Puede spotify substituir a los djs de pachangueo?

ELBA-GARTO
#91 por ELBA-GARTO el 18/01/2013
cualquier cosa puede sustituir a un dj donde un dj no es necesario , ejemplo : cualquier garito pachanguero
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
juan9222
#92 por juan9222 el 18/01/2013
luchidj escribió:
pues vosotros los mákinas de la música electrónica que TODOS os producís vuestros temas y la gente se pega por escuchar vuestras sesiones llenas de innovaciones y temas inéditos esperadísimos por las masas os forrareis y nosotros los djs de música que cualquiera puede tener nos moriremos de hambre y estaremos locos por poder ahorrar para comprar una entrada para ir a escuchar una de vuestras maravillosas sesiones en en el Amsterdam Arena petado de peña coreando vuestros nombres

Jajajajaja ojalá se diera el caso, estoy trabajando para hacerlo realidad jajajajajajjajajajajaja

luchidj escribió:
ablamos de cosas distintas no creo que un dj que pinche música en un garito o en eventos de distinto tipo pretenda ser Carl Cox. Y perdona pero no es para nada lo mismo un dj utilizando el sync que un tracklist por mucho que lo penseis mucha gente


Bueno la verdad es que eso dependerá de cada persona, en realidad es probable que existan DJs que están muy confundidos que queriendo estar en el Tomorrowland por el contrario están pinchando a Shakira. Mientras por otro lado esta el DJ de pachanga conforme tocando en parques, bodas y bares, la verdad no tengo nada en contra de ello, por el contrario me parece un forma muy honesta de ganar dinero y de hecho yo también toco pachanga mientras estudio una ingeniería de sonido y produzco.
Subir
ELBA-GARTO
#93 por ELBA-GARTO el 19/01/2013
juan9222 escribió:
yo también toco pachanga mientras estudio una ingeniería de sonido y produzco.


esa es la actitud
Subir
juan9222
#94 por juan9222 el 19/01/2013
#93 3456e581811ce82f2ea4293f33aab-3479742.png
Subir
ELBA-GARTO
#95 por ELBA-GARTO el 19/01/2013
podria un moderador cerrar el hilo ?

más que Hispasonic esto es Hispaclonin
Subir
Imnotiko™
#96 por Imnotiko™ el 19/01/2013
#86

Que teóricamente, tienes toda la razón, pero en la práctica todos sabemos lo que hay Teo.... ojalá fuera todo tan sencillo y bastara con hacer una llamada para cerrar un garito que actua de forma inadecuada.

Pero... si no es Spotify, será Winamp, Aimp 3, o Virtual dj en automix, o cualquier programa de código abierto free...la mayoría tienen función de mezcla automática también... suficiente para crear un tracklist con lo que uno sabe que quiere la gente de su local, y al ser reproductor y/o programa y el empresario pagar el canon a S.G.A.E, no le pueden decir mucho...y hacer menos. Hay vacíos, y son aprovechados...siempre.

Y a los djs de electrónica...tarde o temprano, nos tocará también.....de hecho, cualquiera con unos pocos conocimientos puede crear un .bat o similar...que no deja de ser automatización y hacer que un programa como traktor o virtual dj, cargue los temas en un orden, se "autosincronice" como si le diera uno mismo al sync con el ratón, y calculando 64 bombos en tiempo (alrededor de medio minuto) o 128, para mas "jugabilidad", que se dispare solo....y quien sea un poco mas "apañado" hasta podría automatizar un sistema fijo de autoecualización....no es tan complejo como parece, y aunque yo no soy un gran entendido en ese tipo de progrmación, si conozco gente que sabe bastante del tema, y dicen que sería factible a día de hoy y no demasiado complejo. Alguno asegura que si nadie lo hace, es porque quieres "sacar tajada" y no ven la forma de rentabilizar una idea así...pero yo digo que tarde o temprano, encontrarán la forma, y pasará....
Subir
robin-hulk
#97 por robin-hulk el 19/01/2013
un dj nunca será sustituido por spotify , para que complicarse la vida programando una lista cuando hay gente dispuesta a hacerlo por muy poco ? o incluso gratis ?
Subir
The Poll!
#98 por The Poll! el 19/01/2013
Es the poll mambu. ..y si no la haces es porque no te hará falta ...
yo con 2 hijas como comprenderas me dan 500 pavos por. Boda y ya ves si la hago ...
Y los principios no dan de comerrr
Subir
Imnotiko™
#99 por Imnotiko™ el 19/01/2013
#97

Pues muy simple....ahorro de espacio e instalaciones para el dj, no tener que estar pendiente de si te falla o no te falla, va o no va, de si lo hace bien o mal, de corregirlo si se le va la pinza y se lia a poner cualquier cosa sin atender al gusto musical de la gente del local...etc etc etc etc etc.........son algunas de las cosas que algún dueño de pequeños pub me ha comentado alguna vez....que si, hay muchos haciendolo por muy poco, pero de cada 100, uno o dos son los que aguantan, los demas, van un dia, dos...luego desaparecen.... y los que van "de pabú", sin cobrar....a veces se piensan que por no cobrar, el empresario no tiene derecho a exigirles....pero se les olvida que antes de ir, aceptaron la condición, y "lo que habia", una responsabilidad que a la hora de currar, a muchos les viene muy pero que muy grande...


Pero vaya...no nos podemos quejar....como ya dije...a muchos se les ha "formado" aquí....gratuitamente....yo por mi parte, lo tengo claro.
Subir
djand
#100 por djand el 19/01/2013
los programas asi, nos llevan a tener que currarnoslo mas, y eso es bueno, por que muchos djs pachangueros, ponen una tras la otra y si queda bien way sino tambien...y esa no es la actitud, esto nos lleva a buscar mejor caciones,versiones,remixes, y a dar un plus que el spotify o otros programas no dan....el juego que alguien en vivo puede dar, como soltar un trozo de una cancion cuando nadie lo espera o cosas asi...son simples pero dan un punto a la session...


spotify = barre vagos....
Subir
Imnotiko™
#101 por Imnotiko™ el 19/01/2013
#100
djand escribió:
muchos djs pachangueros, ponen una tras la otra y si queda bien way sino tambien...y esa no es la actitud, esto nos lleva a buscar mejor caciones,versiones,remixes, y a dar un plus que el spotify o otros programas no dan...


Jajja.....eso era cuando el acceso a la música menos conocida (versiones y remezclas) era en su gran mayoría, terreno del dj, mientras el publico se conformaba con lo que sonaba de forma habitual y acudían a las salas a escuchar algo diferente, que no podian encontrar o tener acceso a ello.....pero ahora?....tu te matas a buscar un tema, ok, pero llego yo con mi shazam y a menos que hayas pasado tu tema por un daw, y hayas hecho arreglos para que no se pueda identificar...lo llevas crudo...

...te lo digo porque eso nos ha pasado a muchos....yo suelo pasar muchos de los temas que me ha costado mucho encontrar al daw, y añadirles algo para que shazam no los identifique...y aun así, si alguien conoce el tema original, con poco que bucée, lo encuentra....es lo que tiene "el interné"....y la democratizacion y accesibilidad por parte de todos a cualquier contenido, de forma gratuita o por muy poco dinero....que cualquiera que quiera, consigue todo....

djand escribió:
el juego que alguien en vivo puede dar, como soltar un trozo de una cancion cuando nadie lo espera o cosas asi...son simples pero dan un punto a la session...


....cuestión de tiempo que todo eso sean capaces de hacerlo los programas...al igual que han conseguido variar el tempo sin afectar al tono, pueden automatizar efectos....o soltar trozos de canciones preconfigurados de forma totalmente aleatoria (shuffle) ... hoy en dia, casi nada es imposible...pero ovbiamente, mientras haya "pastel" que sea mucho mas rentable y aumento del interes por parte de los usuarios, nadie lo va a hacer....hasta que den con la fórmula de vender algo así a los empresarios y encuentren la manera de hacerlo rentable (pagando algún tipo de mantenimiento, canon, o lo que se les venga a la cabeza por montar algo así en salas)....y hasta ahí habremos llegado....pero claro, es lo que tiene la evolución....el pez grande se zampa al chico....

Actualmente los djs, trabajan por su poder de convocatoria o por la gente que pueden llevan a una sala...el que no tiene un minimo de contactos y seguidores que pueda llevar a una sala, o no atrae público, a no ser que lo haga por muy poco o gratis, se ve de todos los colores para currar...y los que quedamos y aun trabajamos, es porque tenemos buenos contactos que nos dejan puertas abiertas porque nos conocen, saben lo que hay y lo que no, y siguen apostando por nosotros... pero....ya no cuenta para nada el buen hacer para la mayoria de los contratantes (se han dado cuenta de que al publico, si le pones lo que quiere, llenan igual)...ni cuenta que uno tenga buen o mejor gusto a la hora de seleccionar o mezclar (hoy como digo, cualquiera encuentra lo que sea con poco que busque)....cuenta lo que cuenta, el dinero, y si alguien no te lo da, lo suprimes...o lo sustituyes.

Recuerdo cuando compraba musica que tardaba un mes, y en ocasiones mas en escucharse en la radio aquí en españa y hasta dos meses en editarse por algún sello nacional...discos de importación, siempre había novedades, y muy buenas....no había masificación, se filtraba mas lo que se sacaba en cada sello...ahora no hay nada nuevo, todo lo que sale, sale al mismo tiempo para todos, cualquiera puede tener un tema por muy poco al rato de haber sido lanzado.....asi que ya cuando lo escuchan en una sala, no les dice nada, no engancha como antes porque aunque recién salido, NO ES NUEVO PARA CASI NADIE, por lo que no sorprende....cuando uno antes queria tener el tema que escuchaba en la sala, se esperaba uno o dos meses...y cuando por fin lo conseguía, el dj de la sala a la que iba, tenía otra tanda de pelotazos que tardarían otro tanto en llegar a los sellos nacionales, recopilatorios....era otro cantar.

Ahora al no haber exclusividad en ningún lado, a la gente le da mas bien igual a donde ir, con que haya ambiente, suficiente, la música se la pela....y pasa igual en las salas de pachangueo....con que el dj haga la rockola y ponga lo que se le pida, que sea bueno, malo, o regular, a la gente se la sopla....dales pan y llamales como quieras, ES LO QUE HAY.

Pero claro, el empresario lo ve....y viendo que mientras se ponga lo que cada uno pide, funciona...para que pagar por algo que puede hacer una máquina?
Tal vez salga una máquina a la que desde el móvil le puedas pedir los temas por bluetooth....y los vaya reproduciendo dando prioridad a los mas pedidos....y mas de lo mismo...hasta ahí habrán llegado los djs de pachanga en salas....otra cosa serán las bodas, bautizos y celebraciones varias, en donde posiblemente, habrá trabajo para mas tiempo....

...por el momento.
Subir
1
Solar Seed
#102 por Solar Seed el 19/01/2013
ELBA-GARTO escribió:
cualquier cosa puede sustituir a un dj donde un dj no es necesario , ejemplo : cualquier garito pachanguero
+10

Creo que con esta reflexion se podria cerrar el hilo
Subir
Solar Seed
#103 por Solar Seed el 19/01/2013
imnotiko:

me das miedo :razz: :smile: :neutral: :shock:
Subir
Jordy Max
#104 por Jordy Max el 19/01/2013
Esta profesión mejoraría mucho cuando dejemos de etiquetar a un DJ por la música que pone. La música es cultura, y todos los DJ's tenemos un fin común entre otros: hacer que el público disfrute con nuestro trabajo.

El hilo va de sustituir a una persona por un software, lo cuál ya sería triste... espero que no suceda, pero la historia no nos apoya en éste sentido. Por favor, seamos serios y tratemos éstas cuestiones con rigor y respeto. Particularmente, me gustaría ver más unión en nuestro colectivo. No frenaríamos el avance imparable de la tecnología aplicada a la música, pero si conseguiríamos "profesionalizar" nuestra labor, para evitar que nos "cambien" por un ordenador.

Quizás tendríamos que considerar la posibilidad de explorar otras formas de llegar al público.

Saludos.
Subir
1
depequeno
#105 por depequeno el 19/01/2013
Jordy Max escribió:
Esta profesión mejoraría mucho cuando dejemos de etiquetar a un DJ por la música que pone. La música es cultura, y todos los DJ's tenemos un fin común entre otros: hacer que el público disfrute con nuestro trabajo.

No se trata del tipo de musica que pongas, se trata de cuando alguien se dedica a poner los 4 temas famosos de turno sin encuadrar si quiera. Si alguien pone comercial, los encuadra como dios manda, coge una buena seleccion, ecualiza, hace arreglos etc obviamente si se podria poner al mismo nivel que el resto de djs, pero sino no.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo