Se puede producir casi cualquier genero musical con diferen

angelo_stephano
#1 por angelo_stephano el 24/12/2014
tengo entendido que para cada genero musical se maneja un , beat o pulso por minuto bpm ( disculpen lo tecnico es que poseo poco conocimiento del tema y lo trato de decir de la manera mas correcta para no equivocarme)
como por ejemplo en el hip hop , se manea entre los 80 y 90
y en el techno normalmente creo yo que se utiliza los 120

pero hace 2 semanas fuy a un curso de produccion musical y el profesor creo un ritmo de hip hop a 130 bpm y me dejo sumamente confundido eso , el dio una explicacion a eso pero no la entendi mucho alguien podria ayudarme , o podrian darme el nombre de un libro para aprender mas de eso son un analfabeta del lenguaje musical , de antemano muchas gracias
Subir
Endre
#2 por Endre el 24/12/2014
En composición no hay reglas estrictas. Es más importante la percepción de una canción que las restricciones de tiempo o compás. Te interesa más aprender composición que centrarte en leyes mágicas para dedicarte a un estilo u otro.
Subir
1
D4v
#3 por D4v el 24/12/2014
#1 Yo creo que según el contenido puede variar los bpm,por ejemplo en el trance si es muy melódico puede crearse a 120 bpm para escuchar mas detalles de las melodías complejas pero si es mas simple hasta 150 bpm puede funcionar,osea según la complejidad y el propósito de la canción,si es mas bailable puede que tenga mas bpm,mas escuchable menos pero como te dicen,no hay reglas para eso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo