218ee5efc641c038e88e-4423906.jpg

Aquí os dejo una representación bastante exacta del espacio en 3D. Lo que aparece justo debajo de las ventanas es un radiador. La posición y tamaños son exactos.

b065bde7c021f78216dec13909b1c-4423906.jpg

209f5f85b56bc624a04ac5df7daf4-4423906.png

Después de darle muchas vueltas he sacado una primera propuesta. Este es el plano alzado con las mediciones.

f17b128bc4d6bcada1a76a8b52c47-4423906.png

Y unas cuantos renders en 3D para ver cómo quedaría el espacio.

Veréis que hay un biombo. Por lo que he leído no ayudan mucho, pero la idea no es tanto tener un biombo sino señalar el espacio donde colocar un micro. En esa esquina tenía pensado colocar micscreen como las trampas de graves.

0618be87a216bf6a4ab544d199f93-4423906.png

6c411e74b4754298ea80a5dd9dd0e-4423906.png

50716de75567b79a58175d9c64b4c-4423906.png

8d97f8b6533dde269e14dbcb91ae5-4423906.png

b18d2f7396355c36803335a8dcda8-4423906.png

Visto esto, veréis que uno de los paneles para las reflexiones tempranas me caerá seguramente sobre la ventana, no?

Había pensado otra opción: colocar la mesa frente a la ventana para que los paneles estuvieran en las paredes largas... pero ahí tengo un doble problema: la base de enchufes me queda un poco a desmano y luego que no sé si es buena idea poner la mesa y monitores frente a la ventana.

Ideas, sugerencias serán muuuuuy bienvenidas :-)

Por cierto, el programa que he utlizado es gratuito y me ha parecido muy útil para lerdo como yo :-) Se llama SweetHome 3D. Os dejo el enalce: http://www.sweethome3d.com/es/ y está disponible tanto para OSX, Windows y Linux.

Pues nada... gracias de antemano!
Subir
1
Agustin Dominguez
#2 por Agustin Dominguez el 08/10/2017
Buenas tardes compañero Jmolas, por una cuestion de sonido creo que seria preferible utilizar la habitación a lo largo. Tu percepción estereo tendra mas coherencia si evitas tener a tu derecha la ventana.
Subir
Alexmx03
#3 por Alexmx03 el 08/10/2017
#1
Gracias por el apunte del software, en breve voy a disponer de una salita para mi home studio (7x5x2,80) y me va ha venir de perlas. Hasta ahora lo hacía con sketchup pero este parece mucho más sencillo.
Un saludo
Subir
malonso Baneado
#4 por malonso el 09/10/2017
A ver...el primer problema que tienes (es normal en habitaciones tan pequeñas).. es de los modos fundamentales, esto es, resonancias o por el contrario cancelaciones de fase de frecuencias graves, deberias de medir la curva de reverberacion RT60 antes de poner nada, y saber que frecuencia fundamental te dará problemas para que la escucha sea fiel o lo mas plana posible.
Subir
jmolas
#5 por jmolas el 26/10/2017
Agustin Dominguez escribió:
Tu percepción estereo tendra mas coherencia si evitas tener a tu derecha la ventana.
Hola Agustín! Sip! Gracias por el apunte... de hecho subí otro post donde explicaba ese cambio y las dudas que tenía con el corcho... a ver si te ayuda https://www.hispasonic.com/foros/paredes-corcho-para-acondicionamiento-acustico/516282#post4426352 . Gracias!

pepe potamo escribió:
deberias de medir la curva de reverberacion RT60 antes de poner nada
Gracias Pepe Potamo! Ese es el drama... me está tocando aprender cosas de acústica que para mi eran chino mandarino. Pero mola! Y lo que comentas coincide con lo que varios me están diciendo: antes de liarte investiga cómo es tu RT60. Y en ello estamos: ver qué micro pillo (he visto este Superlux: https://www.thomann.de/es/superlux_ecm999.htm) y a aprender a utilizar el soft.

Ya os contaré-
Subir
malonso Baneado
#6 por malonso el 27/10/2017
jmolas escribió:
Gracias Pepe Potamo! Ese es el drama
...a veces la eleccion de los monitores asi como el punto escucha hace que no tengas demasiados problemas para mezclar, bajos y bombos (que es donde tendras los modos), mi control es pequeño tambien,y aparte de sintonizar unos resonadores en las frecuencias que tenia cancelaciones en algunos puntos, mis Focal me ayudan mucho a poder mezclar con fiabilidad, podria hacer que TODO sonara bien, pero eso cuesta dinero y los estudios no estamos para tirar cohetes( no se paga lo que vale), y para mi me vale, pero eso si, siempre conociendo los puntos "flacos".
Subir
jmolas
#7 por jmolas el 27/10/2017
#6

Totalmente de acuerdo con lo que comentas... pero unos Focal no me los puedo permitir :cascos: :cascos: :cascos: ¿Qué modelo tienes? (más que nada para sentir un poco de envidia sana ;-)

Tengo claro que es un homestudio... no puedo ni debo pensar que de ahí va a salir algo comparable a un estudio de verdad. Pero sí que mi aspiración es que las maquetas que saque sean lo más decente posible.
Subir
VxV
#8 por VxV el 27/10/2017
Cojo sitio, que estoy en una situación muy parecida. Además, he visto el programa que has puesto justo después de tirarme dos horas haciéndome un plano de la habitación en una página cutre que he encontrado por internet, jajajaja.

jmolas escribió:
Y en ello estamos: ver qué micro pillo (he visto este Superlux: https://www.thomann.de/es/superlux_ecm999.htm) y a aprender a utilizar el soft.


Ese es el micro que yo compré y las medidas que estoy haciendo son bastante coherentes, el software que utilizo para las mediciones es REW, que es gratuito y tiene bastantes funciones.
Subir
malonso Baneado
#9 por malonso el 27/10/2017
jmolas escribió:
¿Qué modelo tienes?
...aún siendo la gama baja los Focal Alpha 65 son fabulosos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo