¿se puede hacer musica en el reason sin teclado midi?

Dj-DrAkO
#1 por Dj-DrAkO el 11/11/2003
estoy leyendome el manual del reason y cuando habla de midi resulta que es un adaptador midi exterior y me gustaria saber que sin el adaptador midi exterior se puede hacer musica. :twisted:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Dj_Geizer
#2 por Dj_Geizer el 11/11/2003
Hombre, si que puedes, pero lo más recomendable es que uses uno para disparar los sonidos, grabar etc..

También tienes una utilidad aquí mismo en hispasonic:

Axxeom Trollo:

https://www.hispasonic.com/modules.php?o ... m%20Trollo

Que te permite usar el teclado y el ratón para enviar notas y eventos midi.
Subir
lunatic
#3 por lunatic el 11/11/2003
claro que se puede, usa el matrix.


saludos
Subir
ArkaNoise
#4 por ArkaNoise el 11/11/2003
Claro tio, de hecho las pocas veces q lo he usado ha sido sin teclado, pero claro depende de la música que quieras hacer. Yo el matrix a pelo y el sampler con teclado (tb podrias a pelo pero es más incomodo).
Subir
Dj-DrAkO
#5 por Dj-DrAkO el 11/11/2003
Dj-Geizer y como se pone ese VST para que funcione????
Subir
Dj_Geizer
#6 por Dj_Geizer el 11/11/2003
Hola Dj-Drako, no lo he usado nunca, hay varias aplicaciones que hacen esa misma función.. Seguramente alguien de hispasonic pueda echarte una mano.

Saludos
Subir
ArkaNoise
#7 por ArkaNoise el 11/11/2003
mmmm... pero el reason admite plugins?
Subir
CoolWind
#8 por CoolWind el 11/11/2003
Buenas.

Te cuento.

Hay varios teclados MIDI virtuales. Uno de ellos es:

http://www.bome.com/midi/keyboard/

La mayoría de teclados virtuales son programas externos que te permiten especificar una salida MIDI. Para poder encaminar la salida MIDI del programa hacia la entrada de Reason, necesitas un programa puente. Yo uso el Midi Yoke:

http://www.midiox.com/myoke.htm

Una vez instalado (guíate con las ayudas de la web, es muy completa), sólo tienes que iniciar el teclado virtual, especificarle una salida Midi Out hacia un canal del Midi Yoke, luego vas al Reason y en la configuración le especificas como entrada MIDI el mismo canal que has especificado como salida del teclado.

Suerte
Subir
TClaw
#9 por TClaw el 11/11/2003
wenas Dj-DrAkO, veo que me ha hecho caso y te has venido con nosotros... Bienvenido!

Sobre lo que preguntas y yo que se un poco mas de tu caso te dire.

El teclado midi (o su emulación en programas) solo sirve para poder mandar notas (bueno mas cosas pero en un pricipio quedate con Notas) al programa que uses... en este caso Reason.

De que te sirve mandar notas? pues es sencillo... En vez de tener que ir pintandolas en la regilla y pista por pista con el raton un teclado midi te permite poner a grabar y tocarlas de forma que se escriban solas segun las tocas en el secuenciador...

Tu preguntas si es imprescindible, no? pues para nada... Las notas puedes ir pintandolas o trabajar con patrones tal y como hacias en fruity loops conectando un Matrix al modulo que quieras que suene.

El teclado solo sirve para ahorrarte tiempo, y de momento ya te dige que no te conviene... primero deberias aprender como funciona el secuenciador poniendo las notas a pelo con el raton y luego cuando empiece a tocarte los huevos lo que tardas en "pintar" una melodía buscar el que mejor se adapte a tus necesidades.

Espero haberte ayudado.

Sobre lo de los VST por si te sigue interesando. Se trata de un formato de Instrumentos y efectos virtuales. El que te han dado para descargar lo que hace es transformar el teclado de tu ordenador en un teclado midi de forma que la Q seria el DO la W el RE etc... Para poder cargar un VST necesitas un programa Host que los admita y Reason no es uno de ellos... :( Cubase, Logic, y los grandes si que los aceptan (y ahora no se si el Fruoty lo hacia o eran solo los Direct X, otro formato de isntrumentos virtuales).

Bien... Si quieres un Host gratuito y que chupe pocos recursos de tu CPU te recomiendo la demo del Chainer que creo que se encuentra en http://www.xloop.com o algo asi... (busca en google chainer). Que te permite cargar VSTs

Pero si solo lo vas a usar para transfromar tu teclado de ordenador en uno midi hay programas mejores que no son VST y funcionan solos...

nos vemos.... encantado de tenerte por aki!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo