Se puede vivir en 2016 con un estudio de grabacion?

RBPmusic
#16 por RBPmusic el 03/04/2016
#14 muy realista, si.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carmelopec
#17 por Carmelopec el 03/04/2016
#15

Totalmente de acuerdo.
Subir
daveturbines
#18 por daveturbines el 03/04/2016
Pues parece ser que depende de muchos factores. Yo conozco varios en Francia, Belgica, Uk, etc... y cuanto mas grande el estudio mejor les funciona, da la impresion de que al cliente solo le importa el tamaño del estudio, el material aunque no tenda ni idea de sonido y si hay un bar y billar en el estudio...
Subir
RBPmusic
#19 por RBPmusic el 03/04/2016
#18 jajajaja sisisisisi
Subir
'er
#20 por 'er el 03/04/2016
Una vez un doctor, cliente mío me dijo: "si eres un buen médico, que trabaja en casa, y en frente de tu casa hay un Hospital, con médicos mediocres, ¿a dónde crees que irá la gente?" Lo mismo aplica en todo. Tiene que haber una buena presentación, y si el producto es bueno, pues mejor.

Ah, y no olvides las palomitas
:comer:
Subir
1
legend
#21 por legend el 04/04/2016
Yo creo sinceramente que no, un estudio de grabación tendría que ser un negocio igual que cualquier otro, es decir un socio o varios realizan un estudio de mercado, un plan de empresa, estudian la inversion necesaria para el funcionamiento de la empresa, calculan los gastos de explotación, y ponen en marcha el proyecto. Repito como cualquier otro negocio, el problema es que si se hace todo esto te das cuenta que un estudio de grabación es un negocio ruinoso, ningún experto en inversiones te va a aconsejar que pongas tu dinero en este tipo de negocio porque las perspectivas de beneficio son nulas o muy reducidas, antes invierte tu dinero en cualquier otro negocio con mas rentabilidad.
Si el planteamiento es: voy al banco y pido un crédito, alquilo un local, invierto en material, me hago autónomo, hago las horas que haga falta en el estudio, al final de mes si hay suerte pago todos los gastos y no me queda nada de nómina, o en el mejor de los casos puedo sacar un sueldo de mas o menos 3-4€ la hora, para mi esto no es viable, repito cualquier negocio tendría que corresponderse a con una iniciativa empresarial mínimamente rentable, si no esta abocado al fracaso. Y de paso durante los meses que intenta sobrevivir distorsiona totalmente el mercado con unos precios totalmente irrisorios pensando que esa sera la solución de todos sus males.
Ya se que puede parecer una visión muy desalentadora, pero por desgracia es la realidad de muuuuchas personas que con toda la buena intención y con mucho sacrificio estan pasando por una situación similar.
Solo pensad en esto: ¿porque en cualquier otro ámbito empresarial, comercial, profesional todos los proyectos se estudian al detalle, plan de empresa, rentabilidad, márketing etc, en cambio por desgracia cuando hablamos de estudios de grabación todo esto se olvida?

En fin es solo mi opinion después de mas de 20 años dentro del mundo de la grabación
Subir
3
Carmelopec
#22 por Carmelopec el 04/04/2016
#21

Coincido plenamente, desde el punto de vista estrictamente empresarial, en muy pocos casos es rentable, si no es porque te mantienen (quien sea o para lo que sea, para que no des a la mala vida o la produsión, no es un negocio objetivo, otra cosa es que haya créditos para adsquisición de bienes de equipo o reformas que se amorticen y se paguen al banco con cierta normalidad; pero el meollo del negocio, los gastos ocultos, las inversiones a fondo perdido y las decisiones vitales no rentabilizadas... a la orden del día.

Otra cosa es un estudio de mastering, que, por bastante menos inversión puede amortizarse y dar más o menos para vivir.
Subir
Last_Monkey
#23 por Last_Monkey el 04/04/2016
#21 Demoledor.
Subir
bamballo
#24 por bamballo el 04/04/2016
legend escribió:
repito cualquier negocio tendría que corresponderse a con una iniciativa empresarial mínimamente rentable, si no esta abocado al fracaso. Y de paso durante los meses que intenta sobrevivir distorsiona totalmente el mercado con unos precios totalmente irrisorios pensando que esa sera la solución de todos sus males.
Ya se que puede parecer una visión muy desalentadora, pero por desgracia es la realidad de muuuuchas personas que con toda la buena intención y con mucho sacrificio están pasando por una situación similar.


Más claro el agua.. Sólo un detalle incluso con un estudio y planificación serio del modelo de negocio y sus oportunidades, parece ser que está en cambio rápido y junto con la aparición diversos tipos de competencia dejan difícil cumplir con estas estimaciones que en su momento fueron realistas e incluso conservadoras.
Subir
SergioGonzalez
#25 por SergioGonzalez el 04/04/2016
Yo creo que depende un poco del tipo de estudio que se monte y las perspectivas profesionales que se tengan

Un estudio de gran formato con plenitud de equipos y una mesaca SSL / NEVE o algo que se le asemeje es altamente inviable a dia de hoy a no ser que estés muy metido en el mundillo y tengas millones de contactos con ansias de grabar y pagar lo que vale usar ese tipo de infraestructura.

Yo ahora mismo trabajo en un estudio de grabación como técnico por, lo que reparto con mi señor jefe las ganancias adquiridas, para que os hagais a la idea es un estudio con Lynx Aurora, 8 Millenias, 1 canal de SSL, varios previos Neumann 476B un Brauner VMA, sistema Hearback... etc... 3 salas de grabación y un control. Por suerte en el mismo estudio se imparten clases de musica si no... desde luego que si no fuera así... no cubririamos gastos. El cliente típico no aprecia el equipo que tienes, no sé da cuenta de que la cadena de audio que estás usando solo para grabar su voz cuesta mas de 10.000€ y por supuesto quiere tener un disco de 12 temas por una miseria, sin darse cuenta (o no querer entender) que las horas grabando, editando y mezclando son un trabajo que desempeñamos y requiere ser cobrado, si, igual que hace el de 10 a 19 vendiendo seguros o aspiradoras.

A la gente le mola exigir, pagar en consecuencia a lo que esperan pues ya no... y claro, invertir un poco en preproducción para conseguir un sonido decente? ¿que dices!!? tu pon el micro... y corre que si no no tenemos tiempo de ir a fumar entre toma y toma... pero eso si... luego que suene como el ultimo de Beyoncee
Subir
3
Sebastian
#26 por Sebastian el 04/04/2016
Bueno esta respuesta dependeria de algunos factores, si eres bueno en lo que haces, en donde vives y sin olvidarnos de los contactos, yo por ejemplo donde vivo en todo el pais donde hay aproximadamente mas de 15millones de personas en el, hay tan solo alrededor de 5 a 10 estudios con equipos profesionales o mas bien dicho caros, y en ellos la mayor función que tienen es para grabar baterias, y algo de musica comercial algunos artistas pop o para los anuncios en las radios, nada mas, donde yo vivo todavia todo es por asi decir cavernicola en el ambito de la grabación, yo prefiero mil veces grabar todo en casa, rentar un estudio solo para grabar baterias e invertir el resto del dinero en la mezcla del disco(ojo no digo que sea mejor grabar en casa sino que yo cuento con los equipos para hacerlo), donde yo vivo la gente no te paga mas de 100 dolares por tema, en la cual incluye grabacion de todo, mezcla y master y por supuesto el tiempo que ellos les de la gana de demorarse en hacer las tomas, y aun asi hay personas como yo que seguimos intentado, yo tambien quiero creer en esto de vivir del estudio estoy entre invertir o quedarme con los mismos equipos que tengo ahora, o estudiar alguna carrera que me estabilidad laboral, o talvez ir a otro pais e intentar ahi, lo bueno por ese lado es que grabando 3 temas al mes para mi al menos es suficiente como para hacer el sueldo basico de cualquier persona aca que seria al rededor de 300 a 400 dolares, pero hay mucha incertidumbre en esto, las bandas o músicos, no les importa el resultado, no saben diferenciar entre producciones mediocres con profesionales, y tampoco estan dispuestos a pagarte lo que vale, yo tengo el sueno de vivir de la mezcla, y quien sabe ojala funcione la movida suerte.
Subir
TheTaller
#27 por TheTaller el 14/04/2016
Jodo, yo que quiero empezar a perfeccionar mi "estudio" creo que voy a echar curriculum al Decathlon.
No es ironía, creo que estáis en lo cierto.. y duele. Además como he leido por ahí, yo tengo hermanos, padres separados y con el dinero justo, asi que imaginaos lo que me cuesta ahorrar...2 años tarde para poder comprarme mis Genelec y el 414 jeje.
Un abrazo a todos.
Subir
superlimon
#28 por superlimon el 15/04/2016
Yo conozco un estudio que va tirando... se hace imprescindible que se den clases o se realicen ensayos en las salas. Ayuda mucho. Pero el chaval tiene mucha imaginación... tiene un Pack en el que te graba en Vídeo en una sala con dos o tres cámaras HD a la vez que recogen el sonido directo.
http://www.liveonlitium.com/quienes-somos/
Subir
1
Carmelopec
#29 por Carmelopec el 15/04/2016
Se ve un estudio majo.
Subir
ivank06
#30 por ivank06 el 08/06/2016
Hola a todos. En mi opinión hay dos problemas básicos en cuanto a vivir de un estudio de grabación, el primero, la falta de oreja de muchos clientes, y en este sentido, su falta de profesionalidad, y en segundo lugar, y el más importante para mi, las tarifas. Al margen de la inversión que cada estudio haya hecho en equipo y local, lo que no se puede hacer es bajar tanto los precios, ni ofrecer precios tan dispares entre un estudio y otro. Demanda para grabar hay mucha, todos quieren grabar, amateurs y profesionales. Si todos cobráramos lo mismo, no se irían al más barato, sino, muy probablemente, al que les pareciera mejor. Claro, no va a cobrar lo mismo un estudio con medio millón de euros invertido, que otro que ha invertido unas decenas de miles; quizá no, pero seamos razonables, pensemos en reinvertir, en generar stock para reparaciones o nuevos cacharros, en definitiva, hagámonos valer, y tal vez así, en lugar de abrirse y cerrarse estudios constantemente, los que ya existen serían mejores, con mayor experiencia y, en este sentido, con mayor calidad.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo