Puede un plugin de fx comportase mejor o inferior deacuerdo al daw

Frank Linares
#1 por Frank Linares el 01/08/2019
la cuestión es que estoi probando un cubase 10, me interesa esta daw y use unos plugins de terecero y funcionan muy bien, pero cuando úselos mismos en otra daw me funcionaron muchísimo mejores, las cosas paresian tener vida, incluso girando mucho menos las perillas, soy nuevo en eso de los plugins y esas cosas, agradecería su alluda, ya que me interesa el daw pero si este es el caso no creo que balga la pena para mi.
Subir
Iernesto
#2 por Iernesto el 01/08/2019
Este foro es de Reason, no de Cubase, pero intentaremos arrojar algo de luz en esta cuestión:
al empezar a usar un DAW, sea Cubase, Reason..., el que sea es necesario hacer unos ajustes previos antes de empezar a usar la aplicación. Estos procesos están basados en el hardware que estás utlizando y de ello depende el buen (o mal) desempeño de la aplicación. Esto varía de un DAW a otro y básicamente se trata de encontrar una buena relación entre latencia y el uso de la CPU del ordenador. Los parámetro a ajustar suelen ser Sample Rate y Buffer Size. El Sample Rate dice cuanto de rápido son "leídos", usualmente se mide en kilohertzios (Khz)...para que te hagas una idea un CD de audio tiene un Sample Rate de 44.100 Khz a mayor Sample Rate mayor calidad y mayor consumo de recursos. El Buffer Size está más relacionado con la tarjeta o interface de grabación, pero también tiene un impacto en la CPU. Un mayor número ofrece más latencia, lo cual es nefasto para grabar, pero ofrece un mayor rendimiento de la CPU y viceversa. Tienes que experimentar hasta dar con la tecla y obtener un rendimiento y una calidad de sonido aceptable.
Subir
1
Dvlpr
#3 por Dvlpr el 01/08/2019
Creo que no habla de eso.
Se refiere a que un plugin, por ejemplo de guitarra electrica, le parece que funciona mejor y se escucha mejor en un DAW que en otro.
Entonces dice que usó el plugin en Cubase, después en otro DAW y parece que se escucha mejor en el último DAW que probó.

Al menos eso entiendo yo.
Subir
1
Iernesto
#4 por Iernesto el 01/08/2019
#3 Ahí entramos en otra cuestión: ¿Suenan todos los DAWs iguales? Mi opinión es que no, a mi no me suenan igual con la misma cadena de plug ins. Eso sí, si el plug in que comenta Frank Linares suena "netamente diferente" yo iría a los ajustes de audio y tocaría por ahí, pues es posible que algo no esté bien configurado.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo