"Max" escribió:
ni Spotify, ni nada podrá NUNCA sustituir al DJ. ¿por qué?, porque se necesita a ALGUIEN que le dé al botoncito
Es un placebo....como una casa Emilio...siento no estar deacuerdo para nada con tu afirmación....aquí se habla de djs de profesión, no de casuals...ni de si la camarera aprieta un botón o lo aprieta perico el colgao....
"Max" escribió:
...hace unos años.....
....y cuanto sigue....era éso, hace unos años....cuando no había un top ten tan sumamente marcado, y la gente pedía mil temas diferentes, no solo los 4 de la radio formula... y casi toda la música, mucho o poco gustaba a todo el mundo...pero hoy en día, viendo como pinchan la mayoría, los mismos temas, de muy similar forma....se podría sustituir, perfectamente (le de un camarero o un segurata al play, para mi ellos no son djs por mas botones que aprieten, ni en ese instante en que lo hacen, porque no es su profesión, ni de lo que viven)...y repito, si las marcas no han hecho algo ya para borrarnos del mapa, es porque no ven mercado en proyectos así (por el momento)...pero terminarán por sacar algo, no me cabe duda...sencillamente porque pedimos ridiculeces que van sustituyendo poco a poco las labores del dj, sincronizar una de ellas, y ahora tampoco hace falta un dj que lleve la musica al local...cualquiera la consigue (de la forma que sea) con lo que no es un problema....menos aun si solo se necesitan los 4 temas del momento...
Como digo, cualquier respuesta queriendo "salvar" la labor del dj, encomendandosela a terceros que no son profesionales de ello y no es su trabajo, es un placebo. Nada tiene que ver un dj, con un camarero...y me sorprende tu opinión....porqe sabes que el ser dj, es mucho mas que "darle al botón"....pero bueno.
Si así hay quien se queda mas tranquilo...ok, pero vamos, ni de lejos se trata de "darle al botón"...para nada Emilio....
Imagina que llegas a un local y te dicen: Hoy no haces falta, le va a dar al boton la camarera....¿que dirias?...."ah vale! ella será la dj"...o por contra te molestaría?.....a mi desdeluego si me molestaría, y argumentaría que no es su labor...y ovbiamente, me sentiría SUSTITUIDO....igual tu no, no lo sé...pero vaya...me has dejado a cuadros.
Cómo dije en otro hilo hace mucho tiempo....por esa regla de tres, mi madre es dj, porque le da al play, mi padre, mi hermano, hasta mi abuela era dj xD!...un poquito de porfavor...
luchidj escribió:
yo tb creo que spotify o cualquier medio que haga llegar todo tipo de música a la gente no hace más que echarnos una mano
Sí...al cuello....no podría contar cuantos djs de hispa están sin curro por la cantidad de djs de palo y programas que hacen su labor con solo apretar un botón....pero como digo....algunos pareceis pajearos mentalmente para no ver la realidad....
Yo jamás he dejado de currar, pero cada día me cuesta mas y mas....tengo muchos contactos que me hechan un cable, pero tambien es verdad que de cobrar 300 por bolo, he bajado a casi la mitad en el 70% de ellos...porque si no, otros me lo quitan (ademas de la tecnología, hay mucho chupón, que se sirve de alguien que está, para conseguirse trabajo)... y chavales, los hay muy buenos....la tecnología y la facilidad con la que cualquiera hoy en día puede mezclar, y ademas muy bien...no ayudan en nada, por mas pajas mentales que yo me quiera hacer....si mi trabajo no lo hago yo, u otro dj de profesión, es una sustitución, en toda regla...nos guste o no.
"luchidj" escribió:
a ver como le piden un tema al ordenata
Por wifi, blurtooth, infrarojos? ahí tienes los nexus, se lo envías y listo, ya lo tienes....tan fácil como éso. Un programa que en base a las peticiones y envíos, de unas prioridades, y se ponga en marcha.....
The Poll! escribió:
no me falta la faena, que si que ha bajado bastante,pero vamos resistiendo xDD
Idem...¿y a que se debe?.... ¿a las ayudas que
"luchidj" escribió:
spotify o cualquier medio que haga llegar todo tipo de música a la gente que no hace más que echarnos una mano
?
jajajajajajajja...xD
+1...es de traca...realmente sigo sin creerme lo que leo, que conformistas somos.
"Jordy Max" escribió:
Digamos que darle al play es hacer de DJ, que no es lo mismo que serlo.
Y....¿eso no es una sustitución? venga Jordy...¿como lo llamarías tú?....
luchidj escribió:
creo que no entendiste para nada lo que Max con muy buen criterio a mi juicio quiere decir.
primero pensarán que hace falta alguien para selecionar, darle al botoncito o lo que sea y tarde o temprano acabarán por darse cuenta que hace falta un dj o incluso que es completamente necesario,
De lo que se van dando cuenta, es de que cada vez es menos necesario...por eso
"The Poll!" escribió:
ha bajado bastante.... vamos resistiendo xDD
Y de lo que tarde o temprano se darán mas cuenta, es de que la selección, se puede hacer en base al tipo de publico para un local, maxime de pachanga que a la gente se la pela si mezclas o no mezclas....y se terminará por prescindir de un servicio que en sitios pequeños, hasta llega a estorbar, dejando espacio para mas clientela, que es la que da pasta....
No se puede comparar....es otra "paja mental"....i'm sorry. Los camareros hablan, pueden hacer varias cosas a un tiempo, desplazarse de un lugar a otro, sirven, limpian, friegan, barren, sacan la basura....una máquina que hiciera eso, sería cuanto menos inviable por su elevado coste....pero que hace según la mayoría un dj? poner musica y darle al botón...eso se puede fulminar en 0 coma, porque por desgracia, al publico en general, se la sopla lo bien que mezcles a no ser que seas un Zabiela....lo que quieren es escuchar su tema....y para eso con un ordenador, una etapa y dos bafles, sobran.