Puede spotify substituir a los djs de pachangueo?

Jordy Max
#106 por Jordy Max el 19/01/2013
depequeno escribió:
se trata de cuando alguien se dedica a poner los 4 temas famosos de turno sin encuadrar si quiera


Con el SYNC ésto sería una tarea difícil ;) Con las exigencias de los sitios, también... pero... todo es posible ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Chris
#107 por Chris el 19/01/2013
Me he leído el hilo y creo que la pregunta no es si spotify puede o no substituir a un DJ, el tema realmente es si al dueño de un garito que es dónde mayormente ponen pachangeo (que no discoteca o sala), le sale a cuenta pagar a un DJ, teniendo en cuenta los gustos de la clientela, que principalmente es lo comercia/radio y latinadas.
Subir
Imnotiko™
#108 por Imnotiko™ el 19/01/2013
Jordy Max escribió:
Quizás tendríamos que considerar la posibilidad de explorar otras formas de llegar al público.


Tienes mucha razón Jordy, pero en contra tenemos que para ello, hay que innovar...y algunas inovaciones no hacen mas que dar mas y mas facilidades a gente (mucha de ella) que no tiene seriedad, ni respeto por la profesión...porque lo toman como un juego, un hobbie, o una forma de "estar" donde tanto quieren.
Por otro lado, tenemos en contra que la herramienta del dj para sorprender, era la musica...al publico en general, y no es de ahora, sino de siempre, las mezclas le han dado mas bien igual si la musica que suena/sonaba, es o era buena, escojida con rigor, criterio para el lugar en donde se reproducia, para un tipo de publico en concreto.

Por ende...comenzaron a pegar con mas fuerza los live sets, una forma de mezclar y "remezclar" mas elaborada que la sesión habitual....aunque tampoco éstos son de ahora ni mucho menos, pero se conocían muchísimo menos.....y no dicuto que un buen live, lleva un gran trabajo....pero...el problema viene cuando todos se apuntan a la misma moda o tendencia....se masifica tanto y se escucha tantas veces "lo mismo" o algo tan similar, que deja de sorprender y puede terminar si no aburriendonos a nosotros, sí al público....hace 10 años, un live de Umek, sorprendia en medio mundo....ahora ya no es así...porque lo hacen muchísimos artistas, y aunque pocos le dan "el toque", para el que no entiende el trabajo que conlleva (publico mayoritario)...es mas de lo mismo, asi que terminan pasando...

En otro hilo comenté que yo me suelo preocupar de preguntar a la gente en las salas a las que acudo, por los set de otros y lo que les pareció.....pocos distinguen un live de una sesión, y a la mayoría les dá exactamente igual, mientras la música sea buena....pero me sorprende, que muchos coinciden en puntos como lo repetitivo de los set de la mayoría de djs....sus respuestas van desde "todos hacen lo mismo, que mas dá", hasta otros que como yo digo tambien, dicen que es dificil encontrar un dj en las salas a las que van, que no "se raye" metiendo "ruidos" o no se flipe con "musica que de música tiene poco"....asique ya me contarás.....de que manera se les puede llegar.

Luego no hay mas que ver lo que se cuece....pocos djs apuestan por ellos mismos y su propio criterio, o desarrollan su estilo propio....el que no quiere saber lo que hace Loco dice y como, quiere saber como Umek hace tal o cual, y el que no se fija en Hawtin, en tal o en pascual....con lo que cuando ese dj, logra hacer lo que otros hacen, éstos ya van diez pasos por delante, sin contar con que lo que tanto le ha costado a ese dj aprender a hacer, ya esta mas visto que el teveo, tampoco sorprende ni llega, y evidentemente, tampoco es lo mismo para el publico, ver a un "don nadie" hacerlo, que vérselo hacer a quien "lo parió" (por así decirlo)

Para mi, merecen el mismo respeto todos los djs, tanto de pachanga como los que se dedican a la electrónica, todos tienen su mérito y todos trabajan para el público....por ende todos estámos en el mismo barco, y lo que a unos les puede afectar antes que a otros por que su técnica de trabajo pueda ser mas simple técnicamente, nos terminará afectando de una u otra forma a todos los demás....y los avances cada vez son mas evidentes hacia la creación de sistemas mas autónomos, fácil de manejar y "asequibles"... tanto para usuarios como para empresarios.....y a nadie le pasa desapercibida una opción que le pueda resultar tan válida como otra, pero pagando mucho menos....esto es como el anuncio de media mark....

Está claro, que el factor humano, tiene mucha mas interacción con el público, por el momento...y va salvando los muebles...pero todo es cuestión de tiempo....el dinero manda, y mientras un dj, convoque algo de gente y anime algo mas un negocio estará (mientras convenga que esté)...pero en el momento que el negocio tenga una clientela mas o menos estable y ésta (que cada vez pasa mas) le de menos importancia a la figura del dj, en favor de escuchar lo que quieren, el dj, será suprimido....es así...no hay mas.....seguramente debates parecidos hubo en otras épocas, en las que no se pensaba en que tal o cual puesto de trabajo fuera sustituido por las máquinas...y he aquí la realidad (si nuestros bisabuelos o incluso abuelos levantasen la cabeza...)

Yo la única forma que veo de llegar al público...sinceramente, es acercarse mas humanamente a él, me explico:
Hacer amistades, tomarse unos dias antes de la sesión para conocer la zona, conocer a parte de la clientela del lugar donde trabajarás....todo cuenta, y después de la sesión....tomarse un rato para hablar con la gente, preguntarles, tomarse algo con unos y otros...u otras....

...a muchos puede parecerles una tontería (sobretodo a los chuletillas qe se creen que son alguien) pero por mi experiencia se que la simpatia y la cercanía, es mucho mejor que la apatía con el público....y caer bien, salva mucho nuestro trabajo, la gente habla con rrpps, y dueños para preguntar por un dj, lo típico "a éste lo tienes que traer mas, se porta de miedo"... maxime si les cae bien, o eres un amigo .... siempre será mejor que ser el "típico" dj "estrellita wtf", que se las da champion... algo que seguramente, ni de lejos es... y de hecho conozco a varios que iban así y ahora no se comen un colín y andan trabajando casi por limosnas (trabajar por 80/100 euros noche, de residente, cobrando únicamente viernes y sabados, es para hecharse a reir)

La cadena es así:

Djs piden avances, los avances llegan, esos avances dan lugar a que muchos otros puedan hacer tu trabajo con mas o menos acierto, pero dando el paso, lo que a muchos empresarios les "soluciona" la papeleta, éstos nuevos djs, (no todos, pero si muchos) "pisan" en cierto modo el mercado con tal de estar, y a su vez, piden también mas avances, con mas facilidades, ya que al ser mas novatos, los necesitan, éstos avances también llegan, y cada vez mas baratos, pero tambien con mas autonomía, y estos avances al final, terminan haciendo todo el trabajo que otros no han querido hacer y...sustituyen al dj en las cabinas.

Y yo digo....que hay cosas que si están bien, es mejor no tocarlas. El problema es que nunca tenemos suficiente.
Subir
1
The Poll!
#109 por The Poll! el 19/01/2013
la gracia es encuadrar xD
Subir
luchidj
#110 por luchidj el 19/01/2013
jeje
Subir
luchidj
#111 por luchidj el 19/01/2013
The Poll! escribió:
la gracia es encuadrar xD

es que estos djs que andan por ahí sin encuadrar ni nada, vaya jetas jeeeeeeeeeejjejejejejej
Subir
luchidj
#112 por luchidj el 19/01/2013
imnotiko™ escribió:
Max escribió:
Quizás tendríamos que considerar la posibilidad de explorar otras formas de llegar al público.

pues para el siguiente bolo guante de latex en mano y a explorar, lo que pasa es que sería tocar tema sanitario y me acusarán de intrusismo laboral
Subir
luchidj
#113 por luchidj el 19/01/2013
va a se mejor encuadrar, procuraré encuadrar más xD
Subir
The Poll!
#114 por The Poll! el 19/01/2013
luchidj escribió:
acusarán de intrusismo laboral

Que barbaridad!jajajajajjajajaj

Un dj que encuadra tambien lo pueden acusar de intrusismo laboral... :silbar: :silbar: :silbar: :silbar: :silbar: :silbar: :silbar: :silbar:
Subir
luchidj
#115 por luchidj el 19/01/2013
a
Archivos adjuntos ( para descargar)
_424251101511128393738271439523960n_04926361.jpg
Subir
luchidj
#116 por luchidj el 19/01/2013
The Poll! escribió:

Un dj que encuadra tambien lo pueden acusar de intrusismo laboral..

y tanto jejeje
Subir
Jordy Max
#117 por Jordy Max el 19/01/2013
Señor@s, tenemos una ocasión buenísima para encontrar opciones. Aquí hay opiniones que se pueden llevar a un plano más alto. Para quiénes el asunto DJ sea un entretenimiento, entiendo que se tomen ésto a broma. Pero para quienes pretender vivir de ésta profesión, estoy casi seguro que encuentran éste hilo de interés, más allá del Spotify.

Por favor, mantengamos la idea original, evitemos el offtopic o el trolleo, gracias
Subir
Jordy Max
#118 por Jordy Max el 19/01/2013
#108 , una exposición ejemplar y un +1 a mi criterio. Lo de los consejos sobre conocer a la gente y tal... genial, y además, doy fe de que funciona.

imnotiko™ escribió:
seguramente debates parecidos hubo en otras épocas, en las que no se pensaba en que tal o cual puesto de trabajo fuera sustituido por las máquinas...y he aquí la realidad (si nuestros bisabuelos o incluso abuelos levantasen la cabeza...)


No tenemos que remontarnos tan atrás si no quieres. En plena aparición de la democracia, la "reconversión industrial" en la década de los 70 llevó al despido masivo de la industria siderometalúrgica. Básicamente, reemplazaban trabajadores por máquinas... así que no estamos muy lejos.

Tendríamos que llegar más lejos... seguramente, dando marcha atrás en algunas cosas, especialmente en ponérselo fácil al que nos quiere sustituir por un ordenador ;)
Subir
juan9222
#119 por juan9222 el 19/01/2013
Como dijeron en el tema, la historia no nos está ayudando, pero hay una cosa que si es clara: Actualmente encuadrar dos canciones no es un poblema, te lo hace una máquina, mezclar y ecualizar es algo que se puede volver un algoritmo de computación facilmente y toda persona puede tener un lista de reproducción, ergo cualquier persona puede ser DJ, si le digo a mi abuela como se hace estoy seguro que ella lo sabría en menos de media hora.

A pesar de que mezclar es un arte, es un arte muy sencillo de realizar (si no haces beatmatching), por otro lado hacer música es algo mucho más complejo y elaborado hasta cierto punto, hay millones de melodías.

PD: Jordi mal hecho lo de la firma "Gente guapa en TOPLESS !!!" me hiciste dar ilusiones :(.
Subir
robin-hulk
#120 por robin-hulk el 19/01/2013
Jordy Max escribió:
Esta profesión mejoraría mucho cuando dejemos de etiquetar a un DJ por la música que pone.


hombre , no es lo mismo un dj que pincha música de verdad a uno que pone una atrás de la otra en un garito de mala muerte .
NO se puede mezclar el BArrio con Estopa y luego David GUetta .
Para eso , casi que mejor una lista .

Si no etiquetamos a los djs por la música que ponen , como deberíamos hacerlo ? acaso la música no es lo más importante ¿???
Se ha dicho en el foro mil veces : "lo que importa es la música" , entonces , en que quedamos ?

Es importante la música o no ? yo etiqueto a un dj por la música que pincha , y si pincha música de mierda , pues será un dj de mierda .
Y espero que no me moderes por el lenguaje , que no es la intención ofender ni ser mal sonante .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo