Puede ser que...

  • 1
Fj Martin
#1 por Fj Martin el 09/02/2019
Saludos compis
Les planteo mi dilema
Llevo muchos años componiendo música con w7 y todo bien,después me compré un MacBook e hice un Bootcamp para seguir usando w7,el caso es que formateé el Mac y me dió por instalar lo mismo ( que son pocas herramientas) en el Mac con high Sierra y no sé si soy yo o es el macOS
Pero se oye más nítido come menos recursos y hasta los gráficos son más claros
Puede ser ésto? Y si es alguien tiene respuesta técnica?
Se agradece
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
robinette
#2 por robinette el 09/02/2019
Fj Martin escribió:
... se oye más nítido... y hasta los gráficos son más claros.
Puede ser ésto?

Perfectamente.


Fj Martin escribió:
Y si es alguien tiene respuesta técnica?

Técnica, lo que se dice técnica... pues no.
Pero vamos, que es indudable que el efecto placebo existe y está ahí. Nos pasa a todos (yo recién repuesto combustible al coche me creo que va más suave y corre más :D ).
Un saludo. :birras:
Subir
Fj Martin
#3 por Fj Martin el 09/02/2019
Seguro que hay respuesta técnica,sobre todo cuando se lee lo que se plantea al completo y no se trocea
Y aquí no hay efecto placebo como cuando pones gasolina a tu coche :tambor: tengo dos MacBook,en los dos lo mismo y vaya que se nota
A la espera de alguna persona que controle temas de sistemas operativos
Subir
kbf fr lf
#4 por kbf fr lf el 09/02/2019
Fj Martin escribió:
Pero se oye más nítido


esto no se si es asi, pero puede ser

Fj Martin escribió:
come menos recursos


eso si que lo he comprobado, es asi

Fj Martin escribió:
hasta los gráficos son más claros


con la pantalla retina puede ser, pero en las otras no creo

Fj Martin escribió:
Y si es alguien tiene respuesta técnica?


no puedo dartela, pero seguro que alguien por aqui controle mas del asunto y te la puede dar...

saludos.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#5 por El palanganero del bobo el 09/02/2019
Fj Martin escribió:
Puede ser ésto?

Sí, va a ser eso. Es como comerte un bocata de chopped de la marca blanca del Lidl sentado en un portal de Lavapies o comerte el mismo bocata sentado en un portal de Serrano; entre los mármoles de carrara, el diseño y la heráldica el chopped adquiere indefectiblemente cierto aroma a ibérico pata negra de bellota.

Por favor, que alguien con un mínimo de raciocinio y objetividad (magufos y fetichistas de la secta fanboyista, abstenerse, por favor) me explique cómo puede influir el sistema operativo utilizado o la fruta serigrafiada en el lomo de un portátil en la calidad y la nitidez del audio generado por el DAC de la interfaz.
Subir
Fj Martin
#6 por Fj Martin el 09/02/2019
Pues lo hace
Me entró hambre
He utilizado muchos años w7 y sé de lo que hablo te lo aseguro
Tengo ahora mismo dos temas iguales uno en Sierra y otro en W7 y más escéptico que yo pocos y no doy crédito mejor sonido mejor rendimiento y más claro a nivel gráficos
Los mismos monitores la misma tarjeta
Subir
robinette
#7 por robinette el 09/02/2019
DSP genérico aka CPU escribió:
magufos

:juas:
Subir
robinette
#8 por robinette el 09/02/2019
Pregunta inicial:
Fj Martin escribió:
no sé si soy yo o es el macOS
Pero se oye más nítido come menos recursos y hasta los gráficos son más claros
Puede ser ésto?


Respuesta:
Es el efecto placebo (es decir, eres tú, no es MacOS)


Réplica a esta respuesta:
Fj Martin escribió:
aquí no hay efecto placebo
Fj Martin escribió:
tengo dos MacBook,en los dos lo mismo y vaya que se nota


Pues ya está. Pregunta contestada por el mismo que realiza la pregunta. Fin de la historia. Es MacOS.

Un saludo. :loco:
Subir
Fj Martin
#9 por Fj Martin el 09/02/2019
De verdad robinette ,no se de que vas,deja de escribir boberías demuestras poco respeto por los compis y por la música
Haz la prueba tu o vete de paseo anda por otra sección y deja de trolear
Lee bien por lo menos y entiende lo que se relata
:hola: :loco:
Subir
robinette
#10 por robinette el 10/02/2019
#9
Mis disculpas. No pretendía faltar al respeto.
Solo trataba de decir que si estás preguntando si "puede ser", te dicen que no, y réplicas diciendo que sí, ya te estás contestando tu mismo a la pregunta.
Con ello no hay más que decir. Tu dices que lo notas un montón. Pues ya está. Da lo mismo lo que te digan los demás. Por eso digo que el asunto parece estar más que zanjado desde antes de ser expuesto a debate.

¿Qué quieres que alguien te diga el motivo por el cuál tú tienes esa percepción? (diferente al placebo claro está). Pues nada. Yo encantado de echarme a un lado y dejar paso mientras llegan las respuestas.
Seguiré el hilo de hecho.

De nuevo disculpas.
Un saludo. :birras:
Subir
1
Fj Martin
#11 por Fj Martin el 10/02/2019
Saludos robinette a ver me da un poco de pena de un tiempo para acá que hispasonic se haya convertido en un nido de troleadas,lo digo en general
Al asunto tú sostienes seguramente por falta de conocimiento como yo de sistemas operativos y te escudas en el dichoso efecto placebo,perfecto
Pero no lees todo lo que expongo por parcial
Tengo un Mac con Ableton y dos sintes y tengo otro Mac con WINDOWS 7 con Ableton y los mismos sintes
A igual composición diferente resultado objetivo nada de placebo cachondo
Mejor gráfico
Mejor sonido
Menor carga de procesos
Los dos Mac son iguales en Todo
No hace falta que respondas seguro que alguien tiene respuesta porque la hay fijo
Subir
robinette
#12 por robinette el 10/02/2019
:-k ... Espera... ¿Qué interfaz de audio utilizas?.
Subir
ManuelClayseed
#13 por ManuelClayseed el 10/02/2019
Tengo una duda. Si tienes dos macs iguales, uno con windows y otro con OSX y tienes el mismo proyecto en ableton o cualquier DAW y suena distinto ... ¿por qué asumimos que el programa es igual aunque se llame igual? Quiero decir. En términos de programación no se supone que cualquier DAW es distinto de sus versiones Windows/OSX. No es lo mismo el LOGIC de Windows que el LOGIC de OSX, aunque la interfaz y el nombre sean iguales, ¿no se supone que en términos de programación son distintos?
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#14 por El palanganero del bobo el 10/02/2019
Fj Martin escribió:
A igual composición diferente resultado objetivo

Te planteo una batería de preguntas. Si alguna respuesta es "no" o "no exactamente" por ahí podría andar la posible causa de la supuesta "diferencia" (en el caso de que esta exista realmente y no sea más que simple sugestión o una percepción subjetiva sin base real).

Respecto al archivo de audio digital: ¿misma configuración de opciones de audio y de proyecto? ¿mismo archivo de proyecto de Ableton? ¿mismos plugins con exactamente los mismos ajustes? ¿misma versión del DAW y de los plugins?¿mismos niveles exactamente en todos los ajustes del DAW? ¿el análisis técnico detallado de los archivos generados por ambos proyectos da exactamente los mismos resultados? ¿se anulan al invertir su fase? ¿podrías compartirlos para que alguien pudiera analizarlos y ver si realmente llega a las mismas conclusiones que tú más allá del tan recurrido como pseudocientífico, irracional y magufete "a mí me suena mejor"?

Respecto al DAC y el audio analógico: ¿mismos drivers de audio? ¿misma interfaz? ¿mismo puerto de conexión? ¿mismos ajustes de volumen? ¿misma ruta de audio? ¿exactamente los mismos ajustes de canal? ¿estás completamente seguro de que serías totalmente capaz de seguir apreciando las supuestas diferencias de calidad en un test doble ciego? ¿has probado a subir un par de dbs el canal del que suena "mal" a ver si así te suena "mejor" o "más nítido"?

Respecto a la supuesta diferencia de rendimiento: ¿Mismo modelo de ordenador, procesador, placa base, mismo tipo y cantidad de memoria? ¿mismo disco duro, mismo tipo de disco, velocidad y capacidad? ¿mismas aplicaciones y procesos en segundo plano? ¿mismo antivirus? ¿Windows convenientemente configurado y optimizado para el trabajo con audio en tiempo real?

Y ya finalmente respecto a la supuesta diferencia de calidad y nitidez de los gráficos
(que esto sí ya que me ha matao :loco:):
¿misma tarjeta gráfica en ambos ordenadores configurada con exactamente las mismas opciones (hay cienes y cienes...)? ¿misma memoria gráfica? ¿mismos drivers de la tarjeta gráfica y versión de los mismos? ¿misma resolución de pantalla? ¿mismo monitor conectado al mismo puerto? ¿mismos ajustes de brillo y contraste? ¿has hecho la prueba con la misma imagen a pantalla completa y con exactamente las mismas opciones de visualización?



Yo por mi parte sigo también sigo esperando que alguien me explique de forma racional cómo narices puede influir un sistema operativo u otro en la supuesta calidad de la ristra de ceros y unos que desde el software se envían al DAC de la interfaz. ¿Los ceros de MacOS son más redondos, de una circularidad perfecta a la par que sinuosa y con un vacío interior zen de mayor plenitud que los del resto de sistemas operativos, mientras que los unos son más rectos, tiesos y marciales que los de los demás, que llegan medio flácidos? Me lo expliquen, hoygan.

Mientras tanto mantendré la hipótesis de que todas esas supuestas diferencias de calidad no son más que fruto de análisis penosos efectuados sin ningún tipo de rigor técnico en los que influyen muchas más variables más allá del sistema operativo utilizado, o peor aún, fruto del autoconvencimiento de magufetes sugestionados y autoconvencidos de que su percepción es el único baremo válido para analizar e interpretar la realidad.
Subir
1
El palanganero del bobo Baneado
#15 por El palanganero del bobo el 10/02/2019
#13 Técnicamente son programas distintos, aunque lo más normal es que compartan la mayor parte del código y que sólo difiera algo en algunos aspectos concretos en los que pudieran tener mayor influencia algunas particularidades de las APIs del sistema operativo: interfaz gráfica de usuario (ubicación de los menús, cuadros de diálogo), acceso al sistema de archivos y discos... pero lo normal es que todos los repositorios de código con los algoritmos de proceso de datos sean similares entre las mismas versiones del programa para distintos sistemas operativos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo