Se puede hacer esto con un MPC 1000

Goyo Vel
#1 por Goyo Vel el 12/07/2007
Quiero reproducir una frase, por ejemplo una melodía de cuatro notas 1234, desde un mismo pad y que cada vez que pulso ese pad reproduzca la 1 luego la 2 , la 3 y la 4. Esto como se llama, para buscarlo en el manual o cómo se hace??

OS 2.11 aunque si fuera necesario me paso al 3.06 sin problema.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Goyo Vel
#2 por Goyo Vel el 17/07/2007
Imagino que será tan básica la pregunta que la peña pasara de contestar.
Bueno pues seguiré intentando.
Subir
panicoescenico
#3 por panicoescenico el 17/07/2007
perdona, pero no he entendido la pregunta, ¿hablas de midi, de un loop de audio...?
Subir
fvilla
#4 por fvilla el 18/07/2007
goyotron @ 12 Jul 2007 - 04:14 PM escribió:
Quiero reproducir una frase, por ejemplo una melodía de cuatro notas 1234, desde un mismo pad y que cada vez que pulso ese pad reproduzca la 1 luego la 2 , la 3 y la 4. Esto como se llama, para buscarlo en el manual o cómo se hace??

OS 2.11 aunque si fuera necesario me paso al 3.06 sin problema.
Gracias.


Que tal, el modo mas facil de hacerlo es por medio de un editor de onda como el wavelab etc. pegas tu frase 1,2,3 y 4 segun el tiempo de retardo que ocupas entre cada una y listo la mandas al sampler y la reproduces como ONE-SHOT. asi cuando le des al pad sonara 1 despues 2 y asi sucesivamente.
saludos...
Subir
ejanejarr
#5 por ejanejarr el 19/07/2007
Yo me he perdido con la última explicación. Evidentemente, tienes que trocear la frase (lo puedes hacer en la misma MPC) y crear cuatro samples individuales con cada nota. Luego se me ocurre que podrías asignar cada uno a un rago de velocidad determinado para el pad (nota 1, 0-40; 2, 41-70; 3, 71-100; 4, 101-127... por ejemplo). Aunque seguramente no sea fácil controlar la fuerza con que golpeas para que te toque la nota correcta.
Subir
Goyo Vel
#6 por Goyo Vel el 20/07/2007
Hola lo que quiero hacer es reproducir una melodía de audio en directo dentro de un grupo de rock, sin claqueta, y que unas veces toca a unos bpm y otras a otros. Por eso lo interesante es ir tocando la melodía según avanza la canción.
Lo que ya había hecho es lo de dividir la melodía, pero no sé como ir avanzando en ella.
Probaré lo de ONE Shot.

Lo de las distintas presiones no me vale, que con la adrenalina pulso los pad como una bestia.

Gracias.
Subir
ejanejarr
#7 por ejanejarr el 20/07/2007
Avisa si te sale lo del ONE-SHOT. Yo pensaba que era para otra cosa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo