Se puede quitar Vista y poner XP?

ArkaNoise
#1 por ArkaNoise el 10/11/2008
Buenas, estoy pensando en pillarme un portatil, hoy he estado echando un vistazo y veo que todos tienes preinstalado el vista, lo cual me echa pa'trás ya que yo y mis programas queremos XP que es el SO que uso actualmente. La pregunta es si simplemente puedo desinstalar Vista e instalar XP sin ningún problema.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
obione mod
#2 por obione el 10/11/2008
Ves al support del fabricante y busca los drivers del modelo de portátil. Si hay para XP no tienes problema :wink:
Subir
mvina
#3 por mvina el 10/11/2008
En algunos portatiles, aunque tengas los drivers puede dar guerra el instalar el XP. Por ejemplo, en mi Toshiba A200-1TP es necesario utilizar una disquetera externa USB para meter el driver del disco duro SATA, que de otra manera no reconoce el XP.

Te recomiendo que antes de comprar te asegures de que se le puede instalar el XP sin problemas. Date una vuelta por una web muy interesante:

http://www.adslzone.net/forum75.html
Subir
obione mod
#4 por obione el 11/11/2008
¿No se puede con un CD en iso?
Subir
mvina
#5 por mvina el 11/11/2008
Depende del modelo de portatil, en algunos no.
Subir
Solid
#6 por Solid el 11/11/2008
algunos fabricantes ofrecen aun la opcion de instalar xp en los portátiles que te venden, si vas a utilizar el portatil solo para audio mirate los citriq que están optimizados para audio y montan xp.

no cometas el error de comprarte nada con vista más aun si todo te funciona bien con xp.

windows 7 sale para el verano que viene, asi que vista ha llegado a su fin (por lo malísimo que es.

si tienes pensado cambiar de SO o más bien de plataforma, piensa en mac sin dudar.

suerte tio
Subir
ArkaNoise
#7 por ArkaNoise el 11/11/2008
Muchas gracias por vuestros consejos, sabiendo esto me quedo más tranquilo ;)
Subir
Javi
#8 por Javi el 11/11/2008
no estoy seguro, pero creo que si modificas el SO del portatil pierdes la garantía.
Subir
David SGH
#9 por David SGH el 11/11/2008
lo fabricantes no dan garantia por el Software, sino por el hardware...

Puedes buscar algun fabricante qu ete venda el portatil sin SO te ahorras dinero de licencia y le instalas tu SO Windows XP original...

y como mencionan, busca bien de que la portatil brnde los drives sin problema alguno de instalacion en XP
Subir
ArkaNoise
#10 por ArkaNoise el 11/11/2008
Y dónde puedo pillarme un portatil sin SO? eso sería lo mejor..
Subir
Manubaixo
#11 por Manubaixo el 11/11/2008
http://servicios.ahtec.org/index_menu.htm

Ahí fijo puedes y tienes en la web los drivers para XP y Vista.

Seguro que hay más sitios, creo recordar que en PC Box te venían con FreeBSD...no estoy seguro.

Saludos
Subir
obione mod
#12 por obione el 11/11/2008
Algún Dell venía con Linux.
Subir
mvina
#13 por mvina el 11/11/2008
Beep también vende algunos portatiles con FreeDOS:

http://www.beep.es/Portatiles/Ordenador ... 5MTk=.html

por ejemplo.
Subir
mvina
#14 por mvina el 12/11/2008
Por cierto, los Athec, Pc Box y Beep son la misma máquina, fabricada por una empresa llamada Compal y que los revende para que les pongan la etiqueta de "fabricantes", cuando en realidad son marcas blancas.
Subir
ArkaNoise
#15 por ArkaNoise el 13/11/2008
Muy útil vuestra info, gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo