Puede spotify substituir a los djs de pachangueo?

Angel
#151 por Angel el 22/01/2013
#135

+10
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
depequeno
#152 por depequeno el 22/01/2013
Osea Max, que ahora darle al play en una lista de reproduccion de Spotify es ser DJ...

Mi tia Antonia el otro dia puso un casette de Camilo Sesto es su Citroen... A partir de ese dia la llamamos Dj Antoni :trompeta:
Subir
1
Jordy Max
#153 por Jordy Max el 22/01/2013
depequeno escribió:
Osea Max, que ahora darle al play en una lista de reproduccion de Spotify es ser DJ...


Mejor que te conteste Max... yo me iba a largar en plancha por ponerlo a mano... :mrgreen: Digamos que darle al play es hacer de DJ, que no es lo mismo que serlo. Y menos aún de pachangueo ;)

Saludos
Subir
luchidj
#154 por luchidj el 22/01/2013
#152
creo que no entendiste para nada lo que Max con muy buen criterio a mi juicio quiere decir.
primero pensarán que hace falta alguien para selecionar, darle al botoncito o lo que sea y tarde o temprano acabarán por darse cuenta que hace falta un dj o incluso que es completamente necesario, de hecho la gente que lleva tiempo trabajando en la noche a lo que más importancia le dan (siempre que sea un buen empresario y sepa lo que ello conlleva) es al dj, por encima de camareros y demás, conozco muchísimos casos en los que es al primero que se contrata
Subir
luchidj
#155 por luchidj el 22/01/2013
hace ya muchos años que hay máquinas expendedoras de cafés que en muchos casos hasta mejoran los cafés de muchas cafeterías, sin embargo en los únicos sitios que veo que hayan sustituido a los camareros por las máquinas es en algunos gimnasios, recepciones etc.., pero sigo sin ver cafeterías montadas con máquinas expendedoras
Subir
Imnotiko™
#156 por Imnotiko™ el 22/01/2013
Max escribió:
ni Spotify, ni nada podrá NUNCA sustituir al DJ. ¿por qué?, porque se necesita a ALGUIEN que le dé al botoncito


Es un placebo....como una casa Emilio...siento no estar deacuerdo para nada con tu afirmación....aquí se habla de djs de profesión, no de casuals...ni de si la camarera aprieta un botón o lo aprieta perico el colgao....

Max escribió:
...hace unos años.....
....y cuanto sigue....era éso, hace unos años....cuando no había un top ten tan sumamente marcado, y la gente pedía mil temas diferentes, no solo los 4 de la radio formula... y casi toda la música, mucho o poco gustaba a todo el mundo...pero hoy en día, viendo como pinchan la mayoría, los mismos temas, de muy similar forma....se podría sustituir, perfectamente (le de un camarero o un segurata al play, para mi ellos no son djs por mas botones que aprieten, ni en ese instante en que lo hacen, porque no es su profesión, ni de lo que viven)...y repito, si las marcas no han hecho algo ya para borrarnos del mapa, es porque no ven mercado en proyectos así (por el momento)...pero terminarán por sacar algo, no me cabe duda...sencillamente porque pedimos ridiculeces que van sustituyendo poco a poco las labores del dj, sincronizar una de ellas, y ahora tampoco hace falta un dj que lleve la musica al local...cualquiera la consigue (de la forma que sea) con lo que no es un problema....menos aun si solo se necesitan los 4 temas del momento...

Como digo, cualquier respuesta queriendo "salvar" la labor del dj, encomendandosela a terceros que no son profesionales de ello y no es su trabajo, es un placebo. Nada tiene que ver un dj, con un camarero...y me sorprende tu opinión....porqe sabes que el ser dj, es mucho mas que "darle al botón"....pero bueno.

Si así hay quien se queda mas tranquilo...ok, pero vamos, ni de lejos se trata de "darle al botón"...para nada Emilio....

Imagina que llegas a un local y te dicen: Hoy no haces falta, le va a dar al boton la camarera....¿que dirias?...."ah vale! ella será la dj"...o por contra te molestaría?.....a mi desdeluego si me molestaría, y argumentaría que no es su labor...y ovbiamente, me sentiría SUSTITUIDO....igual tu no, no lo sé...pero vaya...me has dejado a cuadros.

Cómo dije en otro hilo hace mucho tiempo....por esa regla de tres, mi madre es dj, porque le da al play, mi padre, mi hermano, hasta mi abuela era dj xD!...un poquito de porfavor...

luchidj escribió:
yo tb creo que spotify o cualquier medio que haga llegar todo tipo de música a la gente no hace más que echarnos una mano


Sí...al cuello....no podría contar cuantos djs de hispa están sin curro por la cantidad de djs de palo y programas que hacen su labor con solo apretar un botón....pero como digo....algunos pareceis pajearos mentalmente para no ver la realidad....

Yo jamás he dejado de currar, pero cada día me cuesta mas y mas....tengo muchos contactos que me hechan un cable, pero tambien es verdad que de cobrar 300 por bolo, he bajado a casi la mitad en el 70% de ellos...porque si no, otros me lo quitan (ademas de la tecnología, hay mucho chupón, que se sirve de alguien que está, para conseguirse trabajo)... y chavales, los hay muy buenos....la tecnología y la facilidad con la que cualquiera hoy en día puede mezclar, y ademas muy bien...no ayudan en nada, por mas pajas mentales que yo me quiera hacer....si mi trabajo no lo hago yo, u otro dj de profesión, es una sustitución, en toda regla...nos guste o no.

luchidj escribió:
a ver como le piden un tema al ordenata


Por wifi, blurtooth, infrarojos? ahí tienes los nexus, se lo envías y listo, ya lo tienes....tan fácil como éso. Un programa que en base a las peticiones y envíos, de unas prioridades, y se ponga en marcha.....

The Poll! escribió:
no me falta la faena, que si que ha bajado bastante,pero vamos resistiendo xDD


Idem...¿y a que se debe?.... ¿a las ayudas que
luchidj escribió:
spotify o cualquier medio que haga llegar todo tipo de música a la gente que no hace más que echarnos una mano
?

jajajajajajajja...xD

#152

+1...es de traca...realmente sigo sin creerme lo que leo, que conformistas somos.

Jordy Max escribió:
Digamos que darle al play es hacer de DJ, que no es lo mismo que serlo.


Y....¿eso no es una sustitución? venga Jordy...¿como lo llamarías tú?....

luchidj escribió:
creo que no entendiste para nada lo que Max con muy buen criterio a mi juicio quiere decir.
primero pensarán que hace falta alguien para selecionar, darle al botoncito o lo que sea y tarde o temprano acabarán por darse cuenta que hace falta un dj o incluso que es completamente necesario,


De lo que se van dando cuenta, es de que cada vez es menos necesario...por eso
The Poll! escribió:
ha bajado bastante.... vamos resistiendo xDD

Y de lo que tarde o temprano se darán mas cuenta, es de que la selección, se puede hacer en base al tipo de publico para un local, maxime de pachanga que a la gente se la pela si mezclas o no mezclas....y se terminará por prescindir de un servicio que en sitios pequeños, hasta llega a estorbar, dejando espacio para mas clientela, que es la que da pasta....

#155

No se puede comparar....es otra "paja mental"....i'm sorry. Los camareros hablan, pueden hacer varias cosas a un tiempo, desplazarse de un lugar a otro, sirven, limpian, friegan, barren, sacan la basura....una máquina que hiciera eso, sería cuanto menos inviable por su elevado coste....pero que hace según la mayoría un dj? poner musica y darle al botón...eso se puede fulminar en 0 coma, porque por desgracia, al publico en general, se la sopla lo bien que mezcles a no ser que seas un Zabiela....lo que quieren es escuchar su tema....y para eso con un ordenador, una etapa y dos bafles, sobran.
Subir
The Poll!
#157 por The Poll! el 22/01/2013
Luchiiii dando la cara!! jajajajjajajaja
Subir
The Poll!
#158 por The Poll! el 22/01/2013
imnotiko™ escribió:
Idem...¿y a que se debe?.... ¿a las ayudas que


No te acabo de entender.... Espliquemele
Subir
Jordy Max
#159 por Jordy Max el 22/01/2013
#156 , me he quedado de piedra al leer todo el post. Te contestaré primero a mi argumento, corto, pero contundente. Hacer de DJ es tocar botones, sabiendo únicamente su cometido (éste es para que salga la canción, con éste la busco, con éste la detengo...), ser el DJ... bueno, éso implica saberse algo más que los botones.

Si, es un reemplazo, que duda cabe, de quiénes no están a la altura, tanto empresarios "uchos" cómo los que decían ser DJs y sólo hacían de DJ. Empresarios que creen que ganarán más porque tiene un ordenador, que no pide, no bebe, no se va de juerga, no cotiza a la S.S. y así, un montón de maravillas!!! Y llega el primer mes y resulta que oh!!! La música hay que meterla al ordenador... para éso tengo un sobrino, un primo... el cuñado!!! ¿quién no tiene un cuñado? No importa, seguro que llama a uno de ésos que hace de DJ y le llena el disco duro de toda su megamúsica y las supersesiones de vaya ud a saber qué... Y claro, un empresario inteligente, que deja su negocio en manos de la maquinita y un sobrino/amigote de parrandas/cuñado...

Del otro lado, los que se dejan meter el dedo y la mano en los bolsillos, parte de culpa la tenemos nosotros por no defender lo que nos toca y dejarnos comer la telebasura, los truñodj's y toda su parafernalia... si es que les reímos la gracia al Pantojo y al macarrilla de turno... la culpa es casi toda nuestra!!! Nos quejamos y no hacemos NADA, excepto escribir en los foros, enviar chorrocientos mil tuits y hacer el muro de Face con amigos que no sabemos de ellos nada de nada... ¿quieres más culpas? Si es que somos unos snobs de cuidado!!! Por favor!!! Hemos dejado que el empresariado haga de nosotros el último mono, cuando sabemos de sobra que teniendo el mango por la sartén, preferimos no aceptar la responsabilidad.

imnotiko™ escribió:
Yo jamás he dejado de currar, pero cada día me cuesta mas y mas....tengo muchos contactos que me hechan un cable, pero tambien es verdad que de cobrar 300 por bolo, he bajado a casi la mitad en el 70% de ellos...porque si no, otros me lo quitan (ademas de la tecnología, hay mucho chupón, que se sirve de alguien que está, para conseguirse trabajo)... y chavales, los hay muy buenos....la tecnología y la facilidad con la que cualquiera hoy en día puede mezclar, y ademas muy bien...no ayudan en nada, por mas pajas mentales que yo me quiera hacer....si mi trabajo no lo hago yo, u otro dj de profesión, es una sustitución, en toda regla...nos guste o no.


Cada uno conoce sus necesidades. Lejos de bajar el precio, he subido... porque si no lo has notado, ha subido TODO. La luz, el agua, teléfono, impuestos, comida... y bajando precios, regalando... pues así no vivo, ni yo ni nadie. Además, me expongo a que me insulten y en un momento dado, me sacudan diciéndome: "Oye, que pasa, ¿antes no cobrabas menos de ésto y ahora vas por la mitad o menos? Devuélvenos nuestro dinero!!!". Va ser que no. El que tiene el ático de lujo en Estepona no soy yo...

imnotiko™, yo también creía que los chavales, la tecnología y blablabla... pero lo cierto es que a cada paso diferente que doy, es una nueva oportunidad que cae en mis manos. Quizás tengas que replantearte seriamente si lo que estás haciendo, está bien. Podía haber elegido entre seguir ruideando electrónica o meterme a rollos más pachangueros (ya sabemos que los pijoempresariaduchos no entienden de ésto y se asocia indebidamente, o éres DJ de Electrónica o ni te miran), así que opté por lo segundo sin olvidar que en lo primero tengo mi lugar. Y en un momento dado, incluso por lo tercero y lo cuarto. Y oye, la experiencia es un grado, por más controladora, mesa guay y CDJ2000 que les pongas por delante. De donde no hay, no se puede sacar. Y desde hace años, algunos, tenemos una base que ya quisieran muchos, sin desmerecer, que no todo es poner cuatro compases o comprarse la última chorripijada de Native Instruments para parecer más molón tocando botoncitos de colores. Si, a los 40 tengo bastante más opciones que a los 20, la experiencia y que todavía mantengo chapas ;) dan su juego.

Definitivamente, aquí se deja sustituir quién quiere. Si se cierra una puerta, se abre otra, y sino, te abres la puerta. Si hacer falta dar la patada y abrirla, también se hace. Pero no me pienso quedar de brazos cruzados pensando cómo un montón de código compilado con una interfaz intenta dejarme sin trabajo. Va a ser que no. Al contrario, pienso sacarle rendimiento.

Saludos
Subir
Max
#160 por Max el 22/01/2013
depequeno escribió:
Mi tia Antonia el otro dia puso un casette de Camilo Sesto es su Citroen...


...tu tía Antonia, "hizo de" Dj aunque sólo fuesen 10 segundos: coger el casette, introducirlo en la pletina y darle al play. Si no lo hubiera puesto, NADIE hubiese escuchado a Camilo Sesto.

depequeno escribió:
A partir de ese dia la llamamos Dj Antoni

...eso es que la queréis mucho a tu tía. ;)


depequeno escribió:
Osea Max, que ahora darle al play en una lista de reproduccion de Spotify es ser DJ...

...evidentemente NO....y yo no he dicho eso. [-X
...darle al play en una lista de reproducción (que alguien también habrá seleccionado, como cuando SE PINCHA una "sesión") sea de spotify o del casette de la tía Antonia es "hacer de" Dj.

...Spotify no se activa sólo. Alguien debe de hacerlo.
...luego podemos valorar si se ha tardado en hacer ese trabajo 5 segundos, 10 segundos (como la tía Antonia) o una hora y media como el Dj del pub del barrio.

...espero que ahora lo hayas entendido.


:cool:
Subir
Max
#161 por Max el 22/01/2013
imnotiko™ escribió:
..aquí se habla de djs de profesión, no de casuals...ni de si la camarera aprieta un botón o lo aprieta perico el colgao....


...ya, pero no todo el mundo sabe DARLE AL BOTON, porque hasta para seleccionar la música, hay que saber. Por lo menos saber lo que corresponde donde se va a reproducir el Spotify, por eso, aunque no lo haga un Dj, LO HACE OTRA PERSONA el trabajo "del Dj".

...por eso he aclarado que por mucho spotify que haya y por muchos programas reproductores autónomos que haya.....hay que hacer otras muchas más cosas.....y las haga quien las haga.....en ese momento HARA DE DJ.

...que el Spotify perjudica a los que nos dedicamos a pinchar? (que esa sería la pregunta indicada)....pues si, por supuesto.
...cuantos más garitos lo usen, menos djs profesionales que se dedican a ésto, harán falta.

...pero ALGUIEN ....y SIEMPRE....deberá "hacer de" Dj.
...la figura del Dj nunca desaparecerá porque habrá alguien que haga ese trabajo.....sea o no Dj.

...a eso me refería.

:cool:
Subir
The Poll!
#162 por The Poll! el 22/01/2013
Amén
Subir
Imnotiko™
#163 por Imnotiko™ el 22/01/2013
Jordy Max escribió:
Si, es un reemplazo, que duda cabe, de quiénes no están a la altura, tanto empresarios "uchos" cómo los que decían ser DJs y sólo hacían de DJ


Créete...y si llevas en ésto tanto como dices, ya lo sabrás tan bien o mejor que yo...que hasta los mejores top de este pais, están currando por muy poco, siendo muchos de ellos, auténticas máquinas de mezclar....ayer hablé con Angel Sanchez, por decirte uno....cobra la mitad que en 2003...es lo que hay.

Está claro que hay que distinguir entre cada dj....yo podría cobrar tanto o mas que antes...el problema esque no acepto bolos que no entran en mi forma de trabajo (los de pachanga, latin house, reggaeton) ni hago bodas, bautizos, comuniones....me dedico a la electrónica, y aqui, hay demasiados, y muy buenos, por que es así....conozco chavalitos que con 19 años, se pasan por la piedra a muchos tops, eso si, con controller, no les pongas platos.

Hay una diferencia entre trabajar en lo que quieres y te gusta y trabajar en lo que quieres, pero que lo haces sin llenarte....y no todos podemos aceptar todo.
Yo he tenido que bajar mi caché, sabiendo que lo que hago, está como debe estar, pero por mas que queramos, cada dia son mas los empresarios que buscan la forma de ahorrar dinero, tengan aticos, mercedes, o lo que sea...porque seguramente, lo ganaron en tiempos en los que la situación era muy diferente...con lo que si ahora tengo que trabajar por 180/200€ bolo, no me queda de otra....al menos no soy tan payaso de ir gratis o por copas como van muchos a los que AQUI, se les ha "enseñado"....es lo que toca, por bien que lo haga...y donde voy, suelo funcionar perfectamente, pero ya no es suficiente. Como tu dices, tengo mi lugar en lo que me gusta...en lo que no me gusta, no podría trabajar...yo soy así. Prefiero lo poco mucho a lo mucho poco...no tiene nada con hacer bien o mal las cosas...es cuestión de mantenerme en lo que yo necesito para seguir adelante....pachanga pinché en mis inicios, ahora no la pincharia....porque no me llena lo mas minimo y muchos son, y no voy a dar nombres, que van diciendo que yo tal y yo pascual, y se que están trabajando en el oficio que si les gusta, pero poniendo cosas que no les agradan, y por 90/100€ noche....yo gano el doble por un bolo de dos horas...asique cobrar menos que antes, no me supone un agravio si aun puedo estar en lo que me gusta, y como me gusta....no me bajo los pantalones en ese aspecto, otros, por lo que sea, familia. etc etc...lo harán, y es comprensible... pero no es mi caso ;)

Quien pone pachanga porque le gusta, ole por el, y mas si con ello, tiene muchos mas bolos y en la suma total, saca mas que yo o que muchos otros....pero no es lo mismo, son cosas diferentes, a mi entender.

Jordy Max escribió:
no me pienso quedar de brazos cruzados pensando cómo un montón de código compilado con una interfaz intenta dejarme sin trabajo. Va a ser que no. Al contrario, pienso sacarle rendimiento


Eso es lo que yo creo, que todos hacemos, o tratamos de hacer....el problema es que ese código, cada dia le da menos trabajo al dj, porque ciertos aspectos, los da resueltos...y cada dia da mas, hasta que no haya lugar para un dj...yo lo veo así...cada uno tendrá su visión.

El tema es la sustitución...está claro que Spotify, por sí solo, aún, no trabaja...pero si no soy yo el que le da, quien lo haga es quien me sustituye, obviamente, porque hay un programa con el que puede hacerlo....asique de una u otra forma, si, se nos puede sustituir... porque ahora, la figura del dj, a no ser que seas un top, no se valora nada...al menos en salas de electrónica...lo que le interesa al publico es escuchar lo que quieren....y yo no soy una rockola, si no acepto peticiones en lo mio, menos podría volver a los bodorrios a ver a un tio de 50 años, sudando como un guarro, descamisao y con la corbata en la cabeza, un puro en la boca y la copa en una mano, holiendo a tachún de mono, y con un billete de 10€ en otra mano salpicando babas en mi cara para que le ponga a los del rio....eso que lo aguante quien lo necesite....yo de momento como digo, prefiero el poco mucho....
Subir
Imnotiko™
#164 por Imnotiko™ el 22/01/2013
#161

Te endiendo Emilio, al igual que a Jordy, y un poco a todos...aunque como digo, y muchos comparten..."cuestión de tiempo" ;)

Ojalá me equivoque.
Subir
Jordy Max
#165 por Jordy Max el 22/01/2013
imnotiko™ escribió:
Está claro que hay que distinguir entre cada dj....yo podría cobrar tanto o mas que antes...el problema esque no acepto bolos que no entran en mi forma de trabajo (los de pachanga, latin house, reggaeton) ni hago bodas, bautizos, comuniones....me dedico a la electrónica, y aqui, hay demasiados, y muy buenos, por que es así....conozco chavalitos que con 19 años, se pasan por la piedra a muchos tops, eso si, con controller, no les pongas platos.


Hay muchos buenos en todas partes, mezclar hoy en día es tocar un botón, así que lo que toca es subir el listón. Y la experiencia es la que te ayuda a éso. Y ahí no llegan los de 19 años... que TODOS pasamos por ahí, que yo recuerde.

imnotiko™ escribió:
y yo no soy una rockola, si no acepto peticiones en lo mio, menos podría volver a los bodorrios a ver a un tio de 50 años, sudando como un guarro, descamisao y con la corbata en la cabeza, un puro en la boca y la copa en una mano, holiendo a tachún de mono, y con un billete de 10€ en otra mano salpicando babas en mi cara para que le ponga a los del rio....eso que lo aguante quien lo necesite....yo de momento como digo, prefiero el poco mucho....


Se ve que han sido cómo poco, experiencias traumáticas ;) Dale a tu cuerpo alegría, Macareno!!!

La imagen de por sí es asquerosa, aunque forme parte de algunas bodas. A ver cómo le dices al camarero que aguante al colega cuando pida para ver al "diyi" y le enseñen la pantalla del ordenador... hala, háblale al Spotify, Torrente!!!

A mi me encanta cuando un cutrelugar quiere venderte la mejor comida del mundo, y quiere que el camarero pinche :dj: Calidad garantizada y la cagada, al final. Escatima, que más trabajo tendré.

Pues nada imnotiko™, que mejore todo, por el bien de todos :platano:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo