Puede spotify substituir a los djs de pachangueo?

Imnotiko™
#61 por Imnotiko™ el 18/01/2013
Pues yo pienso que si se terminarán sustituyendo...ya no es por el ahorro, sino también porque ahora mismo, en la situación actual, se escucha lo mismo en casi todos esos ambientes pop, latinos y reggaetoneros (aunque pasa en todas las salas en general)....la lista tiene cuatro temas que son los tops y otros cuatro no tan tops y poco mas (los que pone la radio y los que pide la gente)....que todos conocen, asique no dudo que en dos o tres años, la mayoria de djs de salas de ese tipo, se quede en la calle, muy a pesar de muchos.

Culpa de todo esto?...pues la libertad de poder tener cualquier tema(entre otras cosas que directamente son culpa de los propios djs), sea por el medio que sea en un plazo cortísimo, internet tiene todo y nada escapa de ser pirateado, subido por quien lo compra, etc etc etc....

Pasa que también antes la gente iba a las discotecas (discos en general) a escuchar buena musica, temas que era difícil encontrar en ningun lado y les gustaban, otros temas que eran muy nuevos y el dj conseguía como "primicia".... y valoraban el buen hacer de un dj, la gente salía a pasarlo bien, a divertirse de una forma muy distinta... no a ligar ni a vacilar de tengo esto o lo otro, ni a ponerse hasta los ojos de alcohol y armar gresca (antes lo habia, pero ahora es un desmadre completo)....y la música, muy a mi pesar y creo que al de muchos, ha pasado a un segundo plano....ya nadie elige donde ir por la música (al público en generl me refiero)....van donde hay ambiente, donde se junta mucha gente....a donde va vicente.

La cuestión es si realmente, una máquina puede hacer el trabajo de una persona...y creo que la respuesta es mas que ovbia...al no haber música restringida, o al menos la posibilidad de conseguirla de una forma menos libre, no hay tampoco individualidad en los dj, una característica que pasamos por alto, pero que era una de las cosas por la que se contrataba a un dj, no hay nada "selecto", lo que antes, con las tiendas lo había y cada uno encontraba su propia forma de jugar con la musica....ahora , por desgracia, suenan casi todos iguales....y lo que uno hace por 300, otro lo hace (exactamente igual, por mas que nos joda) por 100...y otros gratis, hay de todo.

Sobre que un dj al que se le despide, tenga que plantearse si lo hace bien o mal, creo que eso era antes...ahora dá igual. Porque los temas que llevas no son ni mucho menos exclusivos...los tiene todo el mundo y el que no los tiene tarda un peo en conseguirlos, puesto que no se agotan.

Todo lo que una herramienta pueda tener de bueno, tambien lo puede tener de malo....el temido sync....que pese a ser un simple botón, ayuda y mucho a quienes no han aprendido a hacer todo a oido....el cuadrar, empatar a oido es un ejercicio de coordinación, que muchos antes no eran capaces de aprender, ahora eso se les ha facilitado....y nosostros somos tan estúpidos (y perdonadme, pero así lo creo) de que a cualquiera que entra aqui pidiendo ayuda, lo ayudamos, lo enseñamos, lo orientamos (y gratis)....pues mas a repartir, y me consta que muchos de los que han pedido ayuda y he llegado a conocer, han pinchado gratuitamente, uno de ellos, incluso, llego a tener la cara de intentar quitarme un bolo despues de haber pasado con el varias horas en varios dias aquí, explicandole cosas.......con lo que sacad vuestras propias conclusiones de todo ésto....

No se os olvide, que quien hoy no sabe mucho, mañana te puede pasar por encima, o hacerlo tan bien como cualquiera de los que nos dedicamos profesionalmente a ésto....y si le da por hacerlo por muy poco o nada....está claro que por muy bien que nosotros lo hagamos, el dinero manda y iaguales o muy similares ventajas y menor precio, la elección está mas que clara....
...no hay que ser muy listo para darse cuenta de que nosotros mismos, por querer comodidad, se la estámos brindando a otros que nos pueden llegar litealmente a joder.

El sync? perfecto, nos ahorra tiempo...pero a otros les facilita el meter el cuezo porque les ahorra el aprender el ejercicio que es cuadrar a oido y corregir un plato o un cdj (cosa que como digo, antes a muchos les costaba aprender bien y otros tantos desistían por aburrirse, ya que se creían que en una escuela para djs, era llegar y ponerse a mezclar)... Los controladores? Excelentes!, pero claro, muy accesibles a cualquiera (lo que no ocurre con un buen equipo profesional) con lo que antes valía un technics te compas ahora dos controladores, o tres.....mucha música, muchísima (mas mierda que música a mi ver, porque bases pelás, ya ves que musicón es) que no pesa? estupendo de la muerte...cualquiera la puede llevar, descargar, piratear...pero no hay originalidad, y no se agotan los temas, antes teníamos que volar para conseguir maxis, y poder dar al público algo diferente, fresco y en cierto modo exclusivo....que queda ahora de eso? NADA....y encima nosotros mismos damos clase gratis a los que vienen.... para quejarnos despues del pisoteo.

Asique si...ES LO QUE TOCA....evolución no? igual que las máquinas vibradoras sustituyeron a los vareadores en los campos de olivos, nos acabarán sustituyendo también a los djs, precisamente por querer ser tan cómodos, hemos dado pie a que esa comodidad nos termine por matar....lo que siempre se valoró de un dj fue su trabajo, su esfuerzo en mantener una maleta lo mas propia y original posible y distinguir a una sala por tener algo diferente a las demas, había que cargar maletas, cuadrar a oido, y qué?...hemos preferido la simplicidad y el mínimo esfuerzo...se nos valoraba por nuestro trabajo...pero ahora lo que menos se hace, es trabajar....y lo peor, que ahora, cualquiera, puede hacer exactamente lo que hacemos nosotros...buscar en internet, la música es tan barata que no hay pero....

Si un dj, pierde su identidad, se queda en nada, y su identidad es su gusto musical, su propio estilo (no la copia del de otro), por eso antes se tenia en cuenta y se valoraba la figura del dj...habia otro tipo de variedad y cada dj residente tenía su "sello", su publico, su estilo, para una música concreta que el dj, se molestaba en buscar en mil sitios, y el que valía, conseguía los mejores temazos siendo rápido y estando pendiente de las referencias lanzadas de unos y otros...ahora ya no existe tal cosa, cualquiera en cualquier momento lo puede tener, y hasta gratis ... con lo que si ademas, el dj que tienen es para poner pop, sevillanas, flamenkito der weno, que ni se mezcla ya me diréis para que lo quieren....cualquiera que sepa lo que le gusta a la gente en su local, es capaz de confeccionar un listado en dos minutos, con un orden lógico y tirar millas sin pagar un euro a nadie.

Lo que me preocupa, es que no es algo que solo afecta a djs de pachanga, sino a todos en general....cada dia sonamos mas iguales....la musica apenas tiene vida, todo los estilos fuera del trance y el dance, son en su mayoría bases hechas con loops que tiene hasta el tato, y a 128 bpm (ni huevos hay para cambiar el bpm por defecto? xD).... varios estilos, como el minimal, están reducidos casi a su minima expresión.... algunos djs oyen un tema a 140 y se les hace hardcore, cuando es un bpm de lo mas normal y perfecto para bailar....que es una de las cosas a las que se sale a una discoteca....y lo peor....no hay mas que fijarse en los tracklist de las sesiones en una y otra sala.....hay algo exclusivo?.....rara vez, asique no me extraña nada que la gente pierda el interes....si en todos lados te dan lo mismo, el ritmo de la musica es poco bailable o nulo, cada vez tiene menos sonidos, atmosferas, es menos original y encima apretada, que fatiga el oido una barbaridad, y para mas, algunos no dejan escuchar la música llenandola de "basureta" porque se creen muy monos ellos con sus cacharros, pues APAGA y VAMONOS!

No sé de que nos quejamos tanto....realmente todo lo que tenemos, lo hemos pedido nosotros.....ahora hay que tener lo que hay que tener para mantenerse (cada dia cuesta mucho mas, lo digo en primera persona) y lidiar con muchos de los nuevos djs que nosotros mismos hemos enseñado, orientado o encauzado....

Por eso ultimamente no he entrado, no me siento nada cómodo....veo quejas y mas quejas, algunas mias, pero ahora que me he parado a pensar....está claro que ya es tarde para andar llorando. ES LO QUE HAY.

Un saludo.
Subir
4
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
El ENTRETENEDOR Baneado
#62 por El ENTRETENEDOR el 18/01/2013
y luego de esto creo que vuelvo al vinilo . alguien sabe donde se vende una maquina que planche vinilos ? y su precio ?
Subir
1
BAMBU
#63 por BAMBU el 18/01/2013
menos mal que en el techno aun sigue habiendo temas solo a vinilo y promos. Perdona que diga pero los pachangueros, tanto djs como prductores se lo han buscado como nadie.
Subir
Sisu
#64 por Sisu el 18/01/2013
#60 +1000
Subir
Netz
#65 por Netz el 18/01/2013
#62
planchar ni idea, pero muy cara seguro....mas que nada para sacar el máster....

con unos amigos miramos para comprar una maquina de grabar vinilos para el grupo....recuerdo que la maquina salia por unos 7000 petrodolares....la putada era que la punta de diamante no aguantaba muchos acetatos y cambiarla era cerca de 500 petrodolares mas.... ademas es acetato, no aguantaba tantas pasadas como el vinilo, que ya son pocas de por si.....

así que al final tcv y volando....
Subir
luchidj
#66 por luchidj el 18/01/2013
pues vosotros los mákinas de la música electrónica que TODOS os producís vuestros temas y la gente se pega por escuchar vuestras sesiones llenas de innovaciones y temas inéditos esperadísimos por las masas os forrareis y nosotros los djs de música que cualquiera puede tener nos moriremos de hambre y estaremos locos por poder ahorrar para comprar una entrada para ir a escuchar una de vuestras maravillosas sesiones en en el Amsterdam Arena petado de peña coreando vuestros nombres
Subir
1
luchidj
#67 por luchidj el 18/01/2013
pues creo que no, creo que un dj que quiera trabajar de esto mucho tiempo deberá adaptarse a los tiempos que corren en cada momento y ampliar sus conocimientos musicales para poder afrontar cualquier tipo de evento, considero que un dj de los que vosotros decís pachanguero está menos limitado a la hora de afrontar distintos tipos de trabajo según al ambiente que estén enfocados (no tengo nada en contra de los que unicamente pincheis música electrónica ni mucho menos, pero sí deberíais entender que según que comentario hacía gente como yo sí es ofensivo)
Subir
1
Tabu Playtime
#68 por Tabu Playtime el 18/01/2013
imnotiko™ escribió:
.al no haber música restringida, o al menos la posibilidad de conseguirla de una forma menos libre, no hay tampoco individualidad en los dj, una característica que pasamos por alto, pero que era una de las cosas por la que se contrataba a un dj, no hay nada "selecto", lo que antes, con las tiendas lo había y cada uno encontraba su propia forma de jugar con la musica....ahora , por desgracia, suenan casi todos iguales....y lo que uno hace por 300, otro lo hace (exactamente igual, por mas que nos joda) por 100...y otros gratis, hay de todo.


FALSO, ... la individualidad de los djs depende del gusto individual de cada uno, claro que si un dj de pachanga no tiene gusto propio y "tiene" que poner lo que vende, top , listas, .... pues ahí se pierde,

Por eso yo o cualquiera puedo hacer una selección de house muy distinta a otro, por eso en muchas de la listas de house underground" de 2012 no estaban mis preferidos, porque mi gusto es único, como debería serlo el de cualquier DJ creativo vivo, y no una fotocopia de las listas (underground incluidas) o gustos del público, ...

Por eso lo de sacar 200 copis limitadas no me gusta, prefiero toda la música accesible al que la quiera, y no "pijerias" de djs con mucha pasta pagando 200 euros por un vinilo, ...

Aunque me guste el vinilo, y mucha la mejor música ahora se edita ahí , lo de limitar las copias no me gusta, algo que veo bueno de lo digital, que todo el que tenga "buen" gusto, pudiera acceder a una canción por un precio coherente, eso es fantástico.

Se tu mismo con tu mecanismo, y tendrás una selección única, ... fotocopia y ...
____
No he leído mas del mensaje, ,jjj

xao
Subir
BAMBU
#69 por BAMBU el 18/01/2013
las copias se limitan porque el vinilo cada vez más se vende menos.... luego cuando algo tiene éxito se reeditan o salen en recopilatorios. A mi no me disgusta que sean "limitados", yo no quiero tener la misma música que mi amigo, ni mi amigo la misma que yo, cada uno tenemos lo que nos ha gustado y hemos comprado no por lo que se lleva.
Subir
Tabu Playtime
#70 por Tabu Playtime el 18/01/2013
#69

Yo quiero tener la música que me gusta, que no es la misma que la de nadie, porque mi gusto es único, ... sigues sin pillarlo.
Subir
Imnotiko™
#71 por Imnotiko™ el 18/01/2013
#66

:shock:

#-o

El que no se entera...es por que no quiere.... a los djs de pachanga, es mas fácil sustituirles, porque no suelen mezclar...en muy pocas sesiones de djs en bodas he visto ni tan siquiera enlazar temas....pero la cuestión no es esa.....sino que pienso, que las máquinas, terminarán sustituyendo A TO-DOS los djs...tanto de pachanga como a los de electrónica.

Y lo de la música....aunque veo que alguno tampoco se quiere enterar...no iba por el soporte, si no por la facilidad de conseguirla hoy en dia y lo poco que puede costar.....cualquier comentario fuera de lugar, mal interpretado o quedándose con sólo una parte de una idea....es quererle buscar tres pies algato.

Yo he hecho un comentario y reflexión general de lo que pienso, en base al tema tanto principal del hilo, como de todo su contenido....y mi conclusión es ésa...mucha queja, pero nadie se para a quejar porque diantres se ha llegado a la situación actual.... y ahí, ademas de internet y los "adelantos" en las herramientas para djs, tenemos culpa muchos de nosotros.....aunque a alguno, le cueste reconocerlo....

Y conste, la musica, tanto pachanga, como pop, latino, electronica y la que sea, cualquiera la puede tener, todo...no se salva un solo género....no se a que ha venido tu comentario Luchidj, pero me da que no captas lo que he querido decir.....

En fin....aqui siempre será así... cada uno interpreta lo que le sale de ahi....así va el asunto. Pero vamos, no hace falta hacer una carrera para entender muchas cosas.

Mas vale un tonto listo que un listo tonto...
Subir
1
BAMBU
#72 por BAMBU el 18/01/2013
RomanP escribió:
Yo quiero tener la música que me gusta, que no es la misma que la de nadie, porque mi gusto es único, ... sigues sin pillarlo.
No a ver, claro que lo pillo, se donde quieres llegar, pero en este post estamos hablando de pachanga, y todos sabemos lo que ocurre en la pachanga, que si no pones lo que se escucha en la radio ya es una mierda, aunqe sea la mejor pachaga que hayas encontrado buscando por tops de otros paises, o temas de hace unos años que ponen los pelos de punta, si no es la ultima del Juan Magan las niñas no disfrutan.
Subir
Imnotiko™
#73 por Imnotiko™ el 18/01/2013
RomanP escribió:
FALSO, ... la individualidad de los djs depende del gusto individual de cada uno, claro que si un dj de pachanga no tiene gusto propio y "tiene" que poner lo que vende, top , listas, .... pues ahí se pierde


Pues a eso me refiero, y digo lo que digo jjjjj!....
...porque cada dia mas afecta tambien a los djs de no pachanga ;)....en fin...

...jjjjjjjj xDD
Subir
Sisu
#74 por Sisu el 18/01/2013
djbambu escribió:
si no es la ultima del Juan Magan las niñas no disfrutan.


si disfrutan si
Subir
luchidj
#75 por luchidj el 18/01/2013
#71
no iba precisamente por ti, échale un vistazo a todos los comentarios y notarás cierto tonillo despectivo que no mola
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo