¿Se puede quitar la voz a las canciones?

zoolansky
#31 por zoolansky el 05/01/2007
RIMSHOT @ 04 Ene 2007 - 09:45 PM escribió:
Ni caso a todos estos, el programa se llama: "touch-eggs vocalist remover" y es de la marca "Utopía PlugIns"


¿ Sabes si puedo pillarlo por la mula ? :mrgreen:


Casi me interesa más el release 2: "Send to take by the ano the fucked singer"; creo que deja el tema más limpio...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
zoolansky
#32 por zoolansky el 05/01/2007
Disculpa, esther84, la respuesta simple y directa es que no se puede. Lo que pasa es que aprovechamos cualquier oportunidad (por ejemplo un post preguntando algo que anteriormente ya se ha preguntado un montón de veces) para pasar un buen rato. :wink:
Subir
obp1977
#33 por obp1977 el 05/01/2007
Bueno, si es una canción conocida y no tan nueva, de seguro que en la red la encuentras lista (grabada con instrumentos y musicos reales o versiones muy buenas), yo he bajado muchisimas del emule.

Si no, una alternativa es bajar el midi y enchularlo un poco, yo a veces lo meto al FL estudio y le agrego instrumentos sampleados a las pistas y mejora bastante la cosa.

Otra opción es restar el canal derecho al izquierdo, pero la pista va quedar en mono, y si hay voces "estéreo" no se van a eliminar, esto se logra invirtiendo la fase de alguno de los canales y luego mezclandolos a una sola pista.

También puedes usar como "proceso" algún equipo de musica bueno que traiga la función karaoke para eliminar vocals, puede que tambien te resulte.

Todo depende de los resultados que quieras lograr y de la calidad que esperes obtener, ojalá esto te haya servido.
Subir
undercore
#34 por undercore el 05/01/2007
excusate ahora peluche espacial :lol:

aunque ya puestos, porque no se lo decimos a simen_sen, ya que es el moderador del taller DIY, que se pongan manos a la obra en aparato que lo haga no? :-k
Subir
fermixxx
#35 por fermixxx el 05/01/2007
Alguien escribió:
También puedes usar como "proceso" algún equipo de musica bueno que traiga la función karaoke para eliminar vocals


yo he oido de cadenas musicales que con solo presionar un boton, las voces se iban..

si lo hace una cadena de 200 euros.. no lo podra hacer un ordenador ??
Subir
bertech
#36 por bertech el 05/01/2007
Alguien escribió:

No es por nada people k debate en este post !PERO PONGANME ATENCION! como está la tecnologia en este mundo k, abansa por mes ,cada vez lo k era grande y pesado ahora es chikito y lijero ! Entonses cren ustedes k la tecnologia no alla inventado un programa o equipo para la seguridad de estado u otras cosas importantes k elimine los ruidos y deje la voz de fondo ? Para mi es un gran misterio ? como andan software por ahi para saber contraseñas ,debe haber por ahi uno igual pero para audio ?NO CREN ?


jajajaja, dios que razonamiento,que vision.....no no si razon llevas...jajajja como hemos llegao a la luna y aun no hemos hecho una makina para eliminar voces...
respecto al hilo del foro...que yo sepa, una cancion en una sola pista no puedes quitarle nada. puedes intentar hacer algo pero no se queda limpio...al quitar voz, quitas mas cosas...
yo tengo acapellas donde han echo lo contrario...han eliminado el fondo para dejar la voz pero siempre se cuela algo en las frecuencias donde esta la voz,es de cajon.
un saludo...
Subir
cntborja
#37 por cntborja el 05/01/2007
prueba el Goldwave, tengo entendido que es gratuito. Personalmente yo lo hice con la canción de Zapatillas de El Canto del Loco, íbamos a coger unos colegas, quitarle la voz y cantar encima "Estoy cansado, de ver salir al canto del loco en la tele... quiero ver al cantante corgao dun puente..." xDDD Pero al final no lo hicimos :(

La música se escucha un pelín distinta, no queda intacta. Y la voz se borra casi toda, pero se sigue oyendo un pelín.

Un saludo!
Subir
Neosynth
#38 por Neosynth el 05/01/2007
Hay algunos programas pero el resultado es nefasto :-&
Subir
arsen72
#39 por arsen72 el 06/01/2007
necesitas el SUPER AUDIO MEGA III de 9000e
Subir
djyago
#40 por djyago el 07/01/2007
Mira esther, creo que todos estos huevones te estan jodiendo la vida y no han dicho nada en concreto, lo que puedes hacer, es bajar un progra de comportaición de archivos y buscar las pistas de las canciones y listo, no te partes más el alma trtando de quitarle las voces a las canciones, un programa p2p puede ser ares, kazaa etc
Subir
potsdamerplatz
#41 por potsdamerplatz el 08/01/2007
Pues yo lo he hecho y de forma muy sencilla, a ver... no le quitas la voz del todo pero... según para lo que la necesites...
He estado probando porque hacía mucho tiempo que no lo probaba y no he conseguido resultado pero por si a alguien le surge una idea explico como era más o menos el proceso.
La historia está en que normalmente una canción cantada en el estudio suelen hacer el reparto de la música a un lado del canal L o R y la voz se suele quedar en el centro, pues en un programa tan utilizado como Sound Forge habia una forma de invertir los canales pero no recuerdo como para que sonara la música y no lo que había en el centro, la explicación llevada a un esquema sería la siguiente:
L1L2L3 C R1R2R3 (donde cada uno representa una zona de cada cana) y tras un paso que ya digo no era complicado pero no recuerdo hacía lo siguiente: R3R2R1L1L2L3 y C que sería el centro se perdía, y ahi iba la voz, si este proceso lo hacías al revés te quedabas con C y perdías todo lo demás, es decir, dejabas solo la voz.
El resultado musicalmente hablando pues era un poco latoso porque algunos instrumentos que en la versión normal sonaban más que otros o al revés se invertían y sonaban más fuertes o más flojos, pero bueno... el resultado era ese.
Si alguien ha probado esto y sabe que era exactamente... pues...
Un saludo y seguiré investigando por si doy con la tecla.
Subir
josueguga
#42 por josueguga el 09/01/2007
hola esther:
una vez utilize el cool edit y trae una funcion que dice "vocal cut" y es para suprimir la voz por decirlo de una forma, y lo digo porque en realidad no la quita sino va jugando con las frecuencias hasta que la voz ya no se entiende pero la musica si aunque si se nota el cambio. :wink:
Subir
Viyou
#43 por Viyou el 09/01/2007
Pues en el capítulo de ayer de CSI Las Vegas, cogían una grabación del teléfono y aislaban la voz de una, la voz de otra, el autobús, el camión y unas gaviotas (?) que pasaban por allí.
Yo lo vi.
Pista por pista, hermanos.
Habrá que preguntarle al Jerry Buckheimer o como se llame.(Es el productor XD)
Subir
potsdamerplatz
#44 por potsdamerplatz el 09/01/2007
Si que es cierto que hay programas que eliminan ciertas frecuencias, y aunque parezca ficción lo de CSI Las Vegas a veces la realidad supera la ficción.
Tengo entendido que en alguno de los últimos discos de los Beatles consiguieron dejar solo la voz de Jhon Lennon y que los demás cantaron después encima para que el sonido fuera más moderno y esas cosas.
El problema es conocer bien las frecuencias y pegarte horas y horas haciendolo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo