Puede ser que...

  • 2
Fj Martin
#16 por Fj Martin el 10/02/2019
robinette la tarjeta es la misma Focusrite Scarlett 2i2

....DPS ibas bien hasta tu párrafo ultimo,a la espera de un razonamiento cabal sin perjuicios,manías o fobias
explicación la hay seguro y si en todo uso los mismos parámetros en tarjeta programa etc
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
DawCrash
#17 por DawCrash el 28/02/2019
Un poco tarde para unirme, pero...

Intenta exportar un wav en Windows, pásalo al Mac y escúchalo ahí. Luego haz lo mismo al reves, exporta el wav en Mac y escúchalo en Windows, a ver si suenan igual.

También prueba exportar el wav en los dos equipos, hazles un hash CRC-32 y compara si los hashes de los dos archivos son iguales.

Solo así sabremos si realmente hay efecto placebo o no
Subir
Wikter
#18 por Wikter el 10/05/2019
Me llena de curiosidad saber cómo acabará el tema, porque de verdad que me gustaría poder aportar algo positivo, pero veo lo que se ha comentado y entiendo que es cierto que en Hispasonic hay a veces "troleadas", aunque es importante que las preguntas se respondan.
Esperemos pues una respuesta sensata a tan mística cuestión.

Con lo que se esfuerzan los informáticos en que haya plena compatibilidad de software entre versiones, y que no les salga la cuenta ni en 15 años de desarrollo...
Subir
Fj Martin
#19 por Fj Martin el 10/05/2019
Hola después de mi grata transmisión a Mac,creo tener la respuesta,aquí pasa exactamente igual que los móviles,iPhone hay uno con un iOS propio,Android hay uno Pero móviles ósea marcas Mogollón,a la hora de compatibilidad sistema operativo y componentes de marcas a veces dan rendimientos desiguales
Igual Windows y chorrocientos modelos de ordenadores,yo he comprado diferentes marcas y correr Ableton y soft de diferente forma además brutal los crashes incompatibles los drivers etc
Mac NO es valga el simil a Reason cuando era un entorno cerrado,los programadores llegan a tal extremo que cuando crean update no compatibles para x modelos y años
En resumen da igual un Mac mío que el de un inglés ,mismo hardware mismo software,esto hace que se optimice al máximo para los terceros fabricantes
Subir
Wikter
#20 por Wikter el 11/05/2019
Así me gusta, es importante tener las ideas claras y saberlas transmitir. Luego allá cada cual con lo que interprete o entienda.
Entonces, la solución pasa por usar un compilador basado en un núcleo de múltiple bifurcación como el de los Intel-Mac o por crear versiones multiplataforma como son los nuevos Marzipan de Apple?
Subir
robinette
#21 por robinette el 11/05/2019
Fj Martin escribió:
Hola después de mi grata transmisión a Mac,creo tener la respuesta,aquí pasa exactamente igual que los móviles,iPhone hay uno con un iOS propio,Android hay uno Pero móviles ósea marcas Mogollón,a la hora de compatibilidad sistema operativo y componentes de marcas a veces dan rendimientos desiguales
Igual Windows y chorrocientos modelos de ordenadores,yo he comprado diferentes marcas y correr Ableton y soft de diferente forma además brutal los crashes incompatibles los drivers etc

Bueno... en este caso no es lo mismo. Sí es cierto que Apple tiene su línea de ordenadores Mac corriendo bajo su propio SO al igual que ocurre con sus smartphones.
Caso similar podía darse si hablamos de la línea Surface de Microsoft (bajo Windows) o, si nos referimos a Android, mencionar a productos de Google (como Pixel).
Esas comparaciones de rendimiento sí podrían decirse que son justas, ya que hablamos de productos de gama alta en los que el mismo fabricante ensambla el hardware en base a su software (y viceversa).
El resto de casos no se puede decir que sean lo mismo, y mucho menos si no nos referimos a productos de gama alta (como lo son los de Apple). Portátiles HP los encuentras desde 400-500 pavos, pero también tienes los de 2500-3000. Estos últimos serían en todo caso los comparables a un Macbook Pro. :D

Y en lo referente al motivo del hilo en cuestión... pensando un poco se trata de equipos de Apple en los que se les ha hecho correr 2 SO's: el suyo propio (MacOS) y uno que no lo es (Windows).
Windows es compatible al 100% con los equipos de Apple. Pero una cosa es la compatibilidad, y otra cosa es la optimización. MacOS está 100% optimizado para los componentes que lleva un Mac. Algunos de esos componentes, aunque sean otros fabricantes los que se los proporciona, se los fabrica exclusivamente para Apple, por lo que Apple tiene en su mano la posibilidad de "adaptar" ese componente a su SO (o al revés).

Lo que sí que está claro es que Windows es un SO muy compatible con todo tipo de hardware. Tiene drivers genéricos que hacen que funcione casi cualquier componente. Pero una cosa es que funcione, y otra muy distinta es que lo haga de manera óptima. Por ese motivo acaba uno descargándose los drivers del fabricante. :D
En el caso de las gráficas es bastante evidente. Cuando instalas el driver apropiado, la calidad de imagen de repente surge frente a la que se obtenía con el driver genérico de Windows. ;)

No sé qué Mac tienes, ni si esos componentes tienen drivers optimizados para Windows (ni si han sido instalados). Supuestamente la Scarlett sí debería tenerlos, y no creo que su ASIO tenga peor calidad que Core Audio... pero todo puede ser. :loco:

En fin, que placebo o no, si tus Mac's corren mejor con MacOS, no es preocupante. En todo caso preocupante sería lo contrario (también algunos usuarios han jurado y perjurado haber percibido esto último en sus Mac's :roll: ).
Pues eso... me decantaría a que fuera probablemente tema de drivers (todo puede ser. :loco:).
Sea lo que sea, seguiré el hilo por curiosidad. :comer:
Un saludo. :birras:
Subir
Fj Martin
#22 por Fj Martin el 11/05/2019
Saludos robinette
Muy bien explicado,mucho mejor que yo que entre que informaticamente sólo intuyo por la experiencia y por otro lado dándole de cenar a mi hija,no pude expresarme bien y centrarme al escribir.
A eso me refiero,software dedicado y hardware dedicado siempre estará mucho mejor optimizado,no es lo mismo programar un software para tropecientos componentes de múltiples marcas que para uno en exclusiva y eso se nota en rendimiento y calidad y es mi experiencia
Ojo no soy para nada un friki de Apple y seguramente como tú mismo dices un buen hp de 1000/1500 será igual,nunca lo tuve
Lo mío era ofertas de media mark y vaya si se notaba comprando pladur!
En fin vale la pena
Sistema más depurado y máxima optimización de los productos
Subir
Wikter
#23 por Wikter el 12/05/2019
#22 Apple compite directamente con Alienware o marcas enfocadas a proceso creativo. HP no tiene gama orientada a tal sector. Por lo general las tarjetas de sonido integradas dan la calidad justa, que no es mala.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo