Puede spotify substituir a los djs de pachangueo?

robin-hulk
#121 por robin-hulk el 19/01/2013
Jordy Max escribió:
evitemos el offtopic o el trolleo,


tengo la sensación de que cuanto más lo pides , mas se trollea . NO lo tomes como algo personal , pero ultimamente veo que poco caso te hacen los trolls . Un pedido tuyo algunos lo toman como una invitación . O sea que causa justamente el efecto contrario que quieres lograr .
Si queremos un foro mejor , todos debemos poner de nuestra parte . Pedirle a un troll que no haga su tarea es como pedirle a un niño malcriado que se porte bien .
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jordy Max
#122 por Jordy Max el 19/01/2013
robin-hulk escribió:
un dj que pincha música de verdad a uno que pone una atrás de la otra en un garito de mala muerte


Esto es muy subjetivo. A mi no me parece mal mezclar El Barrio con Estopa y tras ellos, David Guetta. Todo depende del contexto.

Yo etiqueto al DJ cómo público cuando éste hace que la noche sea perfecta. Y ése "título" lo tiene que revalidar, a mi corto entender, todas las veces que se pone a los mandos de la cabina. No basta con serlo, ahí es donde hay que demostrarlo, en la práctica, con la gente, sea donde fuere y dentro del contexto que me lo quieras poner.

Hace unos años, un grupo de amiguetes del ruido íbamos los domingos de Matineé a un sitio donde el DJ no conseguí cuadrar una tras otra ni empujando. Era malo malo malo, pero el tío pillaba el micro y te presentaba los "exitazos del momento". Baile lleno a reventar, las niñas de escándalo y aquello era la releche. De ahí nos íbamos a cenar y directos a la disco de los domingos noche, donde íbamos a ver a los DJ's que no tocaban micro, pero cuadraban y ponían los pelos de punta en unos sets del demonio. Y curiosamente, ambos sitios eran muy exitosos a pesar de la disparidad de sus DJ's... ¿donde está el secreto?

#121 , no pasa nada, a más trolleo, sube el baneo. Principio de acción y reacción, en el que la moderación y administración del sitio lo tenemos muy claro. Quién quiera ir en serio de verdad, no se enarbolará en troll del año, tranquilo. Lo pido por el resto, no por mi. Por vuestra parte, denunciar todo hecho que lo parezca nos ayudará a mantener los foros lo más decentes posible. Gracias por el apunte.
Subir
Tabu Playtime
#123 por Tabu Playtime el 20/01/2013
#120

Lo mas importante es la música, sin duda, aunque haya mas cosas, me puede gustar la música que ponga un dj, pero puede no gustarme como la mezcla, o si gustarme, pero si no me gusta la música que pone, es imposible que me guste su sesión.

Lógico que si alguien pone drum a nd bass, house, ... se le pongan las etiquetas de los estilos que pone, como si decimos que un grupo de música hace música punk jazz, pues esas son sus etiquetas, que va a mejorar eso

.
juan9222 escribió:
Actualmente encuadrar dos canciones no es un poblema, te lo hace una máquina, mezclar y ecualizar es algo que se puede volver un algoritmo de computación facilmente


No, falso, .. cuadrar, es mecánico no creativo, aunque requiera su técnica, pero mezclar , ecualizar, ....es creativo vivo subjetivo, una máquina Jamás lo hará como un humano.

Encuadrar me suena a marco de cuadro, :) recuerdo una fiesta donde un tío se paseo un tiempo con varios cuadros _ pinturas entre la gente con las manos en alto, me gustó, no lo vi nunca mas.
Subir
The Poll!
#124 por The Poll! el 20/01/2013
Lo de troll va por mi?? Por lo de encuadrar??
Jo, como estais era una broma macho... Eso no es trollear en fin...
Subir
Sisu
#125 por Sisu el 20/01/2013
RomanP escribió:

Encuadrar me suena a marco de cuadro,


no chingues gañan, qualquiera diria que eres fotografo

Imagen no disponible
Subir
luchidj
#126 por luchidj el 20/01/2013
The Poll! escribió:
Lo de troll va por mi?? Por lo de encuadrar??
Jo, como estais era una broma macho... Eso no es trollear en fin...

lo mismo digo, como andamos macho no se puede ni tomarse nada con humor, creo que sería mejor leer nuestros post anteriores para darse cuenta que no nos tomabamos nada de coña muy al contrario
Subir
1
rod_zero
#127 por rod_zero el 21/01/2013
Al dj de pachanga se le puedo sustituir por una solución como spotify o una app de requests o una rocola?

Sí , y al público de pachanga le importa un reverendo pepino (y eso es ya mucho).

No puedo imaginar como llegaron a 9 páginas de una pregunta tan básica.
Subir
juan9222
#128 por juan9222 el 21/01/2013
rod_zero escribió:
Al dj de pachanga se le puedo sustituir por una solución como spotify o una app de requests o una rocola?

Sí , y al público de pachanga le importa un reverendo pepino (y eso es ya mucho).

No puedo imaginar como llegaron a 9 páginas de una pregunta tan básica.


Yo también sigo insistiendo en que un DJ puede ser sustituido por un tracklist bien hecho por alguien encargado en el bar


RomanP escribió:
No, falso, .. cuadrar, es mecánico no creativo, aunque requiera su técnica

Y eso dije yo ¬¬
juan9222 escribió:

Actualmente encuadrar dos canciones no es un poblema, te lo hace una máquina



Pero mi otra afirmación sí fue algo osada
juan9222 escribió:
mezclar y ecualizar es algo que se puede volver un algoritmo de computación fácilmente

Y tienes razón cuando dices
RomanP escribió:
mezclar , ecualizar, ....es creativo vivo subjetivo, una máquina Jamás lo hará como un humano.

Lo malo es que mezclar es un arte que a veces pasa desapercibido, básicamente nadie se da cuenta cuando la mezcla quedó excelente (pero cuando sí se dan cuenta y fue muy muy buena, la algarabía de la gente se siente genial jajaja), y básicamente cualquier persona puede ecualizar si sabe como no necesita práctica constante (como en el beatmatching,tocar guitarra, piano o las matemáticas), sólo escuchar muchas canciones (aunque no falta el que afirme que escuchar muchas canciones ya hace parte de la práctica... en fin, al fin de cuentas es algo que se siente de forma instintiva a diferencia de lo demás)
Subir
Tabu Playtime
#129 por Tabu Playtime el 21/01/2013
#125

JJJJ, ...encuadrando ando de vez en cuando

#128

Ecualizar es fácil si, un niño puede ecualizar sin mucho conocimiento, aunque también requiere gusto y algo de experiencia para mejorar, si hablamos de mezclar melodías, ritmos, ... ya es mucho mas complejo , aunque ahora hay máquinas que dan la tonalidad y luego se mezcla sin modificar el tono , creo que fallan algo, no se, yo prefiero escuchar y decidir si quedan bien dos temas juntos.
Subir
Imnotiko™
#130 por Imnotiko™ el 22/01/2013
luchidj escribió:
para el siguiente bolo guante de latex en mano y a explorar, lo que pasa es que sería tocar tema sanitario y me acusarán de intrusismo laboral


No creo que te traten de intruso...lo que si te puedes encontrar es un guantazo de alguna por espabilado, o del novio....o la novia, según de la acera que seas....o del dueño del local, si tocas donde no debes....

Lo que habrá que leer...

Jordy Max escribió:
Tendríamos que llegar más lejos... seguramente, dando marcha atrás en algunas cosas,


El problema es el tiempo...nunca retrocede.

Tenemos lo que merecemos....nosotros nos lo hemos buscado....muy cierta esa pregunta que dice ¿Desde cuando la gente sabe lo que quiere?...estábamos mejor cuando nos daban lo que necesitabamos....pero así son las cosas...adelante pues.
Subir
luchidj
#131 por luchidj el 22/01/2013
imnotiko™ escribió:

Lo que habrá que leer...

como estamos! un poquito de humor....
lo que hace marcar algo la diferencia dentro de los Djs de pachanga, comerciales o como lo queramos llamar es el no limitarse a poner los éxitos de temporada,ni limitarse a poner el mismo estilo toda la noche (eso para un dj comercial es muy muy pobre,hay un montón de temas comerciales muy buenos y de muchas épocas distintas un éxito de cualquier época siempre será un éxito y funcionará.Durante la única residencia que como dj hice fue en un local dónde el encargado era un apasionado de la música y a ciertas horas me marcaba el estilo que tenía que poner pero en el resto me daba manga ancha (único motivo por el que acepté dicha residencia,siempre me gustó más pinchar en eventos por la diferencia que te puedes encontrar entre uno y otro,y porque me permite poder poner de todo que es lo que a mi me gusta). La intención del encargado era que sonara los típicos éxitos del momento y alguna canción española de los 80, al mes de estar yo allí acabó siendo algún éxito del momento y la gran mayoría de temas muy variados,desde 80 nacional/internacional hasta funky, soul rock and roll, disco 70/80.
Una cosa está clara, para poder hacer esto necesitas que la gente que vaya al local sea al menos gente de 30 en adelante,entonces sí es completamente necesario la presencia de un dj,ya que el abánico musical es muy amplio y alguien con conocimiento musical amplio puede sacarle mucho partido al local y hacer de este un sitio distinto casi cada noche y por mi experiencia puedo afirmar que esto le gusta mucho a la gente.
Subir
The Poll!
#132 por The Poll! el 22/01/2013
#131

+1 luchi, ahi estoy contigo.
Yo estube en un pub hace la ostia y ponia mucho 80, 90, funky etc y estaba cada finde petado de gente.La gente venia porque sabia que se ponia esa musica.
Y como bien dices la mayoria era de 30 para arriba, pero veias alguno mas joven disfrutando y todo xD
Lo que tambien hay que decir que si estaba 30 o 45 minutos de funky, pues bien mezclado como tiene que ser xD Y el dance old skool 90 mas de lo mismo.
A partir de ahi, mucha gente del pueblo y de los alrededores me sulen contratar para hcer fiestas privadas con este tipo de música (que me encanta) no todo va a ser house glamuroso, tribal techhouse (que sigo pensando que se mezcla solo....)
Subir
luchidj
#133 por luchidj el 22/01/2013
yo hago bastantes fiestas privadas precisamente por eso, hay mucho público que quiere que suene buena música y no abundan sitios donde la pongan, sin ir más lejos hace una semana pinché en un 50 cumpleaños donde había gente de 30 en adelante y no veas que tremendo fiestón, tanto que de ese grupo está surgiendo la idea de montar un local donde suene música de todas las épocas ya que no abundan y están madurando la idea (hablaron conmigo para ver la disposición) a mi me parece cojonudo ya que sé de sobra que hay mucho público que reclama eso (un garito dónde suene desde Pink Floyd hasta Coldplay,tocando muchos palos y muchas èpocas)
Subir
luchidj
#134 por luchidj el 22/01/2013
The Poll! escribió:
no todo va a ser house glamuroso, tribal techhouse (que sigo pensando que se mezcla solo....)

Pensamos lo mismo y no por eso quito méritos a nadie (para mi ahí está el gusto del dj)
Subir
Max
#135 por Max el 22/01/2013
...hagamos una regla de tres simple para contestar a la pregunta del hilo.

Pregunta: ¿Puede Spotify a los djs de pachangueo?

Mi respuesta: NO.

...ni Spotify, ni nada podrá NUNCA sustituir al DJ. ¿por qué?, porque se necesita a ALGUIEN que le dé al botoncito para que funcione (lo que sea: Spotify, Hilo Musical, etc). Otra cosa es que haya alguien que haga esas funciones, con lo que pasaría a ser DJ en ese momento, aunque sea el portero de la sala.

...que el trabajo de dj lo haga un camarero que se encargue además de poner las copas, de hacer funcionar el Spotify, o el propio dueño, o el vecino del 5º, no quiere decir que NO haga falta un Dj. La persona que "le dé al botoncito", será en ese momento el Dj o hará de dj, pero SIEMPRE hace falta alguien para seleccionar la música, subir el volumen o bajarlo, encender el equipo o cualquier cosa relacionada con el mismo.

...si en una sala se necesita música, siempre hay alguien que debe ponerla. Si el que pone la música se le llama Dj, entonces quien lo pone en marcha, aunque no lo sea, "hace de" Dj, con lo que SIEMPRE hará falta hacer lo que hace el Dj. Es decir, que siempre habrá un Dj aunque luego sea un camarero, o el mismo dueño.

...hace unos años, me encargaba de comprar música para varios locales. Iba a la tienda, compraba los discos o Cds según mi criterio y seleccionaba la música dependiendo del local o discoteca. Al irrumpir con mucha fuerza, internet y "emule", varios clientes me dijeron que ya no hacía falta, que como tenían "internet", que ya sacaban la música. Incluso alguno despidió al dj de turno porque con el winamp ponían música. Claro, eso fué al principio. En 2 semanas volvía a trabajar el dj de turno porque el trabajo no sólo es "darle al botoncito" o "al ratón".

...que en lugar de tener a un Dj (amateur o profesional), se encargue otra persona de la música, aunque sea haciendo un listado o seleccionando de un golpe la música que se quiere para la noche, aunque sólo sea por los primeros 5 minnutos, SIEMPRE hace falta alguien para que suene la música. Y ese será el Dj o alguien que hace de Dj.

:cool:
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo