Se puede monetizar un video independiente (tiktok, instagram etc)

persons
#1 por persons el 20/01/2023
Hola
Me gustaría saber si teniendo un canal de tik tok puedo monetizar Solamente los videos que yo quiera dejando el resto sin monetizar.
Es eso posible?
Lo mismo para instagram.
O es que hay que elegir entre monetizar el canal entero si o no.
Yo creo que en youtube si se puede elegir entre monetizar independientemente un video de los demás... pero en tik tok e instagram?

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Wikter
#2 por Wikter el 20/01/2023
Curioso. Se puede monetizar un vídeo en Instagram?
Subir
Atum Rex
#3 por Atum Rex el 20/01/2023
#2 creo que al igual que Tik Tok si, lo que tienes que tener muchiiiiisimos seguidores para que te salga a cuenta.
Subir
Teo Tormo
#4 por Teo Tormo el 20/01/2023
#1 De Tik Tok no puedo hablarte porque no lo uso, de Instagram puedo decirte que actualmente, y al menos para España, Meta (propietaria de Facebook e Instagram) deshabilitó hace ya unos cuantos meses el programa de prueba que iniciaron para monetizar publicaciones a través de vídeos publicitarios que Instagram insertaba en cuentas que aceptaban esto y que reunían una serie de requisitos. Actualmente la única monetización que hay en España para Instagram a través de Meta es teniendo un sponsor que específicamente cierre un acuerdo contigo y te active en sus partners de marca. Meta actualmente solo monetizan ellos directamente en España cuentas de Facebook con página profesional de creadores con un perfil de seguidores y engagement bastante potente. Imagino que lo están haciendo así ahora para revitalizar Facebook.
Existe otra forma de monetizar en Instagram, pero es indirecta, y es haciendo que la gente haga reels empleando música de la que seas propietario de los derechos, pero para eso tu música tiene que entrar al catálogo de Instagram y eso ya depende de que tu distribuidora o tu discográfica tengan partnership con ellos, directamente creo que no tienes manera de ofrecerles tú a ellos la música. Esto funciona, lo pagan directamente a la distribuidora y la distribuidora te lo abona, yo he cobrado por ahí, pero nada, unos pocos euros. Si consigues que un fragmento musical tuyo se haga "viral"y se use mucho como música de fondo en miles de reels, te puede caer un buen pellizco de dinero.
Subir
1
Atum Rex
#5 por Atum Rex el 20/01/2023
Yo lo que si recomiendo no olvidéis de etiquetar nunca y hacer contenido de calidad.

A parte de la música, mi otra afición ha sido la fotografía, y gracias a Instagram me han salido numerosas charlas y cursos, además de ser embajador oficial de una marca de cámaras teniendo el equipo gratis y siendo imagen de la marca.

Lo bueno que tienen estas herramientas es que si gustas al final se ponen en contacto contigo.
Subir
2
Teo Tormo
#6 por Teo Tormo el 20/01/2023
#5 Cierto, a poco que te lo curres y te lo tomes en serio y con regularidad, la cuenta crece en seguidores y marcas con posible relación con tu contenido te siguen y empiezan a interactuar. Al final como dices llega alguna llamada o algún mail, quizá las primeras ofertas no merezcan la pena pero la cosa suele ir mejorando. Lo que mejor funciona es tomárselo un poco como un empleo, decidir aplicar de forma regular unas horas determinadas al día a preparar el contenido y unos días y horas concretas de la semana para irlo subiendo. Con constancia y aplicando aquello de competir contra ti mismo tratando de superar lo que has hecho anteriormente sin estar pendiente de lo que hacen los demás, suelen llegar resultados positivos.
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#7 por kamikase ♕ ♫ el 20/01/2023
Wikter (<- Ni sé lo que digo, ni digo lo que sé...) escribió:
Se puede monetizar un vídeo en Instagram?

Desde que registre en CDBABY mi catálogo, me llega dinero desde todas las plataformas.
Hasta desde Tidal me ha llegado algo.
Y no tenia idea que se pudiera bajar desde ahí.
Subir
2
Wikter
#8 por Wikter el 20/01/2023
#7 Bueno saberlo. Me quedo ocn la respuesta de Teo por eso, respecto a Instagram, al preguntador oficial no sé lo que le parecerá porque no sé si su nacionalidad es la misma.
Subir
persons
#9 por persons el 21/01/2023
Hola, pero yo me refiero a que si se puede monetizar unos videos si y otros no dentro de la misma cuenta. (en caso que tenga ya los seguidores y visualizaciones necesarias para poder monetizar claro.)

Me refiero a eso monetizar unos videos si otros no.

Muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo