¿ Puede ser estable el firewire con Bootcamp?

galvano
#1 por galvano el 15/01/2009
- Hola.

Tengo un Macbook pro con tiger.
El verano pasado instalé el bootcamp versión beta y me dió problemas con la interface firewire.

Ahora estoy estudiando la posibilidad de hacerme con un Mac pro con leopard. Se que viene con la versión "oficial" de bootcamp (no la beta) y me gustaría saber si ya funciona bien. Cuando digo funcionar me refiero a que tenga la misma estabilidad que un buen Pc profesional usando la interface firewire a pleno rendimiento.

En caso de que continue fallando. ¿Se puede solucionar el problema instalando una nueva tarjeta firewire con chip Texas instruments?¿Älguien lo ha probado?


- Un saludo.
Subir
Malve
#2 por Malve el 16/01/2009
No se me ocurre por que podría fallar, Aunque es cierto que hay un par de componentes que no van del todo finos (trackpad y webcam) el firewire me parece un elemento bastante importante como para dejarlo sin el soporte adecuado, además la version actual de Boot Camp está mucho mejor rematada que la beta.
Un saludo
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 18/01/2009
Me uno a la pregunta por la misma cuestión, cómo uno de los programas que más utilizo (Orion) sólo corre en Windows, quisiera saber si mi interfaz fireware funcionaría sin problemas en el puerto 400 de un Macbook con Windows.

TONi
Subir
exvirt
#4 por exvirt el 18/01/2009
En el iMac todo me va perfecto, pero no puedo afirmar que en el MacBook también vaya así.

Saludos
Subir
solker
#5 por solker el 18/01/2009
A mi la motu, no me va nada bien con bootcamp del leopard ... al igual que en la beta del tiger
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 18/01/2009
exvirt escribió:
En el iMac todo me va perfecto, pero no puedo afirmar que en el MacBook también vaya así.

Saludos


¿ Con eso quieres decir que funciona el 400 con bootcam ?

TONi
Subir
exvirt
#7 por exvirt el 18/01/2009
Sí, perdón por el mensaje tan críptico. No tengo problemas de ningún tipo con bootcamp, ni con firewire, ni usb, ni nada de nada.

Saludos
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 18/01/2009
Gracias exvirt, sólo hace falta saber si iria bien en uno cómo el de tu avatar...
Porque he estado mirando en la red y parece que no hay ningún portatil pc con puerto fireware 400.

TONi
Subir
radiocontrol
#9 por radiocontrol el 19/01/2009
llevo tiempo corriendo windows con el bootcamp beta y tuve que hacerle unos cuantos ajustes, pero ahora mismo mi tarjeta firewire funciona perfecta.

esos ajustes se deben a windows, no al bootcamp...

windows y microsoft han apostado de forma clara por el usb, hasta tal punto, que de serie, XP SP2 y los sistemas posteriores llevan limitada la transferencia en sistemas firewire autoalimentados (segun ellos, para evitar posible saturación en los puertos)

puedes buscar información al respecto, y verás que aunque puede que te funcione bien, a veces falla...eso es debido a que normalmente no se exige l transferencia de datos máxima, y cuando es así...el interface parece fallar (pero repito, no es el interface sino el puerto firewire). Cambiando un par de ajustes del sistema en el registro de windows se puede conseguir que funcione bien a pleno rendimiento

yo tuve problemas la primera semana, desde entonces...solo una vez, pero fue un tema de conflictos entre drivers...reinstalarlos y listo!
Subir
mike303
#10 por mike303 el 19/01/2009
ami en una macbook pro me andaba de 10, latencia de 2ms!!! y en una macbook MAS POTENTE, me anda en 6ms.. que realmenteesta muy bien.. y MUUUUUY ESTABLE, la placa es una focusrite saffire (blanca de las primeras)..
saludos
Subir
toniterrassa
#11 por toniterrassa el 19/01/2009
Gracias a todos.
Subir
herrhafen
#12 por herrhafen el 19/01/2009
toniterrassa escribió:
Me uno a la pregunta por la misma cuestión, cómo uno de los programas que más utilizo (Orion) sólo corre en Windows, quisiera saber si mi interfaz fireware funcionaría sin problemas en el puerto 400 de un Macbook con Windows.

TONi


En el mío (MacBook blanco), tengo conectada la Motu 8pre por firewire y sin problemas, ni en OSX ni en XP.
Subir
galvano
#13 por galvano el 19/01/2009
- Me da un poco de miedo meterme en un macpro y que no funcione al 100%.

Con el portátil y la versión beta no fuí capaz de hacerlo funcionar (aun que para lo que necesitaba quería trabajar con macOS). Esto me tira algo para atrás. Aun que vuiendo que a casi todos les funciona sin problemas (doy por hecho los típicos clicks o entrecortados que aparecen por falta de sincronía firewire no se producen) es para pensárselo.

A alguien mas no le ha funcionado??



- Un saludo y un agradecimiento por copartir vuestras experiencias.
Subir
Garz
#14 por Garz el 24/11/2009
radiocontrol escribió:
Cambiando un par de ajustes del sistema en el registro de windows se puede conseguir que funcione bien a pleno rendimiento


A que ajustes te refieres?

Yo tengo una rme fireface alguien la ha probado con bootcamp?
:wink:
Subir
kloob
#15 por kloob el 29/11/2009
Tal y como respondí en otro post, no logré hacer funcionar la M-Audio Audiophile FW, ni la TC Konnekt 48 en bootcamp, así que supongo que el fallo está en que el chipset FW Agere del Macbook pro. Con el snow leopard estos mismos interfaces de audio FW van de maravilla y en el PC de sobremesa tb, ya que tengo una tarjeta PCI FW con chipset Texas instruments.

Gracias y Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo