Se puede resolver este error con hd externo?

azucena
#1 por azucena el 18/05/2013
Hola. Resulta que insertando ciertos plugins (ejemplo Kramer) me sale este mensaje "DAE can't get audio from the drive(s) fast enough. Your drive may be too slow, or fragmented, or a firewire drive could be having trouble due to the extra firewire bandwidth or cpu load. (-9073)"

Lo curioso es que me sale a veces. Cuando hago un bucle para modificar el plugin, al repetirse este me sale el mensaje, pero si estoy escuchando el tema e inserto un bucle no sucede.
Hay veces que solamente clicando en bypass del plugin para comparar me sale el error.

Yo trabajo con un Imac 2.6ghz 4 ram intel core 2 duo. he leido por ahi que a lo mejor con otro disco duro se resuelve el problema, pero como seria esto...
imagino que un disco duro externo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
CamiloSalaA
#2 por CamiloSalaA el 21/05/2013
Trabajas con el mismo disco duro en donde se encuentra instalado el sistema operativo y los pluggins o librerías?
El disco donde te sale el error es de 5.400rpm?

Normalmente para sesiones se suele trabajar en un disco duro aparte, además, los discos duros de trabajo mínimo deben ser de 7.200 rpm (el giro del disco)

en tu imac, con un disco externo resuelves ese inconveniente, solo procura que sea firewire o USB 3.0 y que sea de 7.200 rpm.

te recomiendo los Discos duros LaCie

Saludos.
Subir
1
azucena
#3 por azucena el 22/05/2013
gracias lo pruebo y a ver. un saludo
Subir
azucena
#4 por azucena el 30/05/2013
Bueno, pues he comprado el disco duro externo WD My Book Studio y de momento ha desaparecido el problema.
Subir
CamiloSalaA
#5 por CamiloSalaA el 31/05/2013
Ok...! Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo