¿En que puede trabajar un tecnico en sonido?

jonathan19
#1 por jonathan19 el 28/06/2009
La pregunta es simple estoy pensando en hacer un curso de tecnico en sonido en mi pais Uruguay el curso tiene una duracion de 8 meses 4 horas semanales , segun lo que me dijieron al finalisar el curso tendria los conocimientos nesesarios para trabajar en amplificasiones en vivo , y en estudios de grabacion , la pregunta e simple si armo un estudio de grabacion muy basico , una consola , un ecualizador una pc con una targeta de sonido aseptable y un par de monitores ¿en que podria trabajar para ir entrando en la practica y ganar algo de dinero para mejorar el estudio? .
Aclaro la idea no es grabar en mi estudio, seria alquilar los estudios de la escuela y mesclar en el mio en caso de que sea nesesario.
No soy musico ni me interesa serlo soy dj y me gustaria hacer produccion.
Espero que se entienda a que me refiero.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
TremuluS
#2 por TremuluS el 29/06/2009
Que tipo de produccion queres hacer?

Si queres producir bandas o musicos tenes que ser musico, tocar instrumentos, entender como funcionan, ahora.. .con un curso no haces nada, nunca... como dije en otro post pode aprender como funcionan las cosas, pero no podes aprender a usarlas correctamente en un curso, eso lo aprendes USANDO LAS COSAS.

Una recomendacion, comprate lo que te paresca necesario para empezar y empeza a meter deditos por todos lados!!

Podes trabajar en sonido en vivo, como ayudante al principio, por lo general la gente que se dedica a esto no toma alumnos recibidos de cursos rapidos de sonido... justamente... por ser cursos rapidos... creo que me entendes.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo